Yoan Fanise, director de Valiant Hearts, desea tratar temas más serios en los videojuegos

Habla sobre la importancia del factor humano en sus creaciones

Publicado por:   Fecha: no 
  • 12 24 7 3 41
  • Yoan Fanise, quien fuera director de Valiant Hearts, destacó en unas recientes declaraciones sus impresiones sobre el desarrollo de juegos de menor presupuesto y sobre la posibilidad de los videojuegos a la hora de tratar temas más serios y profundos de lo habitual.

    En palabras del propio Fanise, recogidas por Games Industry: "Creo que el aspetco humano es realmente importante. No nos veo a nosotros mismos como una industria. Siempre hablamos de industria porque los videojuegos son una industria pero esa palabra no suena a la manera en la que hacemos los juegos. No se cómo hacerlos de una forma industrial. Es más parecido a una manera artesanal, los hacemos con nuestras manos".

    A lo que añade: "Realmente espero que continuen haciendo juegos a menor escala y creo que lo harán. Tienen que hacerlo si quiere ofrecer cosas nuevas a la gente y mantener su creatividad activa. Es muy importante. Deberían intentar hacer juegos a menor escala porque es fresco e interesante como desarrollador trabajar después en un AAA".

    Y termina: "Queremos tratar temas que sean importantes para nosotros, para los humanos en general. Podemos hablar sobre religión, contaminación o muerte. Podemos hablar sobre temas serios en nuestros juegos de una manera única, sin prejuicios y con mucha emoción". Tras terminar Valiant Hearts, Fanise fundó su propio estudio, Digixart Entertainment.

    Antonio Lopez
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    Valiant Hearts: The Great War
    JUEGO RELACIONADO

    Valiant Hearts: The Great War