ps3 alta definicion?NO (Página 5)

Conversación publicada en el foro Juegos

 
itachi, no crees que el principal problema de sony ha sido el no facilitar herramientas? esto no es trola, mi hermano es programador, ubisoft sant cugat y ya en ps2 decian tener muchos problemas a la hora de programar , en cambio con xbox todo lo contrario, ahora en ps3 pasa igual y encima con una arquitectura por lo menos muy diiferente a la par de compleja, solo algunos estudios de renombre pueden o tienen la posiblidad de adentrarse al maximo en la consola, por eso digo que no toda la culpa es de los programadores, sony deberia hacer algo al respecto, no crees? gracias y saludos

itachi, no crees que el principal problema de sony ha sido el no facilitar herramientas? esto no es trola, mi hermano es programador, ubisoft sant cugat y ya en ps2 decian tener muchos problemas a la hora de programar , en cambio con xbox todo lo contrario, ahora en ps3 pasa igual y encima con una arquitectura por lo menos muy diiferente a la par de compleja, solo algunos estudios de renombre pueden o tienen la posiblidad de adentrarse al maximo en la consola, por eso digo que no toda la culpa es de los programadores, sony deberia hacer algo al respecto, no crees? gracias y saludos

Iniciado por charlyke Ver Mensaje

Pues si,

La verdad es que PS3 no es solo mas dificil de programar, sino que sus Kits de desarrollo eran carisimos, para colmo en un principio no tenian ni para distribuirlos a la mitad de las desarrolladoras que tenian que comenzar con los juegos, y no solo eso, sino que los Kits eran mas complejos y no tan eficaces como se esperaban, justamente todo lo contrario a lo que ocurrio con Xbox360.

De todos modos a fecha de hoy ya consiguio facilitar los Kits a sus desarrolladoras.

En cuanto a la culpa, bueno, de los desarrolladores en realidad no es, piensa que ellos ya estan acostumbrdos a programar de una forma, y es lo que intentan aplicar, cuando tu les das una máquina como es el caso de Xbox360 cuya programación es idéntica a la de los Pc, se podria decir que se encuentran en su entorno natural, y por consiguinete más aguiles para conseguir lo que se proponen.

Por el contrario en PS3 hay un gran problema, el Chip Cell necesita que las lineas de código se las den mascaitas, es decir, el desarrollador de un juego debe separar las lineas de códigos segun su naturaleza(enteros o coma flotante), a causa de esto entre otras cosas los programadores se ven obligados a realizar los juegos siguiendo una estructura obligada y distinta a las que estan acostumbrados, como es normal, cuanto más programen para PS3 más se iran familiarizando con esta forma de programar y poco a poco conseguiran mejores resultados, pero por desgracia para ellos lo ideal seria que pudieran programarlo todo de la forma que saben, asi conseguirian mejores resultados, y no tendrian que estar perdiendo el tiempo en conseguir lo que ya saben hacer pero por otro camino, ya que su camino normal de toda la vida se ve cancelado por la programación a la que les obliga Cell. Por el contrario Xenon, el Chip de Xbox360, permite todas las lineas de código ya que su distribución es igualitaria, dejando que esto sea a elección del programador y totalmente independiente de la naturaleza del código, haciendo que todo sea de la forma más facil posible, es decir, exactamnete igual a como se programa en un PC, por lo cual la programación se vuelve mucho más sencilla.

El chip Cell es muy complejo, y su estructura muy buena, en cuanto a gestión es una maravilla, pero si lo miramos por lo que es parece que fue pensado para gestionar en un ordenador en lugar de estar orientado a los video-juegos, aunque con su capacidad puede usarse para ello. Esto no quita que puedan hacerse maravillas gracias a el, como las físicas que es uno de sus fuertes.

Bueno, espero que te sirva de algo el post y lo pases muy bien.
GTA IV se ve mucho mejor en HD, incluso mucho más que en la 360
De MGS4 ni decir.

Así me dporía ir con más como por ejemplo Silent Hill 5.

Etceterá, aparte como díce Alayal en ese caso el problema sería de los desarrolladores y peogramadores de los juegos y no de PS3, ya que CELL (el micro de la PS3) tiene el HD bíen definido.

Saludos.
de todas formas, en la mayoria de juegos, puedes configurarlo tu manualmente en el menu para q alcance 1080p, sino, se ponen solos a 720p............

si, la 360 se pone a 1080 pero no de igual manera, mientras q la PS3 usa una resolucion nativa sea a 720 o a 1080, la xbox para usar su salida hdmi necesita hacer una serie de reescalados (q los hace con no se que codec), al final es un 1080 bastante ficticio, de hecho casi se podria decir q estas viendo un 720p..........

GTA IV se ve mucho mejor en HD, incluso mucho más que en la 360
De MGS4 ni decir.

Así me dporía ir con más como por ejemplo Silent Hill 5.

Etceterá, aparte como díce Alayal en ese caso el problema sería de los desarrolladores y peogramadores de los juegos y no de PS3, ya que CELL (el micro de la PS3) tiene el HD bíen definido.

Saludos.

Iniciado por Clon.n Ver Mensaje
A ver, empecemos por partes,

1- GTA4 no es mucho mejor en PS3 ni de lejos, la versión de PS3 tiene menos Popping cosa que se agradece, aunque la diferencia es mínima.

