ps3 alta definicion?NO

Unido
julio 21, 2008
Mensajes
375
Karma
37
Es lo que yo pensaba, el HDMI de la 360 es el 1.2, que no soporta los 1080p, se queda en 1080i

La ps3 lleva HDMI 1.3, y este si que alcanza los 1080p
No tiene sentido alguno lo que has dicho. Que sea 1.3 o 1.2 no tiene nada que ver con 1080p.
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Aun seguimos con esto??? Madre mia mia lo dejo claro para ver si lo entendeis y los XBOXERS se van acostar un poco.


NO HAY NINGUN JUEGO A EXCEPCION DE GRAN TURISMO PROLOGUE QUE MUEVA 1080P NATIVOS..


Hay otro que son como yo les llamo juego de la STORE como por ejmplo Wipout.
Pero no hay ningun juego que mueva a 1080p. Por ahora que se sepan que moveran 1080p sera Whate Knigh Chronicles (la verdad es que no me lo creo) y luego otro 2 que sin duda lo moveran que son War devil y Gran turismo 5 y que yo sepa esto no son de la XBOX360 y sabeis porque por que la XBOX360 no tiene suficiente capacidad como para mover los 1080p no digo de potencia sino de capacidad. Otro ejemplo. El HALO 3 pone detra de su cajita que soporta 1080p y realmente soporta 576p. Asi que porfavor xboxer no intenteis vender la moto. Todos lo juegos de XBOX360 son reescalado y la gente dira pero alemnos los reescalan para vuestra informacion eso es mucho peor. Cuando un juego no lo soporta poner siempre la resolucion auntentica. La mayoria lo mueven a 720p o menos tanto sony como microsoft a excepcion del juego esmentado.
--- [ Añadido ] -----
Wenas,

Permiteme decirte que estas un poco equivocado en algunas cosas, te expongo las cosas en las que no estoy de acuerdo:

1- Empecemos por los 1080p, Xbox360 tiene una resolución máxima de 1080i, pero fue Microsoft quien anunció que mediante una nueva actualización de SoftWare la Xbox360 podria alcanzar los 1080p sin resscalados, es decir, de forma nativa. Los juegos nuevos que vengan con resolución nativa a 1080p podran ser usados y los antiguos rescalados a 1080p, segun ellos con las conexiones VGA y los componentes se puede sin problemas.

Es esto cierto??, Pues hay que esperar al proximo evento porque ahi es donde se dijo que lo confirmarian., si es que lo han dicho ya y me lo he perdio, no se.

2- HALO 3 a 1080p?????, no se donde se dijo esa barbaridad, pero es mentira, principalmente porque Bungie aposto por la resolución más baja a cambio de una estabilidad y una fluidez de envidia, el juego gano mucho gracias a la bajada de resolución, porque solo sus texturas eran más avanzadas de lo normal(Saber apreciarlas es otra cosa que poca gente disfruto).

3- Como bien dice nuestro compañero Daniel_G, aunque 1080p ocupa más no es ese el problema.

4- Juegos en PS3 a 1080p nativos???, pues si, WipeOut, GT, Virtual Tennis, Ridge Racer, y no recuerdo si el Lair tambien o no al final.

Por cierto, sabiais que la diferencia entre 1080i y 1080p es casi inapreciable, a menos que tengamos una pantalla bestia??

Deverdad notabais los 1080p en RidgeRacer??? os simplemente lo jugasteis y no os disteis ni puñetera cuenta porque no notasteis la diferencia con el resto de juegos??? o mejor, ni sabiais que el juego corria a 1080p??, alomejor lo notabais en Virtual Tennis, XD.

PD: Yo los he jugado y os digo que he visto cientos de juegos con mejor calidad.

5- Los juegos para el 2010, en su mayoria a 1080p nativos??, ufff, todabia queda más de un año para eso. Pero no se si sabras que los juegos a 1080p nativos tambien se han estado haciendo desde que llegaron las consolas de nueva generación al mercado.

