ps3 alta definicion?NO

Unido
junio 21, 2008
Mensajes
80
Karma
7
Mi tele es 1080p por eso me decline por la ps3. Y estoy muy contento con los resultados en 1080p de los juegos. Entiendo que los juegos multiplataforma no vengan todos en 1080p pero los exclusivos de ps3 deberian venir absolutamente todos. Y no es asi :(
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
Wenas IDandT,

Ok,ok, yo pongo la peli de Lucia la Piedra y Jessica Alba y tu pones la casa, ajjaajajjajaja.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Aunque ya que estamos me gustaria comentar algo contigo, uhuhuhuh, que sera sera???, no hombre dejemonos de bromas. Veras, segun tengo entendido a la hora de programar un juego lo que realmente importa es el calculo de enteros, supuestamente entre un 75-80% son enteros y el 20-25% son coma flotante.

Pero el calculo del coma flotante en juegos se usa para las físicas, como las particulas, las deformaciones en los objetos, gravedad y una parte de la IA.
En este tipo de calculos el chip Cell casi que dobla al Xenon, por eso cuando se comenta la superioridad del Chip Cell se hace referencia al calculo del Coma flotante, sin embargo en el calculo de entero el chip Xenon es superior ligeramente al Cell.
Segun tengo entendido efectivamente el CELL esta especializado en trabajar con punto flotante, por eso se usa comunmente para calculos de aplicaciones cientificas y tal, y en el aspecto de calcular fisicas y esas cosas seguro que tiene ventaja.


Además, según decian, con los enteros también se pueden calcular valores en punto flotante. No se si se estarian refiriendo a unas conversiones a float, la verdad es que yo estare mas verde que tu en programación seguro.
Si, creo que a esa tecnica se le llamaba calculos de "punto fijo".

Actualmente no se en que medida se utiliza, ya que las CPU/GPU estan optimizadas para trabajar con flotantes. Antiguamente se utilizaba mucho para optimizar el rendimiento de transformaciones en 3D y tal, sobre hasta la aparicion de los coprocesadores matematicos en la epoca del 386 y 486 (los famos 387, 487... los primeros que lo integraron en un mismo chip creo que fueron los 486DX, los SX lo llevavan pero deshabilitado!!).


Y me pregunto yo(Que por desgracia no programo para videojuegos, me quede en Borland, Dev y Visual Basic), si tan importante es el calculo de enteros porque Sony a optado por un chip que es una revolución en el calculo del coma flotante y sin embargo no a mejorado en el calculo de enteros???, si lo miramos de esta forma, como dije en un post anterior Cell parece no estar orientado a juegos aunque pueda usarse para ello, tu que opinas??.
Definitivamente, en mi opinion, el CELL no es un procesador para meter en una videoconsola. Mas que nada por la arquitectura. Es otro rollo. Tener que trabajar con los 7 SPE, fragmentando las tareas en trozos para que cada unidad de ejecucion lleve a cabo un conjunto de ese "todo", el hecho de que (que alguien me corrija si me equivoco, pero me suena que es asi) cada SPE tiene acceso exclusivo a sus 256k de memoria y la gestion de memoria se vuelve algo mas compleja (no tienes un espacio fisico de memoria lineal al que acceder, sino que hay que fragmentar en bloques y enviarlos a los SPE) etc...

Pero vamos esto es una opinion personal, aunque esta claro que los profesionales de esto opinan algo similar.

Cosas a parte, no me imaginaba yo que tambien te gustara el 3D!!!!,weeeeeeeeeeee, me vas a empezar a caer más que mejor, ^^.

Viste tonces 3D Studio Max, ere empezo siendo muy malo, pero una de las versiones que sacaron por el 2002 fue una pasada y a partir de ahi no veas como a ido funcionando, yo lo he visto pero no lo he usado, deberia haber aprendido desde un principio con 3DStudio proque ademas habia versiones en español, Maya viene a ser un problema a la hora de entenderlo, pero poco a poco van saliendo las cosas, mira ahi te dejo algunas imágenes de proyectos mios, aver si te gusta, ahh y si tienes alguna tuya por ahi posteamela, que me encanta ver esas cosas:

Estas imagenes son con Maya, empece con la 3.0, ahora tengo la 8 y con eso voy en barco.
Jejej algun pinito he hecho con el max pero nada serio la verdad, mas que nada por curiosidad. El maya lo estuve probando por curiosidad, la version 4 unlimited, y se veia muy potente todo el modelado con nurbs y eso, el motor de raytracing etc (solo hay que ver lo que puede llegar a hacer un profesional con el).
Aunque lo que no me acabó de convencer era la interfaz, me parecio un poco confusa, asi que al final volvi al Max, que aunque sea menos potente, en esos momentos me parecia mas intuitivo. Y para que engañarnos, no voy a utilizar ni el 1% de las posibilidades que ofrecen cada uno asi que...

Igual ahora ha cambiado, mas teniendo en cuenta que Autodesk mantiene los dos productos por separado. Eso lo sabras tu mejor que yo, que le pegas al maya jeje yo hace sigos que no toco 3d.

Solo aclarar que no quiero criticar la ps3 con este post, ni el cell, solo discutimos cosillas de aficiones comunes ehhhh, que nadie me salte a la yugular jajaja.

Y para terminar, un screenshot de un jueguecillo de naves que me puse a hacer un dia por aburrimiento. De vez en cuando, si me aburro me pongo 5 minutos y le añado alguna pijada. ES UNA FULL... LO SE JAJA

Comming soon - November 2037... jjaja.....

http://img65.imageshack.us/img65/8229/image001az3.png

ESTO SI SON GRAFICOS Y NO LOS DEL GEARS OF WAR O EL RESISTANCE!!!!!


Salu2
 
Última edición:
Superior