Noticias Por Daniel Valero 19 noviembre, 2007

Entrevista al padre de Gran Turismo

Kazunori Yamauchi habla sobre la creación de GT5, de la saga Gran turismo, y de su trayectoria profesional.

En una reciente entrevista de Autowek.com, el creador y productor Kazunori Yamauchi habla de GT5 y de su propia trayecyotia:

-¿Como se metió en el desarrollo de video juegos?

KY: Le sorprendería saber que me especializé en contabilidad, y mi “hobby” (pasatiempo) era el desarrollo de juegos, yo empecé en la escuela secundaria, hasta que me uní a Sony en 1992, fué cuando fui designado para el desarrollo de Gran Turismo, que significó el primer concepto que llevé a cabo. Al principio no fuí reconocido hasta que mostré lo que era Gran Turismo.

-¿Que se necesita para crear Gran Turismo 5 Prologue?

KY: Tenemos 120 personas trabajando en el juego, 40 de ellas se encargan del modelado, llevamos cerca de 3 años que en horas de trabajo son 320 mil, para lograrlo. Para el primer Gran Turismo el modelado de un coche tardaba cerca de un día, mientras que hoy día el modelado de un coche lleva 180 días. En cuanto al número de polígonos para GT4, los coches contaban con 4000 a 5000 de ellos, mientras que en GT5 Prologue cada coche cuenta con más de 200 mil polígonos.

-¿No me diga que el creador de Gran Turismo falló el curso de conducción?.

KY: No es un chiste!! En Japón conseguir una licencia de conducir es sumamente caro, y yo para ese entonces gastaba todo mi dinero en mi pasatiempo (programar videojuegos)

-¿Siempre le interesaron los coches?

KY: Mi interés en los autos empezó cuando tenía de 3 a 4 años probablemente, en ese tiempo podría recordar de un coche su nombre, pero no fue sino hasta que cumplí 24 años que pude obtener mi licencia.

-¿Cuantos coches poseé usted?

KY: Tengo 6, un Nissan 350 Z, un Honda S2000, un Mercedez-Benz SL55 AMG, un Porsche 996 GT3 y dos Ford GT.

-¿No era suficiente un solo Ford GT?

KY: Tengo uno blanco y otro gris ,uno no era suficiente!!

-Usted colocó demos de Gran Turismo 5 en el evento Tokio auto Show, lo llamativo fué que, por ejemplo, cuando se reveló el Nissan GT-R a la prensa, se hizo lo mismo en el juego al mismo tiempo.

KY: Las armadoras de coches siempre buscan como exhibir sus vehículos al público de modo que através de los videojuegos puedan tener publicidad extra. Ahora están tomando con más seriedad a los videojuegos para mostrar sus coches, y nosotros lo vemos como un honor.

-¿Que piensa usted de la SEMA? ¿Cree que lo que se ve en esa exposición podría aparecer en el juego?

KY: Comparado con lo que se ve aquí en Japón, ese evento estadounidense, es enorme, es envidiable lo que se puede ver ahí, ya que es un ambiente muy emocionante. En ese evento, según el veredicto de los jueces que escogen entre los diferentes autos que se exhiben, el mejor coche japonés, el mejor europeo, el mejor coche norteamericano, la mejor SUV, en fín, el que reciba mejores premios será un coche que tendrá el prestigio de aparecer en el juego.

Fuente:Autoweek