Hilo Oficial Condiciones para un buen uso de tu sistema PS3 (Ayuda a que no muera)

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Oficializado por Davids

He echo una recopilación de los principales gestos que tiene que tener uno mismo con su PS3 para evitar su rotura.



Aquí están:


1. Apagar la consola desde el botón trasero siempre y cuando el piloto que indica estado esté en rojo, nunca cuando la PS3 esté encendida (botón en verde) y menos aún cuando el piloto que indica lectura del disco duro esté parpadeando.
2. No sacar el disco mientras lo esté leyendo, es decir, en el caso de un juego cuando esté dentro del juego. Para sacarlo, debes irte al menú del juego. Una vez allí mantén pulsado el botón PS del mando de tu consola y pulsas la opción “Salir del juego”, cuando se haya salido del juego debes darle al botón de extraer disco.
3. Para que tu consola no te dé problemas de funcionamiento tiene que tener estas distancias de la pared u otro objeto:
20cm (Arriba)
20cm (Parte Trasera)
P.D: Por las partes laterales es aconsejable dejarle unos 10 cm

4. Si te preocupa mucho que a tu consola le entre mucho polvo, tápala con un paño o camiseta cuando no la estés usando.

5. Para preservar la vida útil de tu consola desconectala siempre de la parte de atrás, asi si hay alguna subida de tensión, pico o tormenta, evitarás que se dañe la fuente, o la placa.

Tened en cuenta que cuando la consola esta en stand-by, la fuente de alimentación, sigue recibiendo un minimo de tensión para que la consola se pueda poner en marcha cuando se enciende. Por ésta razón y debido a éstas tormentas de verano que hay, apagadla de atrás.
Las garantias no suelen cubrir daños electricos por causas metereológicas.


¿QUE HACER SI...?:


1.- La consola se ha colgado mientras jugaba: trata de salir del juego con el botón PS del mando. Si no funciona mantener apretado el botón ON/OFF táctil de la PS3 hasta que se apague (unos 15 segundos). Si no se apaga, no saques el Blu-ray/DVD/CD, apágala de atrás.
2.- El piloto verde se ha puesto amarillo: apaga la consola durante un par de horas, se ha sobrecalentado.

3.-Los ventiladores de la consola hacen mucho ruido. Apágala y dejála descansar un rato, puede que esté muy caliente, si no es así, es posible que los ventiladores y las rajillas de ventilación estén obsturadas por polvo y otras partículas. Lo aconsejable es pasarle un aspirador a baja potencia por las rajillas para quitar este exceso de partículas y polvo. Si funciona no te preocupes, pero si siguen sonando mucho no te preocupes, normalmente los ventiladores están haciendo su trabajo.

4.- Mi PS3 hace un ruido de sierra: Estate atento a ese ruido. Mi PS3 antes de romperse, empezó con el Killzone 2 haciendo este ruido de "sierra" , después al introducir y extraer el disco también sonaba ese ruido de "sierra". Pero, esto no fue todo, además mi PS3 a la hora de extraer el disco no lo extraía a la primera, por lo que tenía que pulsar más veces el botón tactil.

Un mes despúes de este ruido mi PS3 dejó de leer Blu-Rays, CDs y DVDs.

Así que estate atento, y si todavía tienes garantía te recomiendo que llames al SAT y le comentes tu problema. Es mejor llamar ahora que cuando se te pase la garantía.


5.- Mi PS3 de 80GB, 40GB, 160GB o de 60GB hace un ruido como de freidora una especie de "chispitas" en su interior:

Ese ruido te aviso, que es Normal. Seguro que si te acercas a tu PS3 cuando está cargando suena como una freidora, como chispitas. Esto es el símbolo de que tu PS3 está leyendo el disco duro. Esa particularidad solo la poseen las PS3 de 80GB y 160GB.