Otra cosa es que luego cuando prueban los resultados vean que el juego no queda estable y fluido por culpa de la alta resolución, ya que mantener 1080p y 60FPS es muy complicado.

Como lo solucionan??? pues poniendo el juego a una resolución más baja y de ese modo ganando estabilidad y fluidez, porque estos dos apartados son los más importantes para que un juego se pueda disfrutar,y no los 1080p, o porque creeis que estais comprando juegos y todos bienen con una resolución nativa inferior??.

No entendeis que los 1080p son posibles pero el juego puede sufrir de manera brusca??? cuando sacan juegos con resoluciones menores es porque han optado por que el juego sea más fluido en lugar de ir ralentizado.

PD: Que no os fieis de lo que pone por detras de las cajas de los juegos, que esa no es la resolución nativa del juego.


Goku, te has pasao Fable 2 en solo 4 dias???, jobar, seguro que lo has pasado genial, queria comprarmelo que ya tengo reservado Gears of War, me acabo de comprar FarCry 2 y tengo reservado Little Big Planet, asi que ya es mucho gasto de dinero, de todos modos, aunque no venga al cuento, si algun dia lo vendes dame un toke, te lo compro fijo si me lo dejas baratito ^^.

PD: Nadie esta dando mala fama a nada, pero algunos dicen cosas chorras como por ahi que lei que Xbox360 no tiene 1080p porque no tiene HDMI, a ver, los 1080p los da la máquina, no el cable, ademas con un cable por componente tambien se llega a los 1080p.

De todos modos nadie intenta convencer a nadie de nada, hay mucha gente que se compra una PS3 o una Xbox360 y como es su consola ya tiene que ser la mejor del mundo, y ya sea mejor o peor,pero la defienden a muerte, porque solo estan contento diciendo que tienen lo mejor. Eso no es más que vivir en una mentira. Quien no quiera reconocer que tanto PS3 como Xbox360 son plataformas estupendas y cada una tiene sus pro y sus contras, pos nada, que viva en su mundo de mentiras y se acueste to los dias creyendo que nadie tiene nada mejor. Despues aparecen juegazos o salen juegos multiplataformas que tienen mejor acabado en la plataforma contraria y la gente no para de quejarse.

Sabeis lo que les digo yo a esos?? Compraros las dos consolas para tener lo mejor de las dos o meteros el dedo en el culo y jorobaros con lo que teneis, pero no hechar mierda al resto.

Bueno, este último comentario no era para nadie en concreto, son solo opiniones mias, no vaya a ser que ahora postee algun gracioso diciendo: Eh eh!!!, el dedo en el culo te lo metes tu!!!!, XD,jaajjaajjaja.

No hombre, que no estoy refiriendome a nadie en concreto.

Bueno,espero que no os aburra el Post y lo paseis bien.
Para que te hagas una idea. los 1080p si que tienen que ver con la capacidad y por eso el bluy-ray como el HD-DVD pueden mover 1080p sollo por capacidad y nada mas. Para el que ha dicho no se que de GT5prologue yo lo tengo y no es de la Store pero lo que si te puedo decir es que tiene una instalacion de mas de 5Gb y que yo sepa aun hay mas dentro del Bluy-ray porque eso es solo un trozo del juego.
Ahora que he nombrado y as nombrado el FABLE2 tambien te dire que pone 1080p y yo te dire done los tiene..........Y COMO HE DICHO ANTES ES POR UNA SIMPLE QUESTION DE:

A MAYOR CALIDAD DE IMAGEN MAYOR TAMAÑO (me refiero a ocupacion).


Que a ver si digo esto es porque me ha parecido absurdo abrir un Hilo para decir que la XBOX360 mueve a 1080p cuando no lo es. Por cierto lo repito Ni LAIR, ni virtual tennis,etc. Mueven 1080p nativos ninguno. Solo GT5prologue y encima a 60frames por segundo como sera el War devil.

PD: El fable2 esta muy muy guapo,pero me ha dejado muy mal sabor de boca por su duracion es muy escasa.
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
PS3 colores mas calientes? Xbox colores mas frios? Un poco de paja mental veo

Yo pensaba que el color dependia de los componentes RGB que envie la consola por la salida de video....

