Abidal sigue en quirófano
El francés será intervenido para extraerle el tumor localizado en su hígado. La intervención tardará de dos a tres horas y el club emitirá un parte médico sobre la 21:00 horas.
Éric Abidal está siendo intervenido en estos momentos en el Hospital Clínico de Barcelona del tumor localizado en su hígado y que fue detectado tras el último y exhaustivo examen médico al que fue sometido por la entidad el martes, como se hace cada dos meses. La intervención durará en torno a dos o tres horas.
Una vez finalice hoy la intervención, el club emitirá un comunicado oficial en tornop a las 21:00 horas. Para saber el resultado de la biopsia, que debe esclarecer si el tumor es benigno o bien necesita ser tratado para solventar la enfermedad, se deberá esperar unos días.
El jugador pasó ayer un momento por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para saludar a sus compañeros y acompañado por Dani Medina, uno de los responsables médicos del club, abandonó el recinto deportivo con su habitual sonrisa y con la sensación de haber levantado el ánimo de un vestuario alicaído tras conocer su enfermedad.
Persona respetada y admirada por la profesión, Abidal ha recibido múltiples mensajes de apoyo desde que se conociera su enfermedad. El último gesto, el homenaje de ayer en el Bernabéu. La idea es que a la salida de los dos equipos al terreno de juego lucieran una camiseta de ánimo al jugador. La UEFA lo vetó. Eso sí, tras una llamada interesándose por el jugador, el Madrid emitió un vídeo y se leyó un mensaje de apoyo. Además los jugadores de ambos equipos portaron una camiseta de ánimo al término del encuentro.