Noticias Por César Rebolledo 28 abril, 2017

La sección de videojuegos da beneficios a Sony en el último trimestre

Mejora sus resultados en más del 15%

Como todas las compañías, Sony ha hecho públicos sus resultados financieros del último trimestre fiscal. En algunos casos, esto ha supuesto empezar a intuir futuros lanzamientos, y en el que nos ocupa, el presente. En concreto, se ha hecho oficial lo que se venía comentando y es que la sección de videojuegos ha dado bastantes beneficios a la compañía.

Una parte de los beneficios viene propiciada por la reducción en el coste de producción del hardware (las consolas y mandos). En estos resultados se han tenido en cuenta las distintas promociones y recortes de precio como parte de las promociones de la consola, lo que lógicamente ha supuesto menos ingresos.

Las ventas han crecido un 6,3% desde el último año. Esto incluye tanto la venta de consolas como la de videojuegos en formato físico y digital. El informe señala que en estos ingresos se han visto afectados los precios debido a los tipos de cambio internacionales.

En su conjunto, la sección de Juegos y Servicios en red mejoró sus resultados en un 15,6%, en su mayor parte gracias a las ventas producidas a través de PlaySatation Network.