¿QUE NO HACER NUNCA?:


1.- Nunca apagues la PS3 del botón de atrás sin que el piloto de encendido esté en rojo. Si se ha bloqueado trata por todos los medios de apagarla de otra forma (mando, botón táctil, como he dicho al principio).
2.- No la muevas con un disco dentro o encendida.
3.- No tapes las rejillas de ventilación.
4.- Nunca le compres a tu PS3 unos ventiladores aplicables ya que estos crean una especie de corriente propia que solo expulsa aire para su propio beneficio y esta corriente además impide la correcta respiración y el mayor calentamiento de la consola.
5.- Nunca empujeis el disco fuertemente al meterlo, ni de golpe. No hay que empujarlo hasta el final. Solo hasta que la consola lo tome de forma mecánica. Si cuando la consola toma el disco, lo sigues empujando, forzarás el mecanismo de carga y acabará fastidiándose. Esto provocará que la consola no tome los discos.



• Si tienes alguna duda regístrate en el foro de LAPS3.COM y responde a este post.
• Si la PS3 te da problemas [si esos problemas son por “pilles” de los juegos es normal aunque para solucionarlos se pueden eliminar los datos de instalación (OJO no los datos de guardado sino los de instalación, que son unos datos que los juegos instalan para que no tengan que leer tanto el disco)] prueba a formatearla (el formateo largo tarda unas 3 horas), si nada de esto funciona llama al teléfono del SAT de Sony (Servicio de Asistencia Técnica: 902 102 102) y llevarán al camión de SEUR a buscar a tu PS3 para llevársela a Madrid (tarda unos 25 días y te mandan una consola nueva).


CONSEJOS DE LOS USUARIOS (Tú tambien puedes participar)

ihmps3:

Un consejo para evitar que se fastidie el lector.

Si reproducis CD audio o DVD video, procurad, no adherir etiquetas al disco. En los lectores slot-in aderir una etiqueta puede hacer que el disco roce con la pieza que sostiene la sujección magnetica del disco. frenando en muchos casos la lectura, y hasta puede que se atasque al intentar sacarlo. En otros casos, las etiquetas son bastante gruesas, y hacen que el disco pese unos gramos mas, y el motor tenga que hacer mas fuerza para girarlo.

Si teneis que poner etiqueta al disco, que sea redonda y no muy gruesa, para que no roce con la parte del iman. Asi el peso del disco será uniforme.

Si poneis una etiqueta que solo ocupa una parte del DVD/CD hareis que el disco pese mas por esa parte que con el resto, hasta el punto que puede llegar a rozar el disco con la lente y rayarla.

Si adheris etiquetas redondas, que se imprimen con una impresora, usad un estampador de discos, pues si se quedan bubujas en la etiqueta, dará fallos de lectura.

Usad siempre CDs o DVD de marcas reconocidas, evitad Princo, pues en ellos la lente tiene que hacer mas esfuerzo para leer el disco, y ésta se gastará antes. Éstos discos, hay llegado a dañar o quemar las lentes de varias consolas. Si teneis que usar discos malos, dejadlos para video, pues el video se lee de seguido y la lente no tiene que forzarse tanto.​

IvanCp


Hay 2 tipos de lectores. Vamos a clasificarlos como nuevos y viejos.

Los viejos se rompen y estan tanto en PS3 de 60GB y en las de 40GB (las ultimas que se fabricaron de 40 tenian de los nuevos) Para saber si tienes lector viejo o nuevo, simplemente enciende tu PS3 y mete un disco. Si entra recto, es decir el disco se lo traga recto, es el lector viejo. Si al meter el disco, este mismo entra y sale como dando vueltas(o mejor dicho media vuelta), es el lector mas nuevo. Los nuevos no se rompen tanto aunque se siguen rompiendo.

Sobre la Luz amarilla: Este problema, decir que te puede tocar por mas que la tengas ventilada. Con el tiempo, puede ser que tu PS3 pues la pasta termica vaya desapareciendo. Es decir que de fabrica no traia suficiente o cualquier tonteria, y los chips se acaban desoldando, con lo que o la arreglas o al SAT.

Si se te cuelga los juegos, puedes hacer un par de cosas.

