Copio y pego lo mismo que he dicho en mi peña:
Estoy bastante decepcionado con el Barça, de esta manera no le remontamos al Chelsea. Cuando se le ganó al Madrid en la ida yo me sentí orgulloso de ver a mi equipo que, sin descomponerse en ningún momento, impuso su fútbol poco apoco hasta que borró al rival del partido. Eso no fue lo que se vio el Sábado.
Porque lo que pasó en el último Clásico es que el Madrid fue a hacer su partido, tenían planeado marcar pronto y salieron sin miedo a conseguirlo, luego se replegaron y cedieron la posesión al Barça, sabedores de su actual falta de gol y que con el paso de los minutos se desesperarían. Y así pasó, el Barça renunció a sus principios de ir poco a poco, dejó a Cesc en el banquillo y metió a Tello y Thiago (cuando la alineación debería de haber sido la misma que ganó el partido de ida, con la excepción de Abidal), y luego quitando a XAVI para meter un delantero.
Y así llegaron las mismas chorradas de siempre, centros desde la banda, ¿a quién, no se dan cuenta que el Barça no puede jugar a eso, que no sabe?, pases largos e imprecisiones seguidas de más imprecisiones, así hasta desesperarse. Por eso a mí no me extrañó en absoluto que el Madrid marcase de seguida al empate, seguían un guión y jugaron un partidazo según cada circunstancia, el Barça tuvo un dominio completamente irreal (un caso completamente diferente al del Chelsea).
Por eso para mí el Madrid es muy justo vencedor del Clásico y de la Liga, saben a lo que juegan, aunque no nos guste. El Barcelona salió el Sábado a ver qué le salía, todo lo contrario que en el partido del Bernabeu.
En estos momentos en el Madrid cuentan con 6 o 7 jugadores capaces de hacerte un gol en cualquier momento, el Barça con uno y medio (se están acusando demasiado la baja de Villa y los bajones de Cesc, Pedro y Alexis, el cual nunca ha sido delantero y se nota).
Me gustaría creer que Guardiola prefería reservar lo mejor para la Champions, pero una persona que "tira" un título no pone la cara que puso él cuando metieron el 1 a 2.
De todas formas, si mañana se gana tendré muchas esperanzas para la Final, porque se de lo que es capaz este equipo y en un partido donde los dos parten con la misma ventaja. Creo que podríamos ver de nuevo a ese gran equipo que impone su juego, su estilo y barre al rival.
Felicidades merengues, nos vemos en el siguiente Clásico, esperemos que llegue pronto...