Noticias Por nForce 5 octubre, 2007

Es Oficial: Rebaja de PS3. Playstation 3 de 40 GB a 399 euros.

Sony por fín confirma públicamente la próxima rebaja de PS3. La cuál se podrá disfrutar en los comercios a partir del día 10 de Octubre. Además de confirmar la nueva ps3 de 40GB a 399 euros.

Sony acaba de confirmar la tan esperada y rumoreada noticia que desde hace unos días estaba presente en muchos foros y demás portales especializados en el mundo de los videojuegos.

Finalmente,el actual Starter Pack de la PlayStation 3 de 60Gb, se rebajará hasta los 499 euros, y la nueva versión de 40Gb a los 399 euros.

Este último, no incluye ningún accesorio o juego extra y viene sin puerto lector multitarjeta, sin compatibilidad con los juegos de PlayStation 2 y solo cuenta con dos entradas USB.

A partir del día 10 de Octubre saldrán dichas rebajas en todas las tiendas a disposición de los nuevos usuarios de PS3.

Actualización: Al parecer, estas serían las pequeñas diferencias entre los 2 modelos (algunas ya dichas anteriromente):

  • 2 puertos USB en lugar de 4.
  • No habrá compatibilidad con juegos de PS2, aunque podrían seguir funcionando los de PSX.
  • El icono de PS3 parece estar pintado en el mismo lector y no siendo una pieza externa como hasta ahora.
  • Posible logotipo «PlayStation 3» pintado sobre la misma carcasa, sin ese relieve característico de ahora.
  • Menos agujeros de ventilación.

Nota de prensa de Sony España:

Madrid, 5 de octubre de 2007. Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) ha anunciado hoy los detalles de su nuevo modelo de 40GB de PLAYSTATION®3 (PS3™), que se lanzará en nuestro país el 10 de octubre de 2007 al atractivo precio de 399 €.

Este modelo incorpora un disco duro de 40GB e incluye todas las características principales del entretenimiento en alta definición: juegos de nueva generación, películas en formato Blu-ray disc™, el mando inalámbrico SIXAXIS™ sensible al movimiento, y conectividad Wi-Fi y HDMI. Todo esto gracias a la potencia excepcional del procesador Cell Broadband Engine™, el corazón digital de PLAYSTATION®3. Además no podemos olvidarnos del catálogo de juegos disponibles, que se ampliará en 65 títulos más estas Navidades, abarcando todo tipo de géneros.

Al igual que el modelo de 60GB, éste incluye un firmware (software del sistema) actualizable periódicamente que irá aportándole nuevas características y funcionalidades. La última actualización del software del sistema por ejemplo, ha permitido que con PLAYSTATION®3 los usuarios puedan disfrutar de sus películas en DVD a una calidad mejorada en alta definición a 1080P.

El lanzamiento del modelo de 40GB es consecuencia de la valoración del perfil de los miles de usuarios actuales de PS3, además de una investigación pormenorizada sobre los usuarios potenciales. La nueva PS3 dispone de dos puertos USB 2.0 en lugar de cuatro, y prescinde del puerto para conectar múltiples tarjetas de memoria.

El nuevo modelo no será compatible con los títulos de PlayStation®2, concentrándose así en el entretenimiento de nueva generación, siguiendo los gustos de los compradores de PS3 y apoyándose en la disponibilidad de una gama más amplia de títulos específicos para PLAYSTATION®3.

El Starter Pack que actualmente existe en el mercado, compuesto por una PS3 de 60GB, dos mandos inalámbricos SIXAXIS y dos de los títulos más demandados producidos por SCEE (Resistance™: Fall of Man, Heavenly Sword™, MotorStorm™y F1 Championship Edition), verá reducido su precio hasta los 499 €. Este pack estará a la venta hasta final de existencias, por lo que el modelo de 60GB se convierte en un producto de gran valor para los jugadores que deseen mejorar las capacidades en alta definición de su PS3.

«La llegada de este nuevo modelo se produce como resultado de una investigación a gran escala para conocer las necesidades de entretenimiento y preferencias de la próxima generación de consumidores de PLAYSTATION®3», comentó James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment Europe para España y Portugal. “Además, gracias a su competitivo precio, PS3 estará al alcance de un público mucho más amplio que ahora podrá disfrutar de sus múltiples funcionalidades”, añadía Armstrong.

Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, PLAYSTATION®3 ha vendido en nuestro país más de 250.000 unidades. Las previsiones para esta campaña de Navidad se estiman en aproximadamente 425.000 unidades.