-El disco estaba algo sucio, limpialo anda y no seas marrano
-Los datos de instalacion, pues daban problemas. Borralos y vuelte a instalar el juego
-Eran los datos del progreso del juego, por cualquier tonteria, entonces si falla es recomendable borrar el progreso del juego(datos de juego) y comenzar de nuevo
-Fallo de cualquier tonteria, es normal que una consola se pille, pasa en todas las consolas
-Y por ultimo, el lector ya esta fallando, ves rezando porque no se rompa y haya sido cualquier chorrada

Y un ultimo consejo por si se os ha roto el lector y no teneis garantia, y por supuesto vais a abrir la PS3.

Limpiad TODO, lo que es el lector y la unidad.
Fijaos en el IMÁN, puede ser que se haya descolodado, esto pasa cuando a algunas personas solo les lee DVD y CD y no bluray o al reves.
Si no podeis, compraos una unidad bluray nueva para PS3, que rondan los 50 euros y la cambias y listo​

sgalmar



También es recomendable usar un protector de sobretensión en el enchufe
--- [ Añadido ] -----
Ah, y como la slim no tiene el interruptor trasero para apagarla una solución buena seria este aparatito que además también sirve para la tv, reproductor dvd y por supuesto otras consolas:

PowerSafer PSX VDE 5 er 1000W

Características :
- Dispositivo de ahorro de energía standby para aparatos como: Televisores, reproductores DVD, equipos HiFi, receptores de televisión de satélite, proyectores de vídeo etc..
- El PS-X desconecta automáticamente los dispositivos electrónicos de la red eléctrica y ahorra energia en modo standby. Los dispositivos pueden ser activados y desactivados con el mando a distancia. Si se utiliza una regleta de enchufes multiples se pueden conectar hasta 5 dispositivos
- Su alta capacidad de 1000 W califica al Powersafer PS-X como una verdader maravilla a la hora de ahorar energia. Solo tiene que conectar el Powersafer entre enchufe de red y su dispositivo de audio/video o DVD
- El PS X también protege los dispositivos contactados contra picos de tensión.

- Incluye regleta para 5 conexiones.

- Ahorre hasta 100 Euros anuales

En redcoon lo venden por 39,95€, hace tiempo que estoy pensando en pillarme un par.


fran v2


Para mejorar la refrigeración:

Para una mejor disipación del calor tanto en la ps3 slim o en la ps3 normal puede poner unos taquitos de madera en los contactos con la superficie donde esta puesta la PS3, formándose una corriente de aire por debajo de la ps3. Y ayudando de alguna manera a los ventiladores.
También se puede hacer con la típica goma de borrar de milan partida en cuatro trozos, así no se desliza, como podría pasar con la madera.








::[equis]::JUEGA::[triangulo]::CREA::[cuadrado]::COMPARTE::[circulo]:: y sobre todo DISFRUTA de tu PS3
:chocala:
:chocala:​


Espero que os sirva de ayuda. Salu2:hola:
 
Última edición:

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Sean cautelosos con su PS3 ya que por estas fechas hace mucho calor y mueren bastantes por sobrecalentamiento. Así que es mejor que cada 1 hora y media o así la dejen descansar 15 minutos o si disponen de aire acondicionado en el lugar donde la tienen pues pónganlo y se ahorrarán muchos problemas.

Adios y salu2:hola:
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Por suerte a mi nunca se me cuelga,ya que el botón ON/OFF no funciona...XD Que putadilla.

En fin gracias por esta guía y por cierto,buena elección de juegos los de tu firma ;)
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Por suerte a mi nunca se me cuelga,ya que el botón ON/OFF no funciona...XD Que putadilla.

En fin gracias por esta guía y por cierto,buena elección de juegos los de tu firma ;)
La verdad es que estoy muy contento por el catálogo que tengo.

P.D: Gracias a que me has recordado lo de la firma, me he dado cuenta que se me había olvidado poner mi última adquisición el Resident Evil 5.

