Presentación en Madrid de Driver: San Francisco

Uno de los clásicos de PSOne se estrena este mismo año en PlayStation 3.

El pasado Lunes 4 de Julio fue presentado en Madrid el nuevo juego de Ubisoft, Driver: San Francisco que se pondrá a la venta el próximo 1 de Septiembre.

El acto estuvo presidido por Martin Edmonson, creador de la franquicia Driver, Sebastien Decant, diseñador jefe del juego y responsables del modo multiplayer.

El acto tuvo lugar en las oficinas madrileñas de Ubisoft y Edmonson fue el encargado de abrir la rueda de prensa. Explicó brevemente que pretenden una vuelta a los orígenes de la serie, lo que les supuso un notable éxito tanto de crítica como público allá por el año 99. Tras la breve exposición inicial pasó el testigo a Decant, quien nos enseñó in situ una demostración de los primeros 40 minutos de juego.

El argumento del juego vuelve a tener como protagonista a John Tanner, que tras encerrar a Charles Jericho verá como éste se fuga en su camino a prisión. La misión para Tanner pasará a ser la de volver a encerrar al peligroso criminal. En el transcurso de los primeros minutos de juego, Tanner y su compañero sufrirán un accidente, que será el punto de partida para el denominado “modo Shift”. Mediante este modo, el protagonista podrá transportarse a cualquier coche de la ciudad y tomar la personalidad de su conductor.

Desde el primer momento, ambos creativos dejaron clara la importancia que tendrá el modo Shift, tanto en el modo Historia como en el multijugador. El juego contará con más de 120 vehículos, todos ellos reales con los que completar el total de 200 misiones y desafíos que componen el juego. Completando misiones se irán desbloqueando nuevas habilidades especiales.

Tras las exposiciones llegó el momento de probar el multijugador. Varios miembros de Ubisoft explicaron las consignas y controles del único modo que pudimos probar: una versión de “Roba la bandera”. El objetivo de la partida era robar “La Marca” y tratar de aguantar el mayor tiempo posible con ella. Nos confirmaron que el juego tendrá un total de 19 modalidades multijugador, 11 a pantalla partida y otros 8 modos online.

Tras completar algunas partidas con otros compañeros del sector llegó el punto y final del evento. A partir del próximo jueves tendréis unas primeras impresiones de lo que allí vimos.

MÁS IMÁGENES