Charlamos con Bryce Yang sobre WWE 2K15 en PS3 y PS4

El Brand Director de la franquicia WWE 2K nos explica sus diferencias y similitudes

Si recientemente os ofrecíamos unas impresiones de WWE 2K15 para PlayStation 4, ahora os traemos una entrevista con Bryce Yang, brand director de la franquicia para 2K Games. Le preguntamos sobre ambas versiones de la propuesta, estando la de PlayStation 3 ya a la venta y la de PlayStation 4 prevista para el próximo 21 de noviembre.

WWE 2K14 fue una transición con menos tiempo de desarrollo, ¿el equipo es más ambicioso éste año?

El equipo de desarrollo ha sido definitivamente más ambicioso éste año en cuanto al alcance del proyecto. Básicamente, están trabajando en dos juegos –WWE 2K15 para Xbox 360 y PS3, al tiempo que WWE 2K15 para PS4 y Xbox One-. Son juegos diferentes, con un enfoque muy marcado en la nueva generación. Con la potencia de los nuevos sistemas, podemos ofrecer mucho más en esos juegos. Además de viejos favoritos como los distintos tipos de combate, el Creation Suite y Universe, hay dos nuevos modos de un sólo jugador con historia, contados a través de 2K Showcase, así como el debut de MyCareer. 2K Showcase es un nuevo modo creado de cero, basado en el “30 Years of Wrestlemana” y la “Attitude Era” de entregas anteriores. MyCareer es nuestro primer paso en lo que respecta a crear un auténtico modo carrera para un WWE, lo que más han pedido los fans y el modo más popular que ofrecemos en la serie NBA 2K cada año. Es sólo el primer año que MyCareer aparece en un WWE 2K, pero estamos satisfechos con las bases que hemos asentado para años venideros. Hay cinco veces más animaciones capturadas para éste año, el triple de líneas de comentario, un nuevo sistema de audio y comentarios y mucho más. Así que, en pocas palabras, sí, el equipo ha sido muy ambicioso éste año y no podemos esperar a que la gente se haga con WWE 2K15 el 21 de noviembre.

¿Cuál es la principal diferencia entre generaciones (hablando de las versiones de PS3 y PS4)?

Los fans de la serie van a estar encantados con ambas versiones, y si has jugado a otros juegos de la misma, la versión de PlayStation 3 está a la altura de las expectativas. En PlayStation 4, hay que decir que realmente está el foco del desarrollo y las novedades. Nuestros fans de largo recorrido se sentirán como en casa jugando, pero la jugabilidad será mucho mejor que en años anteriores, como añadido al MyCareer (exclusivo de la nueva generación) pero hemos querido que los fans que jueguen en PlayStation 3 también tengan algo especial, con el modo de juego exclusivo Who Got NXT?.

WWE2K llega por primera vez a la nueva generación, ¿qué habéis hecho que no haya sido posible en ocasiones anteriores?

Los equipos de desarrollo de todo el mundo aún están simplemente arañando la superficie de la nueva generación. Compara los juegos, no sólo de WWE, sino en general, del principio de PlayStation 3 con los de los últimos años; se aprecia una enorme diferencia a medida que pasa el tiempo. Esta es la generación más potente y los jugadores van a poder apreciarlo cuando llegue WWE 2K15. ¿Imaginas lo qué va a pasar cuando llevemos ya cinco años de trabajo? En realidad, no es simplemente un juego que el equipo de Visual Concepts y Yuke quieran que, a nivel visual, sea next-gen. La intención es traer un juego que sea realmente next-gen a nivel de gráfcos, audio, presentación, jugabilidad, argumento…

La versión de PS3 llegó a las tiendas el 31 de octubre, pero la versión de PS4 se pondrá a la venta el 21 de noviembre, ¿es más complejo el desarrollo en la versión de PS4 o ha habido algún tipo de complicación?

Por supuesto, siempre hay problemas a la hora de desarrollar para nuevos sistemas. Hay nuevos procesos y capacidades por descubrir, trabajar y abrazar como parte del proceso. Aún así, ha habido tantas cosas nuevas que venían con las nuevas plataformas que el equipo de trabajo ha funcionado realmente emocionado.

¿Cual ha sido el rol de Visual Concepts y cual el de Yuke’s?

Visual Concepts y Yukes son un gran equipo conjunto de dos estudios que traen la primera experiencia de 2K y WWE. Yuke tiene más recorrido en hacer juegos de WWE que ningún otro estudio en el mundo – llevan más de quince años. Visual Concepts ha hecho un gran trabajo con NBA 2K, lo que habla por sí mismo. El equipo ofrece un trabajo pulido, con buena presentación y cuenta con experiencia a la hora de ofrecer juegos deportivos increíbles. Junta todo esto y los fans tendrán mucho que esperar en los próximos años.

¿Cuál es el motor gráfico usado para las versiones de PS3 y PS4?

El motor usado para PlayStation 3 ha sido desarrollado y pulido durante años, usado de forma específica en juegos de la serie WWE. La versión de PlayStation 4 ha sido creada de forma independiente, para traer una auténtica experiencia de nueva generación de WWE.

¿Qué cosas habéis tomado de la serie NBA 2K?

Muchos de los miembros del equipo de WWE vienen del equipo de NBA 2K, varios han estado trabajando en los dos proyectos. Por ejemplo, el equipo de audio y comentarios de WWE 2K15 también ha trabajado durante años en NBA 2K. En general, el equipo de WWE está compuesto por varios miembros de los equipos de NBA que también son fans apasionados de la WWE y han escogido dar el salto a éste equipo, para crear un gran título que ellos mismos quieran jugar.

*Traducción por César Rebolledo.