Noticias Por Daniel Valero 19 julio, 2011

Isra_21 se convierte en el Campeón de la PESLIGA 2011

Ahora viajará junto a Balagol a la PES World Finals 2011 de Colonia.

El pasado Sábado 16 de Julio se disputaba en el Estadio Santiago Bernabéu la Final Nacional de PESLIGA 2011, en la que 32 jugadores de toda España se enfrentaron en una competición en vivo en la que demostraron por qué ellos son los mejores a los mandos de PES 2011.

El evento acabó con la victoria por parte de Isra_21 que viajará junto a Balagol, el otro finalista del campeonato, a la PES World Finals 2011 que tendrá lugar del 17 al 19 de Agosto en la ciudad de Colonia, coincidiendo con la Gamescom.

Nota de Prensa

El pasado sábado 16 de julio el Estadio Santiago Bernabéu acogió la Gran Final Nacional de PESLIGA’11. 32 jugadores venidos desde todos los puntos de la geografía española se enfrentaron en una competición en vivo en la que demostraron por qué ellos son los mejores a los mandos de PES 2011. Tras la fase clasificatoria por grupos se dio paso a los octavos de final. Los ocho clasificados se enfrentaron en la fase de cuartos protagonizando emocionantes partidos con resultados muy ajustados: 4-3, 3-2, 3-4 e incluso un 3-3 que hubo que desempatar en la prórroga.

Especial atención tuvo entre los asistentes el Grupo 8, que reunía a los hermanos Superdinho (campeón PESLIGA 2008 y 2009, y subcampeón de Europa en PESLIGA’09) y Smoldinho (campeón de la PESLIGA’10) con los imponentes Lolito22 y Dulce8Iniesta. En este particular “Grupo de la Muerte”, fueron estos dos últimos los que consiguieron pasar a la fase de eliminatorias.

Aproximadamente a las 19.00 de la tarde la competición llegaba a las semifinales, que concluirían con Isra_21 – que ya había participado en PESLIGA 2010- y Balagol – quién ya había participado en PESLIGA 2009- como los finalistas de esta edición de PESLIGA. En la final, con Balagol a los mandos del Real Madrid CF e Isra_21 habiendo escogido al FC Barcelona, blindaron su defensa concluyendo el primer tiempo con un empate a cero que se prolongó hasta el minuto 75. Un gol en propia meta hizo que Isra_21 se convirtiera en el último minuto en el vencedor de la Final Nacional de PESLIGA’11.

De esta forma, ambos finalistas representarán dentro de unas semanas a España en las PES World Finals 2011 que tendrán lugar del 17 al 19 de agosto en la ciudad de Colonia, en el marco de la prestigiosa feria de videojuegos Gamescom, referencia europea en la que se presentarán las principales novedades del sector.

“Hoy en el Estadio Santiago Bernabéu, hemos podido asistir a una de las finales más espectaculares y disputadas que se recuerdan. Un entorno único y privilegiado como éste hemos podido ver a los 32 mejores jugadores de PES de toda España competir por el campeonato que ha acreditado a Isra_21 como mejor jugador de España de Pro Evolution Soccer esta temporada – esperamos que tanto él como Balagol, quien participaba esta vez por primera vez en una final nacional, hagan grandes cosas en Colonia dentro de unas semanas” – ha destacado Mercedes Gómez, directora de Marketing y PR de Konami España.

El evento también sirvió para que Jon Murphy, PES Leader Europeo de Konami, pudiera dar la bienvenida a todos los participantes de la final, para después mostrar a la prensa un avance de las próximas novedades de PES 2012.

Muy pronto se desvelarán más detalles sobre la esperada próxima edición de Pro Evolution Soccer.