Noticias Por Antonio López 19 marzo, 2015

Kojima se queda en Konami

Había rumores sobre su salida de la compañía en abril

Konami ha confirmado hace unos instantes que Hideo Kojima seguirá trabajando para la compañía en el desarrollo de videojuegos, tanto de la franquicia Metal Gear Solid como en el esperado Silent Hillls.

Los rumores sobre la salida del creativo nipón de la multinacional japonesa han comenzado a surgir esta mañana cuando el logotipo de Kojima Productions ha desaparecido de los banners de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain. Según indicaban los mencionados rumores, Hideo Kojima abandonaría Konami en abril.

Ha sido la propia Konami la que ha desmentido dicha información. Un portavoz de la compañía ha dicho lo siguiente al portal Videogamer: «Konami Digital Entertainment, incluido el señor Kojima, continuará desarrollando y ofreciendo soporte a los productos Metal Gear. Por favor, estad atentos ante futuros anuncios».

La próxima entrega de la franquicia estrella de la compañía y del propio Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, tiene previsto su estreno el próximo uno de septiembre en PS3 y PS4, así como en PC, Xbox 360 y Xbox One.