Cristiano Ronaldo: "Quiero agradecer al Madrid lo que ha hecho por mí"
Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación en Portugal, donde disfruta de la recta final de sus vacaciones. Allí no ocultó sus ganas por empezar cuanto antes la pretemporada con el Real Madrid y de compartir vestuario con sus nuevos compañeros. "Quiero empezar con mucha fuerza para enseñar mi fútbol y agradecer al Real Madrid lo que ha hecho por mí. Va a ser un orgullo jugar con Kaká, pero también con Raúl, Casillas o Guti", reveló CR7.
El futbolista de Madeira, que tal y como adelantó MARCA hizo el reconocimiento médico y admitió que "salió todo perfecto", confirmó de paso que las negociaciones aún no han acabado, pero que todo es cuestión de muy poco tiempo: "Las cosas no están todas concluidas pero una vez que todo este arreglado quiero partir para hacer la pretemporada. Primero quiero quedarme aquí unos días de vacaciones y descansar bien para después estar en plenas condiciones cuando llegue. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar".
Cristiano asume que será una temporada de enormes retos: "Mi vida está hecha a base de retos. En Manchester cada año los tenía. Esta es una temporada distinta porque todo es nuevo y por eso es un reto diferente. Sé que las expectativas son grandes pero me tengo que habituar a eso. Tengo la noción de lo que soy y de lo que puedo hacer, de ahí que hay que estar ahora tranquilo, con la familia y descansar para cuando llegue a Madrid pueda estar a mi mejor nivel físico y psicológico".
Lo que tiene claro es que quiere ganar muchos trofeos en el Real Madrid. "Ganar títulos es el reto. El Madrid está habituado a ganar al igual que el Manchester United. Estoy muy ilusionado y tengo la certeza de que todo saldrá bien", explicó, al mismo tiempo que reconoció necesitar un pequeño periodo de adaptación: "El inicio será un poco complicado porque estuve seis años en Manchester. En Inglaterra se juega un fútbol más físico, más rápido pero no es disculpa. Cuando somos buenos jugadores, a cualquier fútbol nos tenemos que adaptar. Sólo espero que pueda adaptarme lo más pronto posible".
El 'crack' portugués recibió también la inesperada visita de un puñado de españoles aficionados del Real Madrid que buscaban un autógrafo y que hicieron de improvisados periodistas al preguntarle qué dorsal llevará en el conjunto blanco. Ronaldo les contestó en español con un escueto "aún no lo sé". Cristiano admitió también que todavía no sabe cuándo será su presentación y que aún no tiene casa, pero que va a "tener tiempo para ver y elegir la mejor solución".
CR7 se preocupó de mandar un mensaje a la que hasta ahora había sido su afición. "Aprovecho para decir a los aficionados del Manchester United que las personas importantes del club entendieron mis razones. Por eso ha sido un acuerdo mutuo, porque todos comprendían mi voluntad", concluyó
El representante de Arbeloa, en el Bernabéu
El representante del Álvaro Arbeloa y de Rubén de la Red, Manuel García Quilón, estuvo en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde podría haber tratado el posible traspaso del lateral al Real Madrid.
Como ya publicó el diario MARCA, el club blanco estaría interesado en hacerse con los servicios del lateral y de ello, Quilón podría haber hablado en el Bernabéu durante la mañana de este lunes.
En caso de que se concretarse el fichaje, el internacional español volvería a su casa, de donde salió para fichar por el Deportivo de La Coruña en el 2006.
Después de las llegadas de Kaká y Cristiano Ronaldo, el Madrid se convertiría en el tercer fichaje y el primero de posiciones defensivas, donde puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha.
Lopetegui también pasó por el Bernabéu
Otro que estuvo en el estadio madridista fue Julen Lopetegui, quien recogió su finiquito tras abandonar la casa blanca y dejar el banquillo del Real Madrid Castilla.