Un valor RGB es el mismo en PS3 o 360. Para las GPU un valor RGB es el mismo, ya lo procese un RSX (PS3) o el Xenos (360)

Eso de los colores no creo que dependa de la consola sino de la programación en si. Quizas en una version se utiliza alguna tecnica de iluminacion ligeramente diferente que provoca esas diferencias de tonos que comentas.

Pero tambien hay juegos que los colores se ven identicos en ambas versiones, no creo que la maquina condicione eso.


EH EH, una cosa antes que nada, yo las pajas no em las hago mentales, XD, ajajajajajaja.

No no, fuera coña, muy buen post aunque voy a buscarme lo de los colores, lo postee porque lo lei de una entrevista, era una comparativa de unos juegos, hacian referencia a los gráficos mostrados por Áti y Ge-Force, hablaban de la GPU y el calculo en coma flotante y el número de pipelines, que transformaban la imagen 3D en una 2D compuestas por pixeles, ahi hacian referencia a que los dos modelos representaban los colores de forma distinta.

Lo voy a buscar y te paso en enlace, asi si lo lees tu igual me sacas la duda que ahora me has dejao. Porque en principio pense que seria porque las dos trataban la luz de forma distinta, pero cuando leo algo de un reportaje no suelo pensar que este equivocado, o eso o lei mal. Pero vamos que hablaban de la representación de los colores.

En lo que comentabas de:

Eso de los colores no creo que dependa de la consola sino de la programación en si. Quizas en una version se utiliza alguna tecnica de iluminacion ligeramente diferente que provoca esas diferencias de tonos que comentas.

Pero tambien hay juegos que los colores se ven identicos en ambas versiones, no creo que la maquina condicione eso.
Eso es exactamente lo que pense yo, porque aunque estudio programación, hice una carrera técnica de Diseño Gráfico y Animación 3D con Maya, y es lo que hago cuado quiero representar un efecto de agobio, calor o frio. Basta con una buena iluminación para conseguir que todo el conjunto de colores cambie. Igualmente en 2D con una capa con la opacidad baja y un tono naranja o azul consigues el mismo efecto que con las luces en 3D.


PD: Goku, cuando te aburras del Fable 2 ya sabes, un privadito y me haces una ofertilla, XD. Y por Dios, menudo Quote, la proxima vez basta con que me Quotes el nombre, XD, de verdad, no te comas más el coco, los 1080p ni los necesitas para jugar a un juego con una calidad excelente.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
219
Karma
25
Ubicación
Alicante
Tu es que la ves mal? Por que yo hay juegos que no me podria ni haber imaginado que se podrian ver asi yo llevo jugando desde los ordenadores de cassete 30 minutos para poder cargar la Abadia del crimen lo mas parecido que tenia de rpg, ahora tengo una HD-Ready de 32" me acabo de pasar el Bioshok y he flipado dicen que se ve mejor en xbox a mi la verdad es que me sobra no deberiamos quejarnos y disfrutar mas que ahora bienen juegazos.
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Pues que yo sepa 720p es alta definición...Como lo han dicho arriba, se ve mejor en Ps3.
Además, no es culpa de la consola, es de los desarrolladores...
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Goku dijo:
PD: Goku, cuando te aburras del Fable 2 ya sabes, un privadito y me haces una ofertilla, XD. Y por Dios, menudo Quote, la proxima vez basta con que me Quotes el nombre, XD, de verdad, no te comas más el coco, los 1080p ni los necesitas para jugar a un juego con una calidad excelente.

