Red Dead Redemption 2: Primeras teorías locas

Nos dejamos llevar por el hype y damos rienda suelta a nuestra imaginación

Red Dead Redemption 2 es una realidad. Se venía rumoreando desde hace mucho tiempo y Rockstar ha alegrado el día a sus aficionados con el anuncio oficial de la nueva entrega de la franquicia que comenzó con Revolver y siguió con Redemption. Por el momento existen poquísimos detalles sobre el título recién anunciado, aunque en LaPS4 hemos querido revisar con lupa la imagen promocional del juego para entrever algunas curiosidades.

El próximo jueves 20 de octubre, a las 17:00 (hora española), podremos ver el primer tráiler oficial de Red Dead Redemption 2. Puede que en ese momento nos demos cuenta de lo equivocados que estábamos al escribir este texto, por lo que conviene advertir de las artes adivinatorias y puramente especulativas que hemos desarrollado para su redacción, alejado de cualquier tipo de información oficial facilitada por Rockstar.

La compañía ha sido muy escueta a la hora de ofrecer una sinopsis del título, que reza los siguiente: «Una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva». A tenor de estas palabras, podemos esperar una aventura para un solo jugador repleta de contenido y una vertiente multijugador que siga los pasos de Grand Theft Auto Online.

En este punto comienza nuestro festival de elucubraciones, así que no conviene tomarse lo siguiente como algo que finalmente vaya a estar presente en Red Dead Redemption 2. De un tiempo a esta parte se ha comentado en diversos foros de Internet la posibilidad de que el título narre los hechos previos a los acontecimientos de RDR, cuando John Marston aún formaba parte de la banda de Dutch.

Si prestamos mucha atención a la imagen de Red Dead Redemption 2 que hemos visto hoy podemos distinguir dos siluetas que nos resultan de lo más familiares, mientras que no somos capaces de identificar claramente al resto. Todo dentro de nuestra mente enferma y deseosa de conocer más detalles sobre la propuesta, para lo que únicamente tendremos que esperar hasta el jueves, cuando se publique su primer tráiler.

Dejándonos llevar, vemos la silueta del mismísimo John Marston a la izquierda del grupo de forajidos. Los que jugamos a RDR sabemos qué sucedía con el otrora enemigo de la ley, pero si se confirman nuestras sospechas de que Redemption 2 funciona como precuela de aquella historia, tendría sentido ver a Marston de nuevo el redil de la delincuencia y el asalto a diligencias.

También intuimos la presencia de Bill Williamson, a la derecha del personaje que ocupa la posición central del teaser del juego. Si prestamos atención al sombrero que utiliza la silueta, así como al propio personaje que representa, resulta casi imposible no asociarlo con Williamson, antiguo miembro de la banda de Marston, al que persigue incansable durante buena parte de RDR.

Con algo menos de claridad vemos al resto de imágenes, aunque tenemos nuestras dudas en si el hombre situado a la izquierda de la figura central es Dutch van der Linde, el gran enemigo de RDR de Marston. También podría tratarse de Norman Deek aunque, como decimos, aquí dudamos hasta nosotros mismos de nuestra imaginación.

En la imagen de Redemption 2 no distinguimos a Javier Escuella, otro miembro de la banda de Dutch presente en RDR y con mucho peso en la trama, aunque sí vemos la figura de un nativo americano a la derecha del grupo, algo que encajaría con el propio Dutch, que tras disolver su antigua banda forma la tribu de Dutch, compuesta por un grupo de nativos americanos.

Como decimos, todo esto es pura especulación, aunque afortunadamente no tendremos que esperar mucho para saber si hemos acertado con alguna de nuestras predicciones. Lo que está claro es que Red Dead Redemption 2 está en desarrollo y que tiene previsto su lanzamiento en otoño de 2017, para PS4 y Xbox One. Para hacer algo más llevadera la espera, os dejamos un enlace a nuestro artículo en el que enumeramos los ocho deseos que tenemos para este RDR2.