Salu2:hola:
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
177
Karma
22
muy util hermano soloq ue jejej podria decir que yo e trasladado mi ps3 durante dos años masomenos con una frecuencia de un dia o dos ala semana y normalmente va con un juego dentro y no e encontrado falla, se que eso no se ase por que puede dañar la lente del lector por el movimiento del disco pero hay sigue la condenada dando batalla jeje eso si los reguladores de corriente se los recomiendo ami se me quemaron varios filtros de la fuente de poder y jeje ni como prendiera mi negrita lo digo por lo bajones de luz o apagones
 
Unido
julio 1, 2009
Mensajes
83
Karma
3
Ubicación
mexico
grasias por el aporte

una pregunta como saves que tu consola se esta sobrecalentando

o que te indica que esta caliente
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
39
Karma
3
Ubicación
vivo en una casa de piso, paredes y techo, alla!
una pregunta como saves que tu consola se esta sobrecalentando

o que te indica que esta caliente
bueno amigo te respondo tu pregunta cuando tu consola este sufriendo x recalentamiento o se presente en algun momento q este jugando..este t avisara xq la luz verde q t indica su buen funcionamiento se tornara de color amarillo.(claro ps esto lo digo xq lo lei aya arriba. XD) xq a mi ps3 nunca le a sucedido esto. espero haber aclarado tu duda.

y al posteador:

grasias por el buen aporte...esta muy chido
y con esto muchas ps3 se salvaran d malos finales XD
a su post :palmas:

:laps32: .com --->"MANDA"
 
Unido
abril 27, 2009
Mensajes
412
Karma
46
Ubicación
Argentina
MUCHAS GRACIAS amigo, lo de no meverla cuando tiene un disco dentro no lo sabia, voy a tenerlo en cuenta y cuidar mas a mi play, hace solo 2 meses que la tengo asi que es mejor que empieze con los buenos abitos desde el principio jeje

Muy util el post
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
gracias por tus consejos, son muy utiles
De nada, lo cierto es que lo hice para mi primo, para que no sufriera ningún problema con su PS3. Pero, el otro día me pregunté ¿Porqué no ponerlo en el foro de :laps3: para que pueda ayudar a otras personas? Y aquí está.

Salu2:hola:
 
Unido
mayo 8, 2009
Mensajes
344
Karma
54
una pregunta, pasa algo si cuando ya has apagado dejas el juego dentro hasta la proxima vez que juegues?


muchisimas gravias ;)
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
una pregunta, pasa algo si cuando ya has apagado dejas el juego dentro hasta la proxima vez que juegues?


muchisimas gravias ;)
Te recomiendo que no hagas eso, aunque hay gente que lo hace, pero seguro que es mejor para tu lector que saques el juego cada vez y tu PS3 te lo agradecerá.

Salu2:hola:
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
1,314
Karma
352
Ubicación
Mexico
Gracias por los tips

Pero tengo 2 preguntas, en otro post me dijeron que cuando se trabe la PS3 que nunca saque el disco por que se puede rallar, pero otro dijo que lo saque por que se puede romper el lector

Yo siempre e sacado el disco cuando se traba la PS3, entonces que es lo que debo de hacer? Dejarlo dentro o sacarlo?

Tambien siempre se me traba online nunca en el offline, para terminar con los cuelgues del online tambien se puede borrar los datos?
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
jeje que bueno donde vivo creo que jamas superamos los 35° C casi siempre yega a 30°C algunas noches esta a 25°
 
Última edición:

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Gracias por los tips

Pero tengo 2 preguntas, en otro post me dijeron que cuando se trabe la PS3 que nunca saque el disco por que se puede rallar, pero otro dijo que lo saque por que se puede romper el lector

Yo siempre e sacado el disco cuando se traba la PS3, entonces que es lo que debo de hacer? Dejarlo dentro o sacarlo?

Tambien siempre se me traba online nunca en el offline, para terminar con los cuelgues del online tambien se puede borrar los datos?
Haber, eso que te han dicho de sacar el disco cuando se te queda pillada la PS3 es falso ya que al sacarlo produce un esfuerzo muy grande al lector porque provoca que este pare bruscamente de leer y que extraiga el disco. Si sigues sacando el disco así tu lector podría morir.

Lo más recomendable es dejar pulsado el boton tactil de apagado hasta que se apague (como pone en el post).

Si se te queda pillada en el online revisa tu conexión o como has dicho reinstala los datos de juego.

Saludos.:hola:
 
Superior