No si ya lo se. Si a mi conque me vaya a 720p reales me va perfecto. Pero si me va a 1080p mejor,pero de hay hacer un drama pues no la verdad. Yo digo esto por el que ha creado el Hilo. Es muy rotundo decir ¿PS3 Alta definicion? NO. Cuando es la unica consola que tiene uno si uno que mueva 1080p. Pero da igual ya.Porque creo que aqui estan pensando ya en pajas o no se que XDXDXD,es broma. Nada a viciarme a otro juego qu etengo demasiado en que comprar y madre mia no se de donde voy a sacar la pasta. :S
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
lo siento pero ya no puedo mas,casi todo los juegos que tengo de ps3 van a 720! y ahora el ultimo que me compre tambien,far cry2 es un buen juegos,pero me quejo de la consola,lso juegos son mas caros que los de la 360,y el far cry 360 va a 1080p,calidad muy superior,y no es la primera vez que pasa,e visto en casa un amigo el juego de la 360,y se ve mucho mejor,y no solo por 1080 las texturas,son superiores,yo ya no se que hacer,tambien tengo la 360,pero lo cogi para ps3,porque con la 360,no tengo internet,pero yo ya estoy arto,porque tengo monton de juegos de 360 y 2 para la ps3,me cogo uno,para la ps3,para tener mas,y alta definicio que va,y ya estamos casi al 2009,y aun no esta solucionado,que pensais no estais indignados?juegos mas caros y peores!
tio pero de donde has salido de debajo de una piedra? yo de los juegos que tengo (MGS4, Uncharted, Lair, Ridge racer 7, Ninga gaiden sigma, Wipeout HD, el de asteroides... etc.) solo el fifa y los que me vinieron con la consola (el motorstorm y el resistance de primera hornada) no funcionan a 1080 y sin reescalar. lo primero, en la xbox NINGUN juego funciona a 1080, son todo reescalados, es mas la mayoria ni si quiera llega a 720 que ya es un horror,.

Lo segundo, la xbox SE RALENTIZA mas que una foca en una maraton (esto se puede observar con claridad en juegos como gears, lost planet, gta etc... etc.. etc..), y la unica razon por la que se exprime mas en cuanto a texturas es porque usa direct X y lo tienen mas dominado para hacer ciertas cosas, asumelo, tardara mas tiempo en aparecer algo decente que no sea 1rst o 2nd party en la ps3, y eso amigo mio es culpa de las desarrolladoras no de la consola, si no han querido meterle mano desde un principio y lo estan haciendo tarde que esperas, que si empiezan ahora lo resuelvan en un plis? hasta finales 2009 principios de 2010 no espero multis de mejor calidad en ps3 que en 360, pero los first siempre seran mejor en ps3 y asi lo han demostrado de momento.

desde luego yo he hecho muy buena compra, o me lo parece porque me lo paso de PM con mi consola, mucho mas que los que tienen xbox de mis amigos, que la tienen mordiendo polvo porque pasan de gastarse una pasta por juego cuando no pagan online y se lo pasan en 8 horas, ahora se dedican a alquilar o pedir prestados a sus amigos, ya que pasan de desenbolsar tanto para tan poco (estan pensado en bueno ya sabeis...) cosa que a mi me parece de momento innecesario.


un saludo.
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Pués el único juego que yo e vizto en HD y muy bín es Little Big Planet y Metal Gear Solid 4, los demás dudo mucho que en realidad subán los 1080 progresivos.

Saluditos. :hola:
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Lo repetire una vez mas, a ver si se entiende:

- BlueRay tiene mucha mas capacidad que el DVD de doble capa.
- BlueRay por tanto, puede albergar un juego o una pelicula con mayor cantidad de información.
- Debido a esto, se puede colocar en un BlueRay una pelicula de alta definición completa, en solo un disco.
- Lo mismo se podria hacer con cuatro o cinco DVD doblecapa, sin necesidad de un disco blueray.
- Un juego no es una pelicula.
- La calidad de salida de un juego depende de las capacidades de la tarjeta de video y del procesador gráfico.
- Con calidad de salida me refiero a resolución, sobreentendiendose que se tiene un antialising decente, texturas de la nueva generación (punto importante), y totalmente vital: un número de cuadros por segundos de como mínimo 30 en la mayor parte del desarrollo del juego.
- La calidad de salida de un juego depende del grado de optimización que tenga para el sistema al que va destinado.
- La calidad de salida de un juego no depende de la capacidad de almacenamiento directamente.
- Ejemplo de ello es GT5P.
- 5 GB entran en un DVD de doble capa.
- La versión de HDMI no tiene nada que ver con la resolución de salida.
- Se nota más la diferencia entre 1080p y 1080i, que entre 720p y 1080p.
- Gracias por su atención.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
EH EH, una cosa antes que nada, yo las pajas no em las hago mentales, XD, ajajajajajaja.

