Noticias Por César Rebolledo 2 marzo, 2017

Metacritic alcanza su nota récord en 20 años

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierte en éxito de crítica

No, no es uno de nuestros juegos y desde luego no vamos a presentar análisis del mismo. No es nuestro mercado. Pero cuando pasan estas cosas, no queda sino señalar lo evidente, aplaudir con educación y dar la enhorabuena por el éxito. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el juego con la mayor nota en el portal Metacritic. Nada menos que un 98 sobre 100 puntos ha conseguido la última aventura de Link.

Con más de 50 reviews ya presentadas, es de esperar que la nota no vaya a cambiar especialmente cuando el resto de revistas sin acceso a la versión previa al lanzamiento. Se trata de la nota más alta de los últimos 20 años del portal y la segunda más alta de su historia. Curiosamente, la más alta es precisamente la de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, otro juego protagonizado por nuestro elfo favorito. Comparte el puesto con Grand Theft Auto IV, el otro único título con esa nota con más de 50 críticas.

Metacritic, como sabréis, recoge las notas de los principales sites a nivel internacional y ofrece una nota media de las mismas. Estos 98 puntos son lógicamente por ahora la opinión de la crítica profesional. Ahora queda la que realmente importa a las compañías, la del público. ¿Vais a comprar este juego, caballo de batalla y principal baza de Nintendo Switch en su lanzamiento?