¡SUPERCAMPEONES DE ESPAÑA! ¡Y ya van 9!
Buenísima primera parte del Real Madrid. Estuvo la primera media hora con un ritmo espectacular, anuló al Barça completamente. Tuvimos un sin de ocasiones que no aprovechamos, de haberlo hecho el resultado hubiera sido escandaloso en la primera mitad. A los 30 minutos de partido ya íbamos ganando por 2-0 y jugando con uno más, la roja a Adriano fue clara. Higuaín se la coló a Valdés por donde más le duele a los porteros, debajo de las piernas. El segundo gol fue obra de Cristiano tras darse un autopase de espuela, qué crack.
El Barça estaba muy mal colocado, en el centro de la defensa había un agujero que era un coladero, el ritmo de juego no le favorecía... Pero pase lo que pase, nunca te puedes fiar del Barcelona. Nos dormimos en el peor momento, en el momento de cerrar el partido, y lo pagamos con un golazo de Messi de falta directa. En mi opinión, Casillas tiene mucha culpa de ello, la barrera estaba fatal colocada.
2-1 al descanso, y algunas dudas sobre la mesa. No sé si os disteis cuenta, pero a mí me llamó mucho la atención el ver a Cristiano salir del campo el último, cuando siempre, en todos los partidos sale el primero hacia el vestuario a sprint.
Comenzó la segunda parte, ésta sí que estuvo reñida, muy emocionante por parte de ambos equipos. El Barça se encontraba cómodo con el paso de los minutos, tenía el balón y llegaba con peligro, no parecía que jugara con uno menos. Pedro tuvo 2 ocasiones muy claras en las que apareció el de siempre, Casillas, por eso nunca se le puede achacar nada al Santo. El Real Madrid también tuvo ocasiones claras en las que Valdés las atajó muy bien haciendo grandes paradas, las cosas como son. Higuaín, Khedira, Cristiano, Di María... Y hasta Modric la tuvo, ayer fue el día perfecto para haber devuelto la manita, pero no hubo suerte. En el último minuto del añadido la tuvo Messi gracias a un buen pase de Song, que no entró por muy poco. El 2-2 le valía al Barça para alzarse con la Supercopa.
¡FINAL! Empate a 4 en el global, decidieron los goles fuera de casa.
- Contentísimo por la imagen que mostró el equipo en la primera parte, respondió a la perfección a las palabras motivadoras de Mourinho en rueda de prensa.
- Que el mejor del Barça haya sido Valdés, ya dice qué equipo fue mejor en este partido.
- Di María le tenía frito a Jordi Alba, no sabía ni por donde venía el argentino.
- Me gustó Modric, aunque es pronto para sacar conclusiones.
- Cristiano suma y sigue, ha marcado 8 goles en 15 clásicos. Único jugador en la historia del Real Madrid en marcar en cinco clásicos consecutivos.
- A nivel general jugaron todos bastante bien, no puedo decidirme por uno solo. Somos unos afortunados.
- Pepe derrocha Madridismo por sus poros, en la celebración estuvo espectacular. No hace falta ser canterano para ello, se deja el alma... Al igual que podría destacar a muchos más de la plantilla por su Madridismo, son detalles que le enorgullecen al aficionado. Qué grandes.
¡VAMOOOS CAMPEONEEES! ¡HALA MADRID!