EL FRACASO DEL PERVERSO MODELO DE FLORENTINO PEREZ (Sobresaliente y perfecta crítica, es la cruda realidad)
Florentino Pérez en su II Florentinato merengue ha emulado al célebre Jesús Gil del Atlético de Madrid al ganar un doblete, aunque Don Jesús Gil que en paz descanse tuvo un pelín de más merito al lograrlo en un mismo año, 1996, y con el pequeño detalle de no haber invertido ni una 6ta parte de lo que lo que ha invertido el Señor Florentino Pérez Rodríguez.
El señor Florentino ha logrado su ansiado doblete después de invertir aproximadamente 500 millones de euros en los fichajes de: Benzema, Cristiano, Kaka, Garay, Alonso, Arbeloa, Pellegrini, Mourinho, Granero, Khedira, Ozil, Di Maria, Varanne, Modric, López, Albiol, Canales, Pedro León, Carvalho, Coentrao, Callejón, Sahin y Callejón, Rui Faria, Eladio Parames, Macario y Silvino Louro.
Su gran frase para justificar su faraónica inversión en 2009 con el 2 – 6 aun supurando sangre y pus merengue, fue “Hay que hacer en un año lo que podríamos hacer en 2 o 3”. Es decir machacar del talonario de créditos todos los euros posibles con tal de querer hacer olvidar mediáticamente del gran año del debut de Pep Guardiola en el Barcelona, el año del sextete. Y así comenzaron con 65 millones por Benzema y luego los casí 100 por Cristiano y pasaron los meses, los fichajes, Pellegrini, el circo de Mou, los años, la Copa Rota, el 5 a 0, la inquisición de Inda y la Central Lechera, la Liga llorada, las emboscadas de parking, los años, 1, 2, 3, hasta 4 y un total de 500 millones de euros en fichajes y contratos y todo para un doblete. Sí, el mismo que logro Antic en un solo año y ni con una sexta parte de la inversión faraónica florentiniana.
Así se resume la II Era de Florentino en el Real Madrid.
Que Mou ha fracasado en el Real Madrid, pues el mismo lo dijo, si lo eliminaban hoy, era su fracaso, gano una liga en España y eso cuenta para su record, una liga llorada y con una cadena sucesiva de penaltis no pitados en su area y polémicas decisiones arbitrales, una tras otra. Pero una liga al fin. ¿Insuficiente para todos los fichajes que se hicieron durante la dirección técnica de Mou y la plantilla que tenía en general? Si, por supuesto. Sin embargo para una inversión general de 500 millones de euros, tanta pasarela de fichajes, tanto ser superior, tanto decir tácitamente que se quería borrar de un plumazo la grandeza del Barcelona de la Era Guardiola, pues el Gran Fracaso es el del Señor Florentino Pérez.
La prensa, incluso la barcelonista (léase Sport y Mundo Deportivo), que quien haya leído alguno de mis artículos, no es de mi agrado, toda esa prensa, la madridista y barcelonista, en deportes, casí en su totalidad, eximen de culpa a Florentino de todo este mega fracaso. Para ello el chivo expiatorio es Mourinho, el gran culpable, el gran villano, el solo es el culpable de que el Madrid no llegue tan siquiera a una Copa de Europa y reine nuevamente en el fútbol mundial. ¿Florentino? No, al ser superior ni se menciona, a el ya se lo mencionará para que luzca su jeta de SEÑOR RAJUELA el día que presente al próximo mega fichaje con pasarella y esfinges desfilando en el Bernabéu.
Escasamente Julian Ávila en Sportyou por ahí asoma una crítica combinada a Mou y Florentino por el crédito agotado, pero poco más. Una cortina de humo, un velo se tiende sobre el gran fracaso del Madrid de la II Era de Florentino, el gran cadáver mal oliente de toda esta situación, la cual está más allá de esos 8 minutos en el Bernabéu de locura espasmódica del Real Moudrid ayer y de pajara mental fugaz del Borussia.
