Noticias Por Antonio López 15 abril, 2015

Harmonix ve con buenos ojos el anuncio de Guitar Hero Live

Trabajaron en la franquicia en el pasado y son responsables de Rock Band 4

Daniel Sussman, de Harmonix, habló recientemente sobre el anuncio de Guitar Hero Live. Su estudio está actualmente trabajando en el desarrollo de Rock Band 4, aunque también estuvo involucrado en Guitar Hero desde sus orígenes. Sussman ve con buenos ojos la idea de que ambas franquicias vuelvan a competir en el mercado.

Según explica Sussman en el blog de Harmonix: «Durante años, la gente ha escrito mucho sobre los juegos de Activision y MTV, sobre la batalla por el dominio del género musical entre Guitar Hero y Rock Band […] Llevo haciendo juegos en Harmonix desde 2001 y he trabajado en ambas franquicias […] Hay mucho de mi propia personalidad (y de mis colegas de Harmonix) en la saga Guitar Hero, lleva nuestro ADN digital. Por eso, cuando comenzamos a hablar sobre si era mejor seguir con Guitar Hero o con Rock Band fue… raro. Me gustó mucho trabajar en los primeros juegos de Guitar Hero«.

A lo que añade: «La transición de Guitar Hero a Rock Band bien valía una discusión. He leído artículos que aseguran que Rock Band es un proyecto que se creó específicamente para luchar contra Guitar Hero. Eso es completamente falso. Entendimos Rock Band como una evolución natural y obvia de Guitar Hero. Pasar de una experiencia basada en una sola guitarra a toda una banda era el futuro».

Y concluye: «Adoro estar haciendo Rock Band 4 y creo que estamos creando el mejor juego posible, un producto que marcará un antes y un después para el resto de juego musicales […] Me gusta que Activision tenga planeado lanzar un nuevo juego de Guitar Hero […] Espero que el equipo que está desarrollando el juego para Activision se lo esté pasando tan bien como nosotros».