Noticias Por Antonio López 31 marzo, 2015

Ed Boon habla sobre la violencia de Mortal Kombat X

Cree que la industria ha madurado desde que nació la franquicia

Ed Boon, uno de los creadores de la franquicia Mortal Kombat y máximo responsable de su próxima entrega, habló sobre el elevado nivel de violencia que hará acto de presencia en Mortal Kombat X. Para Boon, la industria de los videojuegos ha madurado desde que nació la saga, destacando además que su público objetivo ronda la treintena.

En palabras del propio Boon, recogidas por Gamespot: «Creo que es un síntoma de que la industria está madurando. Cuando se lanzó el primer Mortal Kombat no había juegos con gráficos digitalizados, al menos no de la misma forma. De repente, los videojuegos se volvieron sofisticados y podían representar algo de una forma más realista».

A lo que añade: «Otros juegos tenían sangre, estaba muy pixelada y también de repente saltaba y la gente estaba en plan ‘whoa, whoa’. Fue entonces cuando se convirtió en un problema y fue entonces cuando se creó un sistema de calificación por edades, con el que estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo porque este contenido no va dirigido a todos los jugadores. Es más bien para el jugador clásico, que ahora tiene 29 o 30 años, ellos son nuestro objetivo ahora».

Mortal Kombat X, como no podía ser de otro modo, tendrá sus populares fatalities como uno de los ingredientes esenciales de la propuesta. Entre los que se han mostrado hasta el momento hemos visto cabezas cortadas, cuerpos reventados, miembros amputados y barbaridades de toda clase y condición, lo que evidentemente le ha valido al título una calificación de +18 en todos los territorios.