Para aquellos que tengan la duda os dire que el Popping es:

Popping: Más que un efecto es un defecto gráfico que hace que los objetos se vayan generando a la vista de los jugadores, lo que produce una mala impresión.

Los programadores tienen que pelearse mucho con la memoria de la máquina para la que esta siendo desarrollado el juego para conseguir que este efecto sea lo menor posible.

Este efecto es necesario para no acumular una gran cantidad de polígonos en pantalla, ya que si estubiera todo el entorno generado en todo momento nuestra máquina no podria con ello y el juego sufriria bajadas bruscas de FPS.

Bien, como ya les digo este efecto es menor en PS3, cosa que se agradece, pero no confundan, este efecto es menor en PS3 gracias a la preinstalación que hacemos al principio, que ayuda a carga.

Por otro lado, la versión de Xbox360 tiene este efecto mas acusado, una lástima, por por el contrario a la versión de PS3 en Xbox360 el juego es más fluido y más nítido.

Es decir, ninguna de las dos versiones es superior a la otra, cada una tiene lo suyo, ademas hay muchas más diferencias, estas son solo las más sencillas de apreciar para cualquiera que se ponga delante de ambas a compararlas(Por supuesto no estamos hablando de aquellos que solo tiene una de las dos versiones y sin haber jugado a la otra ya estan hechando mierda sobre ella).


2- MGS no esta en Xbox360, asi que no le veo ninguna comparación lógica, quizas si a medida que avanza el año al final saliera la versión de Xbox360 entonces podriamos compararlas.


3- Tampoco le veo el problema a Silent Hill 5, sale en las dos consolas porque es multiplataforma, ya veremos una buena comparativa cuando los juegos esten en el mercado, porque como fan de Silent Hill este es un juego que tengo que jugar, y como siempre antes de comrparlo lo comparare y me gastare el dinero en la versión que tenga mejor acabado.

4- Creo que ya he explicado porque el problema no es solo de los programadores un poco más arriba, pero como veo que algunos se esfuerzan en no entenderlo os pondre un ejemplo más sencillo:

Imaginaos que sois contructores(Programadores), y sabeis hacer rascacielos alucinantes usando vuestras vigas y materiales(Vuestra forma de programar), y ahora llega SONY y os dice que creeis un rascacielos para ellos que sera su empresa nueva(Un juego cualquiera), pero para ello en lugar de daros vigas os dara cemento y ladrillos(La diferencia de programar con Cell).

Y ahora ustedes le dicen a Sony: Oiga!!!, es que nosotros estas cosas las hacemos con vigas.

Sony os contesta: Pero tambien se puede hacer con cemento y ladrillos.

Ustedes le dicen: Si, pero es mas complejo y se trada más, algunas cosas incluso tenemos que ver como conseguir hacerlas sin Vigas.

Sony les dice: Pos eso es lo que hay con Cell, manos a la obra y ir cogiendo práctica, porque asi se programa en PS3 y os pagamos por ello.

Ustedes le dice: Ok ok, jefe, pero ubiera sido mucho mejor y más facil programarlo con Vigas, obtendriamos mejores resultados, y con mas seguridad el edificio no se cae.

FIN.

Por Dios, hasta em tengo que inventar una historia para explicar esto, bueno igual ahora se ve un poco más claro.


5- Bueno, y por último, si por HD te referias a Hight Definition, eso no te lo proporciona Cell, solo para que no confundais.


Bueno, espero que este post sea un poco más constructivo y os sirva de ayuda.

PD: Tengo GTA4 en PS3, no en Xbox360, los juegos que pretendo jugar por internet los compro casi directamente para PS3, ya que no estoy dispuesto a pagar por el Xbox-Live, no es que sea caro, es que igual prefiero comprarme otro juego y jugar al On-Line gratis en PS3.
Buenas caballeros...no he leido las 5 paginas del hilo, ya que estoy en el curro y no tengo mucho tiempo jeje.

Solo saco una concluión de lo que esta pasando:

Dentro de 2 o 3 años cuando xbox saque su 720 ( o como la quieras llamar) ire a por ella el primer dia, no pienso volver a esperar otros 5 años a que Sony se ddecida a sacar una consola "superior" (vease el entrecomillado) para que luego os juegos multi (el 90%) sean iguales o incluso mejores en la 360.

Compre PS3 porque mis dos sagas favoritas (MGS y Final Fantasy) estaban alli.

La futura 720, tendra seguramente lector de Blu Ray, sera facil de programar y tendra las licencias de Final Fantasy y seguramente tambien MGS (si no al tiempo)

Es mi conclusion, no se si alguno estara de acuerdo.

Aun asi, estoy muy feliz y satisfecho con mi PS3

yo solo se que la ps3,no vale ni mucho menos los 600 euros que valia al inicio.cuando encontramos a 360 al mismo nivel o superior por mucho mucho menos dinero y mejor catalogo,lo siento pero es que sony me tiene ''contento''restrasos,cancelacions,altos precios,etc

Iniciado por takamura Ver Mensaje
pues tienes razon xk la ps3 cuesta 850$ cada una
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn