Noticias Por César Rebolledo 21 abril, 2017

Este vídeo nos muestra el juego de mesa de Dark Souls

Estará a la venta muy pronto

El merchandising relacionado con el universo Souls es bastante escaso. Existe poco material licenciado, al menos al alcance de bolsillos normales. Pero hace un tiempo, a alguien se le ocurrió que un juego de mesa sobre Dark Souls sería una buena idea y lanzó una campaña de Kickstarter. El resultado fue que en lugar de 50.000 libras necesarios se consiguieron más de 3 millones. Ahora, con el juego a punto de ponerse a la venta, un vídeo nos muestra todos sus contenidos.

Ha sido un redactor de Eurogamer quien, a raíz de haber participado en la campaña de Kickstarter y formar parte del medio, ha recibido antes de tiempo una unidad de Dark Souls the Board Game y no sólo la ha mostrado sobre estas líneas, sino que ha querido presentar sus primeras impresiones del juego.

En general lo define como un juego difícil pero no exactamente imposible. Se trata de un juego cooperativo en el que la base es como el propio videojuego. Avanzamos entre todos los participantes, hoguera por hoguera, hasta un minijefe, y después hasta un jefe. Si uno de los integrantes del equipo muere, se vuelve a la última hoguera. La trampa es que cada hoguera tiene un límite de usos, por lo que usarlas para curar a los jugadores o morir y tener que volver atrás sólo puede hacerse una cantidad de veces determinada. Por tanto, determina, si bien podemos vernos en una situación complicada o bien de perder directamente la partida, no es ni mucho menos imposible. Como el juego, vamos.

Si queréis haceros con una unidad, personalmente me daría prisa. Mi sentido arácnido me dice que no habrá suficientes para todos los que quieran comprarlo.