No no, fuera coña, muy buen post aunque voy a buscarme lo de los colores, lo postee porque lo lei de una entrevista, era una comparativa de unos juegos, hacian referencia a los gráficos mostrados por Áti y Ge-Force, hablaban de la GPU y el calculo en coma flotante y el número de pipelines, que transformaban la imagen 3D en una 2D compuestas por pixeles, ahi hacian referencia a que los dos modelos representaban los colores de forma distinta.

Lo voy a buscar y te paso en enlace, asi si lo lees tu igual me sacas la duda que ahora me has dejao. Porque en principio pense que seria porque las dos trataban la luz de forma distinta, pero cuando leo algo de un reportaje no suelo pensar que este equivocado, o eso o lei mal. Pero vamos que hablaban de la representación de los colores.

En lo que comentabas de:



Eso es exactamente lo que pense yo, porque aunque estudio programación, hice una carrera técnica de Diseño Gráfico y Animación 3D con Maya, y es lo que hago cuado quiero representar un efecto de agobio, calor o frio. Basta con una buena iluminación para conseguir que todo el conjunto de colores cambie. Igualmente en 2D con una capa con la opacidad baja y un tono naranja o azul consigues el mismo efecto que con las luces en 3D.


PD: Goku, cuando te aburras del Fable 2 ya sabes, un privadito y me haces una ofertilla, XD. Y por Dios, menudo Quote, la proxima vez basta con que me Quotes el nombre, XD, de verdad, no te comas más el coco, los 1080p ni los necesitas para jugar a un juego con una calidad excelente.
jajaja cuando quieras nos hacemos unas pero sin mariconadas ehhh xDDD

Bueno aver, he estado meditando sobre lo que comentas, y sobre lo del tema de flotantes quizas no vayas tan desencaminado, ya que diferentes GPU podrian tratar los floats con mas o menos precisión, aunque esto no se si afectaria tanto al color como a las transformaciones de geometría.

Por ejemplo en OpenGL puedes hacer un glColor3ub(255,255,0), version unsigned char, o un glColor3f(1.0f, 1.0f, 0.0f) version float. Si omitimos cualquier tratamiento de iluminacion/etc) quizas de ahi, hasta que la GPU salca el valor final por la salida digital si que ha habido algun calculo diferente.

1.0f = 255
pero...
1.234723948259734f = ?????

Supongo que internamente trabajara en flotante para el color. Hoy en dia las GPU usan precision de 128bit para pixel normalmente, que permiten hacer HDR y esas cosas, asi que no deberia haver problema en ese sentido

Claro que ahí intervienen muchos factores, calculos de iluminacion, formato de la textura en la memoria AGP, las adaptaciones de codigo porque en tal hard se soporta una caracteristica que en otro no se soporta y hay que implementar, precision del punto flotante etc.

De todas formas las diferencias deberian ser inapreciables, yo me inclino mas por las particularidades del port de cada version que por el hardware en concreto.

La verdad es que es un tema interesante jeje. Seguramente a otros les habra parecido un post infumable, sorry jejeje

Salu2

PD: Yo tb soy programata jeje, aunque en diseño si estoy mas verde, solo he tocado un poco max y maya muy por encima. Me molaria hacer algun curso de la IDEP o algo....
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas IDandT,

Ok,ok, yo pongo la peli de Lucia la Piedra y Jessica Alba y tu pones la casa, ajjaajajjajaja.

Muy bueno el post, y gracias por la explicación.

