Noticias Por Manuel Gimeno 27 agosto, 2015

Yoji Shinkawa elabora una ilustración con motivo de la salida de Metal Gear Solid V

Big Boss y Quiet toman el protagonismo en dicha imagen

Los que conozcan el trabajo de Yoji Shinkawa no se sorprenderán en absoluto al descubrir que el creativo japonés ha logrado dibujar otra ilustración espectacular con motivo del lanzamiento dentro de unos pocos días de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Autor de grandes estampas de la saga Metal Gear Solid y Zone of the Enders, Shinkawa ha vuelto a dejar su impronta esta vez con Big Boss y Quiet como protagonistas de la imagen.

Aunque la noticia no acaba ahí. Muchos han querido ver en este pequeño homenaje de Shinkawa a la saga una oportunidad para hacer algo de justicia con la ausencia de referencias en la autoría de Hideo Kojima en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En concreto, los compañeros de DualShockers han elaborado una carátula alternativa haciendo uso de la ilustración de Shinkawa y en la que, evidentemente, se ha añadido la tan famosa frase que ha encabezado casi todas las portadas de las diferentes entregas de la saga: “A Hideo Kojima Game”.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain muy posiblemente será la última obra de Kojima para la saga. El juego tiene previsto su lanzamiento el 1 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.