Noticias Por César Rebolledo 27 abril, 2017

Tekken 7 ha eliminado a un personaje para evitar quejas

Adelantándose a los acontecimientos

Hoy en día, la sensibilidad general y la corrección política son algo que en muchas ocasiones juega en contra de la diversión y las opciones a nuestro alcance. Los videojuegos no se encuentran exentos de este riesgo, como es el caso de Tekken 7. Harada ha decidido que era mejor eliminar un personaje para evitar quejas.

En declaraciones al portal VG247, el director del juego, después de pensarlo, ha llegado a la conclusión de que era mejor eliminar a Roger Jr. del plantel de personajes disponible, que hemos podido ver al completo hoy mismo.

«Había un vídeo del perro de un hombre, siendo estrangulado por un canguro y entonces [el hombre] le pegó un puñetazo en la cara», explica Harada. «Se volvió un gran problema. La gente se quejó de ese hombre dando un puñetazo a un canguro. Parece que en los últimos años han aparecido muchos más animalisas, incluso si probablemente no vayan a jugar a nuestro juego, podrían oír sobre ello, sobre un canguro siendo golpeado, y se quejarían».

Curiosamente, la entrevista aclara que Kuma/Panda están presentes en el plantel porque «obviamente, son más fuertes que un ser humano». Pa ver cosas, estar vivo, que dirían Ortega y Pacheco.

Tekken 7 estará a la venta el próximo 7 de junio tanto en PS4 y PC como en Xbox One.