Impresiones multijugador Max Payne 3

Rockstar nos invitó a sus oficinas en Londres.

El pasado lunes fuimos invitados por Rockstar Games a sus oficinas centrales en Londres para probar en primicia el multijugador de Max Payne 3, a poco menos de dos meses para su salida el juego aun no se había visto mas allá del modo para un jugador.

Durante el evento pudimos probar tres modalidades de juego del multijugador, lo primero que llama la atención en el multijugador es como han querido llevar el manejo preciso y la acción cinemática del modo de un jugador al multijugador. Lo más llamativo es el paso del bullet time al online.

La jugabilidad en el multijugador va a seguir tratando de llevar los puntos clave de la acción en tercera persona al online, así seguiremos viendo en todo momento entero al personaje al realizar cualquier acción habitual de Max durante el modo historia, el control fluido en plena acción se va a seguir manteniendo, los mismos movimientos y animaciones, tanto si nos apoyamos en una barricada, saltamos un saliente o nos tiramos al suelo y giramos en 180 grados.

El bullet time es la seña de identidad de la saga y en Rockstar no han querido que el online se quede sin él, así tienen una característica única que en el resto de onlines no se da. Al ralentizar el tiempo tendremos más tiempo para apuntar a un enemigo o para esquivar las balas del enemigo. Claro que, para ello, habrá limitaciones, su uso es limitado, se activa con R3 y necesitas conseguir diferentes objetivos como matar a enemigos para poder ser usado de nuevo. También está limitado a que se activará a los jugadores que estén en tu campo visual, solo a estos se les activará en pantalla la escena en cámara lenta.

Evidentemente el bullet time consigue un aspecto más cinematográfico y divertido para las partidas. En si el bullet time será uno de los muchos potenciadores que se podrán desbloquear en el juego final, podremos tener otros potenciadores como tener analgésicos, un arma de especial potencia, una armadura extra.etc.

La personalización es otra de las claves del juego. Tendremos 5 slots para distintas personalizaciones de nuestro personaje y su equipamiento. Nuestro avatar/personaje puede ser personalizado tanto en aspecto como en ropa y accesorios. La personalización de nuestro avatar es bastante completa. En cuanto a la personalización de equipo podremos con el dinero que vamos consiguiendo comprar nuevas armas, podremos llevar hasta 3 a la vez en combate, podremos equiparnos granadas o armaduras, también diferentes habilidades especiales como curador, ahorrador de munición, intuición o mayor adrenalina entre otras, especialmente nos gustó paranoia, que hace que puedan confundir los jugadores de cada equipo y no sabes a quien tienes que disparar.

La personalización de equipo es muy completa y avanzada, teniendo muchos espacios para ir utilizando habilidades a medida que avanzamos el tiempo de juego en el online, además las habilidades tienen 3 niveles de mejora, animando al jugador a jugar más para poder desbloquear habilidades más potentes de cada tipo con su uso. Eso sí, hay que saber tener un equilibrio entre lo que queremos equiparnos y el peso total, ya que cuanto más llevemos equipado más nos penalizará el peso y nuestros reflejos o carrera en combate, un personaje cargado de habilidades y armas que no tenga casi movilidad no es muy efectivo, hay que conseguir un equilibrio en combate.

El modo insignia del multijugador y en el cual se engloban la mayoría de modalidades será el modo guerra de bandos. Las diferentes facciones del modo historia se ven aquí reflejadas en varios equipos en la partida que pueden participar. Los mapas del online estarán sacados de escenarios del modo historia, aunque hemos notado que el nivel de detalles es algo inferior al modo historia, en general se ve muy bien, con algunos bugs en los escenarios que es de esperar se solucionen en el juego final.

La partida se desarrolla en varias rondas, cada ronda tiene un objetivo distinto, y dependiendo como se dé la partida o que bando gane la línea argumental cambia dinámicamente en la siguiente ronda. Las partidas pueden llegar a ser de 16 jugadores. Durante las rondas tendremos diferentes objetivos como deathmatch por equipos, modo de zonas, activar una bomba o matar al líder del otro bando entre otros.

El modo deatchmatch será el modo de juego de clásico online de todos contra todos. El otro modo a destacar es el modo painekiller, max-asesino en español, podrán jugar 8 jugadores en donde nuestro objetivo es matar a Max o su compañero Passos para poder reencarnarnos en ellos, si nos reencarnamos en uno de ellos al matarlo deberemos jugar en equipo entre los dos para durar el máximo tiempo posible en pie y ganar más puntos que el resto de compañeros.

Evidentemente al estar en inferioridad contra el resto de jugadores, Max y Passos tendrán armas más potentes, munición completa y 2 analgésicos extra, por lo que vimos su potencia es importante y se hace en falta para eliminarnos combatir en equipo, en un uno contra uno los enemigos de Max y Passos tienen todas las de perder contra ellos.

En cuanto al número de mapas no sabemos aun la cifra final, en el juego vimos tres distintos: favelas, docks y bus depot. El HUD del juego será exactamente igual al del modo historia. Cuando matemos a un enemigo le aparecerá una cámara de muerte con la postura en que nuestro personaje le ha matado y su nombre, en más de una ocasión suele ser muy curiosa y espectacular la postura final de asesinato, especialmente si lo hacemos tirándonos en el aire o en el suelo.

El máximo nivel en el multijugador será el nivel 50, lo que llevará bastante tiempo conseguirlo, en total vimos 23 diferentes armas y granadas para elegir que son más que suficientes para todo tipo de jugador. Por último podremos crear clanes que coexistan dentro del Social Club de Rockstar, con ello luego podremos utilizar este mismo clan en futuros juegos de Rockstar, donde se ha confirmado que el primero de ellos será en el futuro GTA V. Al contrario que en el modo historia, la vida se recupera automáticamente con el paso del tiempo, solo con habilidades especiales podrás recuperar vida con analgésicos o si eres Max en el modo max-asesino.

Las conclusiones generales a las que llegamos tras probar en profundidad estos modos es que el multijugador entra en la saga Max Payne por la puerta grande, muy trabajado y con vistas a futuro para dar muchas más horas de diversión a la gente. La inmersión y la espectacularidad del modo historia se ve claramente reflejada también en el online, especialmente gracias al bulle time, por lo que desde nuestro modo de ver, no hay ningún atisbo de miedo con las señas de identidad que Max Payne tiene y que en el online no se verán diezmadas.