Noticias Por Manuel Gimeno 16 mayo, 2017

PlayStation E, la PS4 Portátil que guardaría Sony para el E3

Nuevos rumores sobre una sucesora de PS Vita llegan a pocas semanas de la feria

Queda poco menos de un mes para que el E3 abra sus puertas y los rumores empiezan a sucederse a una frecuencia bastante elevada, como es el caso que nos ocupa ahora mismo. Según comentan algunos usuarios de NeoGAF, PlayStation podría presentar un nueva consola portátil denominada PlayStation E.

Según señalan en NeoGAF, donde a su vez se cita a la web china A9VG como fuente del rumor, PSE sería una consola híbrida entre portátil y sobremesa que funcionaría de forma similar a Nintendo Switch. Los juegos correrían en modo portátil a una resolución de 720p y 30/60 FPS, pudiendo llegar a los 900p colocada en el dock.

Además, esta supuesta consola sería compatible con los juegos de PS4, y usaría una versión más reducida de la arquitectura X86 que ya emplea la consola de Sony. Sería una tercera opción para el usuario dentro del catálogo de consolas de Sony (PS4 Slim, PS4 Pro y esta supuesta PSE), hecha exclusivamente para combatir las buenas ventas cosechadas por Nintendo con Switch.

Este rumor hay que cogerlo con extrema cautela, pues la idea de que Sony lo vuelva a intentar en el terreno portátil es un tanto descabellada, y más aún de esta manera. Sin embargo, en pocas semanas se despejarán todas las dudas acerca de éste y otros rumores que ya circulan por la red.