Noticias Por Sebastián Castaño 13 febrero, 2018

Sony podría verse obligada a adelantar el lanzamiento de la PS5

Se agita el mercado de consolas con las novedades de los demás competidores.

Un duro competidor podría entrar próximamente en la lucha por el liderato del mercado de consolas, lo que podría llevar a Sony a adelantar la fecha de salida de su próxima consola.

Según informes recientes, Google planea lanzar su propia consola de videojuegos, cuyo nombre en clave es Yeti.

Los rumores sobre una consola de Google surgieron después de que la compañía contratara a Phil Harrison, quien previamente trabajó para las distribuciones de juegos de Microsoft y Sony.

La gran diferencia que entraría en juego es la siguiente: al contrario que PS4, Xbox One y Nintendo Switch, Google Yeti no reproduciría medios físicos, sino que se basará en la transmisión o streaming.

Según The Information, Google podría incluso transmitir juegos a su hardware ChromeCast.

La compañía ciertamente tiene los recursos para desafiar a Nintendo, Sony y Microsoft, lo que dispondría una interesante batalla para la próxima generación.

El aspecto del streaming también es interesante, porque como hemos visto con el reciente anuncio del Pase de Xbox Games de Microsoft, los jugadores pueden acceder a una mayor cantidad de juegos a un precio más económico.

Si Google se convierte en la primera empresa en popularizar la transmisión de videojuegos, entonces compañías como Sony deberán reaccionar, posiblemente adelantando la fecha de lanzamiento de la PS5.

Como informó anteriormente Express Online, los editores de videojuegos como Electronic Arts ya han insinuado un futuro digital que implica un modelo de acceso en lugar de un modelo de propiedad.

Quote:
Creo que es inevitable que el mundo del entretenimiento se mueva de la misma manera en que los mundos de la música y el vídeo ya se han movido, en el sentido de que las personas han pasado de un modelo de propiedad a un modelo de acceso, dijo previamente Chris Evenden, de EA. Y lo veréis en los juegos, tal como lo habéis visto con Spotify y Netflix en otros negocios de medios.

Esa barrera de infraestructura todavía está allí, pero se está reduciendo muy rápidamente. Y creemos que próximamente veremos algunos anuncios tecnológicos importantes que demostrarán ser comercialmente significativos en los próximos tres a cinco años.

Con Xbox Games Pass y ahora Google Yeti, los comentarios de Evenden ciertamente parecen ser ciertos.

Como señala Evenden, no tener que comprar una nueva consola haría que fuera más barato para los jugadores, y potencialmente podría expandir la audiencia de EA.

Quote:
En este momento, si quieres jugar al FIFA en los Estados Unidos, te costará 460 dólares, agregó Evenden. Tienes que comprar el juego, tienes que comprar la consola. En un mundo de streaming podría ser de 9.99 dólares al mes. Los detalles comerciales tendrían que resolverse, pero cualquiera que sea el número al que llegue es mucho menos de 460 dólares. Eso amplía el mercado del consumidor, porque todo lo que necesita a nivel local es literalmente una televisión.

Parece que los dispositivos como Google Yeti tendrían el respaldo de grandes editoriales como Electronic Arts, cuyo catálogo incluye FIFA, Madden NFL y Battlefield.

La única pregunta es si Google desarrollaría sus propios juegos para la consola o dependería únicamente de lanzamientos de terceros.

Lo que es más claro es que grandes cambios parecen estar en el horizonte y que este es un momento emocionante para todos los jugadores.

Nintendo ya ha difuminado la línea entre la consola de mano y la consola doméstica, Microsoft está probando muchas cosas nuevas y Sony está disfrutando de una gran cantidad de usuarios y un montón de exclusivas de alto perfil que vendrán en 2018.

La incorporación de Google podría agitar aún más las cosas y hacer de la próxima generación una gran batalla entre los colosos del mercado de los videojuegos.

¿Pensáis que Google y su visión revolucionaria del mercado de videojuegos cambiará las cosas si se llegase a confirmar su proyecto?