Reportaje – Estas son las novedades que incluye A.O.T 2: Final Battle

Esta expansión se puede adquirir tanto por separado, si ya tenéis el juego, como en una edición completa.
AOT 2 Final Battle

La tercera temporada de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin para los amigos) ha recuperado el interés por una serie que llevaba mucho tiempo estancada, al menos en cuanto al anime se refiere.

Por ello, A.O.T 2, la segunda entrega de la saga que ha llevado a Levi, Mikasa y compañía al mundo de los videojuegos se actualiza ahora con una nueva expansión que introduce nuevas mecánicas jugables y parte de la historia que se narra en esta tercera temporada.

Nuevas maneras de matar Titanes

La premisa de la expansión sigue siendo, obviamente, la misma que en el juego base: matar Titanes antes de que nos devoren. 

Para ello, disponemos del clásico Equipo de Maniobra Tridimensional con el que asestar golpes letales a los Titanes con las espadas mientras nos movemos por todo el espacio esquivando sus golpes y agarres.

AOT 2 Final Battle

Pero las claves en este apartado de la expansión Final Battle son las inclusiones de dos nuevas armas con las que terminar con estos seres:

En primer lugar, disponemos de la Thunder Spearuna suerte de ataque cargado con el que podremos abatir a un Titan de un solo golpe, y que además es ideal para atacar a acumulaciones de enemigos, haciendo saltar sus extremidades por los aires y así mantener a raya a oleadas numerosas.

AOT 2 Final Battle

Por otro lado, disponemos del Equipo de Maniobra Tridimensional Antipersona, introducido en la tercera temporada.

Con este equipo, básicamente nos convertimos en tiradores a distancia, de manera que la estrategia con la que afrontamos el combate es completamente distinta, ya que no necesitamos acortar distancias para abatir a nuestros enemigos.

AOT 2 Final Battle

Hay que señalar que este equipo, dentro del anime, no sirve para matar Titanes, sino que está diseñado (como su propio nombre indica) para acabar con elementos humanos, pero de cara a ampliar las posibilidades jugables dentro de este título, se ha añadido esta mecánica.

Así pues, podremos destrozar a los Titanes a distancia, y para que esto no se convierta en algo que reduzca la dificultad de los enfrentamientos, ya que el combate cuerpo a cuerpo siempre es más peligroso, se han ampliado tanto los rangos de detección de los Titanes como el abanico de golpes y movimientos que pueden realizar estos enemigos, de manera que se nos exige un grado mayor de habilidad pese a pode mantener distancia con estos seres.

Junto a la inclusión de estas nuevas armas, se ha añadido también la posibilidad de modificar su aspecto con nuevas skins y personalizaciones, que aunque no salgan en el manga/anime, nos sirven para darle un toque personal a nuestros personajes.

AOT 2 Final Battle

Nuevas historias, nuevas perspectivas

Hasta ahora tan solo hemos hablado de la inclusión de nuevas mecánicas jugables pero, ¿qué novedades narrativas introduce esta expansión?

Pues bien, para no ampliar el Modo Historia en sí, se ha añadido un nuevo modo de juego llamado Character Episode Modeel cual recoge tres líneas temporales (The 104th Cadet Corp, The Warriors y The Scouts Regiment).

Por ello, viviremos una parte de los arcos desarrollados en la tercera temporada del anime encarnando a personajes diferentes a Eren, tales como el Capitán LeviHange Zoë (entre los 40 personajes disponibles), con los que podremos explotar las nuevas mecánicas de juego introducidas en la expansión además de vivir los acontecimientos de la saga.

AOT 2 Final Battle

Con la inclusión de estas novedades, los jugadores “amateur” de la saga podrían encontrarse con demasiadas mecánicas que dominar (secuencias de botones, movimientos avanzados…) para asestar las mejores combinaciones de golpes, por lo que con la actualización Final Battle se ha añadido un Modo Guiado con el que disminuir la dificultad de las mecánicas y así convertir el juego en algo más asequible para todos aquellos y aquellas que quieran introducirse en esta saga con esta segunda entrega.

Otra gran incorporación al elenco de modos disponibles en esta expansión es el Modo Recuperación de Territorio, basado en la segunda parte de la tercera temporada de la serie.

AOT 2 Final Battle

Nuestro objetivo del Recuperación de Territorio es el de recuperar áreas infestadas por los titanes entre el Muro María y el Muro Rose.

Este modo consta de 2 fases. La primera de ellas es la Base, en la que podemos socializar con los aliados, pensar en una estrategia y preparar nuestro equipamiento para la batalla que se avecina de manera inminente.

AOT 2 Final Battle

Tras esto, tenemos la fase Campaña Exterior, en la que nos aventuraremos más allá de los muros para reclamar el salvaje territorio en favor de la humanidad, luchando contra los titanes por ocupar hasta más de 70 puestos de control consecutivos.

Lo bueno de este modo es que podemos crear nuestros equipos a nuestro antojo, es decir, con personajes vivos y fallecidos, amigos y enemigos, de manera que podamos crear diferentes lazos a través del sistema de afinidad y lealtad. 

AOT 2 Final Battle

Con ello, podemos crear una suerte de realidad paralela en la que descubriremos qué hubiera pasado si tal personaje no hubiera muerto o estos otros dos se hubieran aliado, lo que aporta una pizca de Lore extra, ideal para los fans de este universo.

Por último, se ha reforzado el juego online, ampliando su variedad de modos de juego, entre los que encontramos el Modo Shodown (Dominar a los titanes del equipo rival), Modo Expulsión, Modo Depredador, y el nuevo Modo Aniquilación, en el que dos equipos de cuatro jugadores compiten por conseguir más puntos que el resto en un límite de tiempo.

AOT 2 Final Battle

En definitiva, esta expansión pule varios de los defectos del título original, a la vez que aumenta las virtudes que ya pudimos ver en esta segunda entrega, ampliando la variedad de opciones a la hora de escoger nuestro estilo de batalla a la vez que da la opción a los jugadores más novatos a habituarse de manera más comedida a la exigencia establecida por las mecánicas de A.O.T.

De esta manera, la última entrega de la saga A.O.T. se pone a la altura del anime que le da nombre, ampliando su contenido con lo visto en la última temporada del mismo, haciendo las delicias de sus fans.

A.O.T. 2: Final Battle está siendo desarrollado por OMEGA Force, y estará disponible el 5 de julio para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, y en formato digital para Windows PC a través de Steam.