'Manolo el del bombo' abandona Sudáfrica aquejado de una neumonía'
España está a punto de sufrir una de sus bajas más dolorosas en este Mundial de Sudáfrica. No ha metido muchos goles, pero los celebra como si fuera él el que empujara la pelotita: Manuel Cáceres Artesero abandona el país por una neumonía crónica. 'Manolo el del bombo' deja huérfana a 'La Roja'.
Según informa el diario El Mundo, el aficionado que ha logrado silenciar a las vuvuzelas sudafricanas con al simpatía y cadencia de su bombo internacional, dejó este miércoles el país lleno de pena y dolor. Llorando prometió que volvería si la salud se lo permite y si España llega a la final.
Han sido los propios médicos de la Selección los que le han recomendado que se volvier a su tierra, Valencia, en busca de un clima mejor para curarse de una gripe inoportuna que se ha complicado con el paso de los días. El invierno sudafricano ha podido con él y ahora le toca buscar el bienestar de sus 61 años.
Será la primera vez desde el 82 que Manolo se pierda un partido de España, tanto dentro, como fuera del país, desde que se estranara en el Mundial que organizó precisamente España, hace ya 28 años.
Lo hará cuando su fama había traspasado fronteras gracias a su promoción con una famosa cadena de comida rápida. Manolo, el 'King' de la animación llamó la atención de los periodistas extranjeros y se ganó el corazón de los simpáticos aficionados locales.
El Ellis Park, donde España se medirá este sábado a Paraguay, se sumirá en el silencio estruendoso de las vuvuzelas. No se oirá su mítico: "España, España, España..." con el que ha visto crecer a los nuestros hasta alcanzar una importancia futbolística tan gigantesca casi como el tamaño de su bombo.
Fuente
