Las ventas de consolas en China no son tan buenas como era de esperar
Poco más de medio millón de máquinas antes de que acabe el año
Niko Partners, compañía experta en el análisis de mercados asiáticos, destacó en un reciente informe que las ventas de consolas de nueva generación no serán tan buenas como cabría esperar en un primer momento en China. Recordemos que el gigante asiático levantó el veto a las consolas extranjeras hace unos meses, cuestión que parece no importarle mucho a los consumidores del país.
Según explica Niko Partners en su informe, a finales de 2015 se habrán vendido en China unas 550.000 consolas, entre PS4 y Xbox One. El número supone un pequeño fracaso para Sony y Microsoft si lo comparamos con las 375.000 unidades de PS4 que se vendieron en EEUU únicamente durante enero de 2014.
El informe de Niko Partners concluye que, para el año 2019, se venderán muchas más Smart TVs en China que consolas debido al tremendo auge de los juegos para dichos electrodomésticos, más fáciles de comprar que una máquina de sobremesa de videojuegos para el consumidor medio chino. Para que aumenten las ventas de consolas, destaca el estudio, China debería permitir la venta de más títulos AAA o rebajar el precio de las máquinas.