Aunque ya que estamos me gustaria comentar algo contigo, uhuhuhuh, que sera sera???, no hombre dejemonos de bromas. Veras, segun tengo entendido a la hora de programar un juego lo que realmente importa es el calculo de enteros, supuestamente entre un 75-80% son enteros y el 20-25% son coma flotante.

Pero el calculo del coma flotante en juegos se usa para las físicas, como las particulas, las deformaciones en los objetos, gravedad y una parte de la IA.
En este tipo de calculos el chip Cell casi que dobla al Xenon, por eso cuando se comenta la superioridad del Chip Cell se hace referencia al calculo del Coma flotante, sin embargo en el calculo de entero el chip Xenon es superior ligeramente al Cell.

Además, según decian, con los enteros también se pueden calcular valores en punto flotante. No se si se estarian refiriendo a unas conversiones a float, la verdad es que yo estare mas verde que tu en programación seguro.

Y me pregunto yo(Que por desgracia no programo para videojuegos, me quede en Borland, Dev y Visual Basic), si tan importante es el calculo de enteros porque Sony a optado por un chip que es una revolución en el calculo del coma flotante y sin embargo no a mejorado en el calculo de enteros???, si lo miramos de esta forma, como dije en un post anterior Cell parece no estar orientado a juegos aunque pueda usarse para ello, tu que opinas??.

Ahhh por cierto, esto no lo he leido en ningun sitio, en mi universidad han puesto una carrera nueva de programación de video-juegos,estoy pensando en si acabo bien programación igual me meto, alli estubieron hablando de estos temas en una conferencia.

Cosas a parte, no me imaginaba yo que tambien te gustara el 3D!!!!,weeeeeeeeeeee, me vas a empezar a caer más que mejor, ^^.

Viste tonces 3D Studio Max, ere empezo siendo muy malo, pero una de las versiones que sacaron por el 2002 fue una pasada y a partir de ahi no veas como a ido funcionando, yo lo he visto pero no lo he usado, deberia haber aprendido desde un principio con 3DStudio proque ademas habia versiones en español, Maya viene a ser un problema a la hora de entenderlo, pero poco a poco van saliendo las cosas, mira ahi te dejo algunas imágenes de proyectos mios, aver si te gusta, ahh y si tienes alguna tuya por ahi posteamela, que me encanta ver esas cosas:

Estas imagenes son con Maya, empece con la 3.0, ahora tengo la 8 y con eso voy en barco.
Esta es una ciudad futurista que se fue al cuerno, me salio bastante cutre aunque fue de las primeras cosas que hice.


Disculpa que esta este sin texturas ni nada, pero es que lo tengo a medias, si te gusto la casa de Resident Evil 1 espera a ver mi versión de la mansión cuando este terminada,XD,jajajajaja, no no, que mas quisiera yo.


Un bosquecito que tambien esta inacabado, si, eso es naturaleza mia, nunca termino nada.


Mi clase, donde pase inumerables horas de estudio, cof cof, la verdad, tambien las pasaba jugando al CS, XD.


Mi cadena de oro, del que cago el moro.


Un planeta un poco más decente, al menos este se podia mirar sin quemarte las retinas.






Dios, Disculpen si alguna foto descuadra un poco el Post, ya no subo mas por si acaso.


POSTDATA: Estoy casi terminando mi primer mapa en FarCry 2, espero que os guste, se llama el Abismo de Helm(Si si, como el del Señor de los Anillos,XD), intentare subirlo luego, me gustaria que le echaran un vistazo, y si encuntran algun Bug diganmelo y lo arreglare. Es facil encontrarlo, Abismo de Helm, Autor: Itachi, Autor Original Gaara(Esto del autor original es asi porque me fui a casa de Gaara y lo comence a hacer las montañas en su PS3, luego lo grave en una memory y me lo traje para continuarlo en la mia, para los que vean raro las dos firmas). Por cierto, a todo esto Gaara a subido un mapa que se llama La Presa, esta muy bien y es entretenido, busquenlo de paso.
Esta noche con suerte igual hasta lo Subo ya, sino mañana estara seguro.


http://www.laps3.com/foro/7_juegos/43575-efectos_efectos.html

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/43811-efectos_efectos_parte_2_a.html

http://www.laps3.com/foro/33_diseno_grafico/44553-efectos_efectos_parte_3_agua.html
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Wenas IDandT,

Ok,ok, yo pongo la peli de Lucia la Piedra y Jessica Alba y tu pones la casa, ajjaajajjajaja.

