Este juego es como el Retorno del Rey en la trilogía de El Señor de los Anillos...no se concibe jugar al God of War 3 sin haber disfrutado anteriormente de las otras dos entregas. Y hablo por experiencia propia, me regalaron esta tercera parte y tuve que dejarlo y adquirir el GOW Collection para entender toda la historia.
Sin embargo, jugué al Collection con prisas, deseando llegar a la tercera parte para disfrutar de un juego de ps3. Reconozco que por mucha remasterización que se haya hecho, al ver el god of war me entró bajón. No importan los gráficos, pensé, y efectivamente así es. Que juegazos estos juegos de ps2. Lo que me espera en la tercera debe ser apoteósico....
Pues reconozco que disfruté mucho más con las dos primeras partes, buena trama y con puzzles si no más complejos si más estudiados. La tercera parte no es que haya decepcionado pero esperaba mucho más. Me resultó corto (muy corto), con una trama un tanto extraña, la pelea con los dioses un tanto sosa (excepto Poseidón) y el final sin sentido, sin darle un buen final como se merece (esto por supuesto muy subjetico, claro).
En cuanto al apartado técnico, sorberbio. Una delicia audiovisual. El único pero es la cámara, el no poder moverla a tu antojo pero al ser una característica de la saga no puede decirse que sea un defecto del juego, aunque es una pega.
En cuanto a jugabilidad, es la misma que la de sus predecesores, con sus ventanas e inconvenientes (como decía, la cámara). Tal vez peca de más acción y menos puzzles pero ahí entra el gusto personal de cada uno. Yo los puzzles los ví menos elaborados y bastante sencillos.
Su peor pega, su duración. Muy corta. En apenas tres tardes tenía a Zeus cara a cara.
A día de hoy, que ha bajado considerablemente su precio, lo recomiendo enormemente pero si antes se ha jugado a las anteriores entregas.