Noticias Por David Hernández 6 mayo, 2015

La nueva edición de Madrid Games Week estrenará zona de eSports y juegos para móviles

Además de contar con las últimas novedades y futuros lanzamientos para PS4 y otros sistemas

Tras el éxito de las dos últimas ediciones, la Madrid Games Week regresará este año con un cambio de fecha importante, nuevo pabellón y el estreno de varias zonas donde se amplía la oferta de juegos en una feria que no sólo estará dedicada a las últimas novedades, sino que también estará embutida en una amplia capa didáctica gracias a ponencias de ilustres programadores.

La edición 2015 ya ha sido presentada con sus novedades en un desayuno informativo al que han asistido Javier Sanz (director comercial de la feria), José María Moreno (director de AEVI), Iván Lobo (responsable Gamelab) y Gonzo Suárez (responsable de la zona de desarrolladores).

Lo significativo es que Madrid Games Week 2015 se celebrará del 1 al 4 de octubre (primer día sólo para profesionales) en un cambio de fecha considerable con el objetivo de actuar a modo de motor de influencia para posicionarse como la feria de referencia dentro del circuito internacional para la campaña prenavideña.

El año pasado fueron muchos los jugadores que se quedaron sin poder ir a la feria por un aforo muy limitado (se registraron 55.000 asistentes), y por ello la edición de este año cambia de pabellón y se situará en el número 10 que ofrece 6000 metros cuadrados más de espacio que, en su mayoría, será ocupado por una importante zona de eSports.

Tras la buena afluencia de público de la Gamergy y los cada vez más populares deportes electrónicos, la Madrid Games Week 2015 habilitará una amplia zona centrada en los eSports (representando casi un tercio del total) donde se celebrarán torneos entre equipos profesionales, concursos entre aficionados y se abrirán distintas arenas centradas en los juegos más populares del momento.

Otra zona que se estrena en esta edición es la dirigida a los populares y emergentes juegos para dispositivos móviles que estará centrada no sólo en el entretenimiento directo, sino a todas esas oportunidades que ponen en liza estos dispositivos que ya forman parte de nuestra vida. Por otra parte los amantes del PC también contarán con una nueva zona dedicada en exclusiva a los títulos más famosos de esta plataforma.

Pero además de nuevos lugares, también hay otras zonas que repiten en esta edición como es la dedicada a los juegos y ordenadores retro donde podremos contemplar, y disfrutar, de piezas de coleccionismo que hoy día son muy complicadas de encontrar en su estado original. Asimismo el segmento de la robótica seguirá presente, con carreras entre coches autónomos y la inauguración de la Liga Nacional de Robótica, aunque el aficionado general también podrá disfrutar de diversos talleres para adentrarse en este mundo.

También Gamelab, el congreso de creación, producción y distribución, estará presente en la feria con Gamelab Academy donde los profesionales ofrecerán conferencias y se relacionarán con los interesados para colaboraciones, aunque el mismo público también podrá participar en sesiones de networking para aumentar su libreta de contactos. Finalmente, para los interesados en debates sobre este sector, tendrán su oportunidad en AEVI Forum, un lugar para la reflexión y conocimiento donde se aglutinarán todos los agentes implicados en la cadena del videojuego.

Una feria del videojuego es toda una necesidad en un mercado como el español que presume de ser el cuarto más importante de Europa tras haber amasado 996 millones de euros en ventas este último año, de los cuales 775 millones pertenecen a aquellas en formato físico. Las entradas para la feria se podrán adquirir desde la propia web de Madrid Games Week, o bien desde la cadena de tiendas GAME, a partir del 1 de junio.