Muy bueno el post, y gracias por la explicación.

Aunque ya que estamos me gustaria comentar algo contigo, uhuhuhuh, que sera sera???, no hombre dejemonos de bromas. Veras, segun tengo entendido a la hora de programar un juego lo que realmente importa es el calculo de enteros, supuestamente entre un 75-80% son enteros y el 20-25% son coma flotante.

Pero el calculo del coma flotante en juegos se usa para las físicas, como las particulas, las deformaciones en los objetos, gravedad y una parte de la IA.
En este tipo de calculos el chip Cell casi que dobla al Xenon, por eso cuando se comenta la superioridad del Chip Cell se hace referencia al calculo del Coma flotante, sin embargo en el calculo de entero el chip Xenon es superior ligeramente al Cell.

Además, según decian, con los enteros también se pueden calcular valores en punto flotante. No se si se estarian refiriendo a unas conversiones a float, la verdad es que yo estare mas verde que tu en programación seguro.

Y me pregunto yo(Que por desgracia no programo para videojuegos, me quede en Borland, Dev y Visual Basic), si tan importante es el calculo de enteros porque Sony a optado por un chip que es una revolución en el calculo del coma flotante y sin embargo no a mejorado en el calculo de enteros???, si lo miramos de esta forma, como dije en un post anterior Cell parece no estar orientado a juegos aunque pueda usarse para ello, tu que opinas??.

Ahhh por cierto, esto no lo he leido en ningun sitio, en mi universidad han puesto una carrera nueva de programación de video-juegos,estoy pensando en si acabo bien programación igual me meto, alli estubieron hablando de estos temas en una conferencia.

Cosas a parte, no me imaginaba yo que tambien te gustara el 3D!!!!,weeeeeeeeeeee, me vas a empezar a caer más que mejor, ^^.

Viste tonces 3D Studio Max, ere empezo siendo muy malo, pero una de las versiones que sacaron por el 2002 fue una pasada y a partir de ahi no veas como a ido funcionando, yo lo he visto pero no lo he usado, deberia haber aprendido desde un principio con 3DStudio proque ademas habia versiones en español, Maya viene a ser un problema a la hora de entenderlo, pero poco a poco van saliendo las cosas, mira ahi te dejo algunas imágenes de proyectos mios, aver si te gusta, ahh y si tienes alguna tuya por ahi posteamela, que me encanta ver esas cosas:

Estas imagenes son con Maya, empece con la 3.0, ahora tengo la 8 y con eso voy en barco.
Esta es una ciudad futurista que se fue al cuerno, me salio bastante cutre aunque fue de las primeras cosas que hice.


Disculpa que esta este sin texturas ni nada, pero es que lo tengo a medias, si te gusto la casa de Resident Evil 1 espera a ver mi versión de la mansión cuando este terminada,XD,jajajajaja, no no, que mas quisiera yo.


Un bosquecito que tambien esta inacabado, si, eso es naturaleza mia, nunca termino nada.


Mi clase, donde pase inumerables horas de estudio, cof cof, la verdad, tambien las pasaba jugando al CS, XD.


Mi cadena de oro, del que cago el moro.


Un planeta un poco más decente, al menos este se podia mirar sin quemarte las retinas.






Dios, Disculpen si alguna foto descuadra un poco el Post, ya no subo mas por si acaso.