El gran pescado podrido son 4 años gastados en 500 millones de euros con sucesivos escándalos, pérdida de imagen de un club, quema salvaje de ídolos madridistas y al final una Copa Rota y una Liga, el doblete de Florentino, y si quieren sumen el triplete con la Super Copa de Verano, o el póker con algún Trofeo Bernabéu de algún año.
Este fracaso muestra el fracaso de un modelo, el modelo de querer comprar la champions a punta de mega talonario o mega créditos y además de querer construir una supremacía borrando de paso la hegemonía del rival de liga como es el Barcelona.
El modelo del mega talonario de algún modo, aunque después de más de los cuatro años de Florentino, le funciono al Chelsea ruso de Londres, con la Champions del Alianzzazo. Le funciono también a nivel local de momento al PSG y Manchester City en Francia e Inglaterra. Quizás lo del Chelsea pueda haber sido una casualidad, y este tipo de modelo sirva para ganar ligas y copas, mientras Real Madrid, PSG y Manchester City no logren algo más.
Quizás se necesiten aun más varapalos en años de los que se ha llevado Florentino o los jeques del City. Pero lo cierto es que es un modelo ruinoso deportivamente hablando y un terrible mal ejemplo para el fútbol en general. Qué modelo puede ser ese, gastar como dementes en comprar prácticamente los títulos a punta de talonarios, comprando onces nuevos completos casí cada año o dos o tres años. Que modelo se le vende al fútbol en general, a los clubs de barrio, de provincia, a los equipos de colegios, a los niños. Compren a los mejores y punto, solo así se puede y debe ganar. Despilfarren unos cuantos años, fichajes, pasarelas, presentaciones, esfinges, gatos, perros, topos y gominas. Hasta que les suene la flauta, como al Chelsea en Munich. Gastar, gastar y gastar, léase consumir, consumir y consumir. De que valen los esquemas tácticos que se planteen y que se puedan vender como modelos, porque mediáticamente así se imponen globalmente, si al final todo se logra comprando los cromos más caros del álbum y por nada más. Quien del orbe puede tener de forma valida en lo real esos modelos, nadie del mundo futbolístico en un 99%. No importa el 4 – 4 – 2 o el trivote que se haga o cualquier otra táctica, el modelo que alguien pueda seguir de alguno de estos equipos como el Real Madrid, no tiene valía, solo sirve porque tiene a las mejores individualidades del mundo, así aun ni siquiera haya podido establecer una hegemonía, en los últimos años, en su propia liga. De la Era II de Florentino el Barcelona ha ganado 3 de las 4 Ligas, que a nadie se le olvide, y una Champions, de tal modo que no ha impuesto una hegemonía ni siquiera local con sus 500 millones de euros.
Este modelo perverso que ha fracasado de momento con Florentino, aun ganando seguirá siendo perverso, enfermizo, toxico para el fútbol y nocivo para el verdadero espectáculo, porque el espectáculo deportivo, debe basarse, en eso, en lo deportivo, no en los mega créditos alimentados por las conexiones de grandes millonarios ambiciosos y obsesionados con borrar todo lo que hagan sus rivales de liga y engrandecer su ego, quien sabe incluso, con que ambiciones políticas encubiertas.
Es el modelo del capitalismo bestia por donde lo miren, eso representa Florentino, y eso representa el Real Madrid de estos días.
POST DATA: Lo siento si he sido algo injusto como el modelo de Florentino Pérez al no reconocer su principal logro con su inversión millonaria, recuperar ser cabeza de grupo en el Real Madrid, y claro no ha logrado la decima, pero si la primera, la primera de Florentino, la primera de Mou en España, y pues, eso es lo que vale, los títulos de estos dos egos.
Por: SHAWN BIRD
:aplausosplz::aplausosplz::aplausosplz: :aplausosplz: :aplausosplz: