Noticias Por Javi Andrés 13 enero, 2017

Horizon: Zero Dawn finalmente no se retrasa en Reino Unido

Era un error de fecha de lanzamiento en PSN

Muchos se asustaron esta semana al ver que PlayStation Network de Reino Unido marcaba el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn varios días después del previsto 1 de marzo (para Europa). ¿Un último retraso de días del estilo del último de Uncharted 4? Pues daba para sospecharlo, al menos en el país británico, con el que es el gran exclusivo de PS4 de este primer trimestre de 2017. Pero no, Sony ha aclarado todo y el viaje de Aloy entre dinosaurios mecánicos sigue adelante con fecha estimada del 1 de marzo en toda Europa, 28 de febrero en América.

Se trataba simplemente de un error de la fecha mostrada en PSN, error tipográfico que ya ha sido corregido y lo colocaba al 3 de marzo. De hecho, Horizon: Zero Dawn ha sido ya varias veces retrasado y se espera que no tarde en colocarse en la llamada fase Gold, es decir, con el juego totalmente terminado y listo para empezar a grabarlo en los discos y producirlo en cadena. Eso sí, ¿se librará de los siempre habituales parches de día 1 para mejor estabilidad? No sabemos nada aún al respecto.

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más esperados de 2017, a cargo de Guerrilla Games (antiguamente con Killzone) y que pretende hacernos viajar hasta un mundo prehistórico de dinosaurios y tribus chamánicas pero también un mundo futurista de maquinaria y magia electromagnética. Tendrá ventajas gráficas en PS4 Pro, con resolución 2160p y reforzado de colores HDR, mejores distancias de dibujado, etc.