POSTDATA: Estoy casi terminando mi primer mapa en FarCry 2, espero que os guste, se llama el Abismo de Helm(Si si, como el del Señor de los Anillos,XD), intentare subirlo luego, me gustaria que le echaran un vistazo, y si encuntran algun Bug diganmelo y lo arreglare. Es facil encontrarlo, Abismo de Helm, Autor: Itachi, Autor Original Gaara(Esto del autor original es asi porque me fui a casa de Gaara y lo comence a hacer las montañas en su PS3, luego lo grave en una memory y me lo traje para continuarlo en la mia, para los que vean raro las dos firmas). Por cierto, a todo esto Gaara a subido un mapa que se llama La Presa, esta muy bien y es entretenido, busquenlo de paso.
Esta noche con suerte igual hasta lo Subo ya, sino mañana estara seguro.


http://www.laps3.com/foro/7_juegos/43575-efectos_efectos.html

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/43811-efectos_efectos_parte_2_a.html

http://www.laps3.com/foro/33_diseno_grafico/44553-efectos_efectos_parte_3_agua.html


¿Tú manejas la paquetería MAYA?
En la carrera tomaremos esa paquetería pero como hazta 5to Semestre díme; por lo que veo sirve demaciado y haces cosas expectaculares. Pero díme tú.

¿Es facil o dificil de manejar?

Saludos Itachiii :_D
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Algunos de los que habeis comentado arriba me podría decir porque en esta generacion todas las sombras de los juegos tienen dientes de sierra?? Supongo que será algo relacionado con las caracteristicas de la gpu ... pero el que???
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
¿Tú manejas la paquetería MAYA?
En la carrera tomaremos esa paquetería pero como hazta 5to Semestre díme; por lo que veo sirve demaciado y haces cosas expectaculares. Pero díme tú.

¿Es facil o dificil de manejar?

Saludos Itachiii :_D

Wenas,

La verdad es que como no hay versiones de Maya en español es un poco coñazo hacer las cosas, en la carrera aprendi los pilares básicos, pero pa mi que ni eso, luego hice algunas payasadas y he intentado seguir algunos tutoriales, cambian mucho las cosas de una versión a otra por eso casi nunca encunetras un tutorial que este bien explicado con tu versión o donde encuentres los menus donde te lo indica el tutorial.

Maya es muy bueno, pero para hacer algo que de verdad merezca la pena hay que saber mucho del tema, a mi solo me salen estas payasadas, y muchas de ellas partiendo de objetos básicos o usando solo estos.

Hay muchisimas opciones que desconozco y seguramente que más de una me ubiera ahorrado algun problema de los que he tenido.

Yo escogi Maya porque decian que era de los mejores, y con el que se han hecho muchas de las peliculas o juegos que vemos, pero la verdad es que te aconsejaria que buscaras uno que estubiera en español, de esa forma entre probar tu mismo y los tutoriales aprenderas mucho más y más rapido. Yo por ejemplo si ubiera estado con Max seguro que a esta altura podria hacer muchisimas cosas mejores.

Bueno, un saludo y espero que no te aburra el post.
 
Unido
junio 21, 2008
Mensajes
80
Karma
7
Yo me compre la PS3 casi exclusivamente por que era la unica que era 1080p. Y de hecho aunque tengo juegos en 720 si dudo entre dos siempre voy al que llegue a 1080p. Se nota mucho la diferencia entre una y otra definicion, tengo algun compañero que tiene la xbox y a lo mejor quiza si tenga colores mas vivos, pero puedo dar fe de que la PS3 es muy superior en cuanto a graficos y definicion. Hemos hecho la prueba con el mismo juego en las dos consolas con mi tv y se nota la diferencia.
 

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
En mi opinion la mayoria de los juegos multi no van a 1080p y pues la mayoria exclusivos de Ps3 (mayoria no todos los juegos) van como maxima 1080p nativas, ahora que tu TV LCD no soporte a 1080p como la mia te lo rescalara a 720p ya que es la mejor definicion, mejor que la 1080i.

Saludos
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
720p ya es alta definicion, asi que no se a que viene esta pregunta. Que no se alcanze en casi ningun los juegos los 1080p como nos prometieron, eso si que es para estar mosqueado, porque seria un engaño de Sony que nos lo prometio.
 
Superior