Vista o XP?

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Y se que en Windows todo es mas facil.
¿si?
Una tarea sencilla. Solo por poner un ejemplo:
Agregar un servidor DNS a la lista de servidores DNS.
En linux:
Paso 1: abrir una consola como root
Paso 2: echo "xxx.xxx.xxx.xxx" >> /etc/resolv.conf
Listo

En windows:
Paso 1: Botón derecho sobre "Mis sitios de red". Seleccionas propiedades
Paso 2: Botón derecho sobre el dispositivo de red que usamos para conectar a internet. Seleccionas propiedades
Paso 3: Doble click sobre "protocolo TCP/IP"
Paso 4: En la pestaña General seleccionamos "Opciones Avanzadas"
Paso 5: Vamos a pa pestaña DNS
Paso 6: Pinchamos en agregar
Paso 7: Introducimos la IP del servidor DNS a agregar
Paso 8 y en adelante: Pulsamos aceptar. En la siguiente ventana pulsamos Aceptar otra vez, y en la siguiente ventana pulsamos Aceptar de nuevo.

Ahora, sin tener ni puta idea de ninguna de las dos opciones, dime cual sería más fácil para una persona.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
¿si?
Una tarea sencilla. Solo por poner un ejemplo:
Agregar un servidor DNS a la lista de servidores DNS.
En linux:
Paso 1: abrir una consola como root
Paso 2: echo "xxx.xxx.xxx.xxx" >> /etc/resolv.conf
Listo

En windows:
Paso 1: Botón derecho sobre "Mis sitios de red". Seleccionas propiedades
Paso 2: Botón derecho sobre el dispositivo de red que usamos para conectar a internet. Seleccionas propiedades
Paso 3: Doble click sobre "protocolo TCP/IP"
Paso 4: En la pestaña General seleccionamos "Opciones Avanzadas"
Paso 5: Vamos a pa pestaña DNS
Paso 6: Pinchamos en agregar
Paso 7: Introducimos la IP del servidor DNS a agregar
Paso 8 y en adelante: Pulsamos aceptar. En la siguiente ventana pulsamos Aceptar otra vez, y en la siguiente ventana pulsamos Aceptar de nuevo.

Ahora, sin tener ni puta idea de ninguna de las dos opciones, dime cual sería más fácil para una persona.
Windows, no tienes que aprender comandos...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo he usado los dos y en mi opinióin el Vista es lo mismo pero mas bonito y consumiendo más recursos.

Vista me parece un mal innecesario si tienes XP, pero si no tienes ninguno y tienes un equipo que corra vista con soltura pues da igual uno que otro.

Eso si, si tu equipo no es ninguna escoba voladora ponte XP. Que he visto muchos equipos en teoría compatibles con vista en los que va fatal.

Ahora que si a mi me preguntan que OS poner siempre contestaré lo mismo:

 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Claro, es que a ti te vinieron por inspiración divina los 8 pasos que tenías que realizar para cambiar un DNS
Yo lo hago en 4 pasos...

1º Doble clic en mi conexion
2º Propiedades
3º Protocolo Internet (TCP/IP) Propiedades
4º Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

Sale mas barato, haces lo mismo a mitad de clics.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo lo hago en 4 pasos...

1º Doble clic en mi conexion
2º Propiedades
3º Protocolo Internet (TCP/IP) Propiedades
4º Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

Sale mas barato, haces lo mismo a mitad de clics.

En KDE, con Gnome es similar:

1-Preferencias del sistema
2-Preferencias de red
3-Sistema de nombres de dominio.

SOn tres clicks, pero prefiero la linea de comandos.
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
263
Karma
37
Ubicación
Bcn
Te recomiendo el xp de momento.. en un futuro ya se verá. Yo prové el vista y si esta guapo pero...por compatibilidad con software me quedo con xp
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
mira la verdad esque vista es mejor que xp en ciertas maneras al pasar archivos de carpeta a otra carpeta ya no hay indice de perdedidas en xp era el 2 por ciento de perdidas esa es la mejora que mas e gozado pero el vista consume recursos a lo &/%&$(%& y el xp digamos que va muy fluido con 1gb de ram el vista no va fluido mas que con 4
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Yo lo hago en 4 pasos...

1º Doble clic en mi conexion
2º Propiedades
3º Protocolo Internet (TCP/IP) Propiedades
4º Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

Sale mas barato, haces lo mismo a mitad de clics.
Como si quieres bailar a la pata coja mientras lo haces. Yo he expuesto un ejemplo. Mi ejemplo es AÑADIR un servidor DNS adicional, y no sustituir el que ya tienes.
Y poniéndonos en caso extremista, dime qué es más sencillo de explicar cuando un amigo te pregunta por messenger algo. Al tercer click ya se ha perdido. En cambio aquí copypaste, y en menos de 1 segundo arreglado.

Y no me vengas con historias, que tu puedes tener mil historias para rebatirme que el windows es más fácil y yo 1001 para contestártelas a todas.
Que antaño fuera más intuitivo no te lo niego, pero AHORA, le metes al linux un entorno gráfico y es la misma mierda pero con mejor seguridad.

Casi que creo que lo que intentas decirme es que windows está más extendido y más gente sabe "algo" de windows, y tienes más borregos a los cuales preguntarles tus problemas cuando algo te va mal. Pero por contra, te diré que en linux tienes infinita documentación mucho mejor redactada sobre como hacer cada cosa, y una comunidad mucho más grande dispuesta a ayudarte.

Y sí, seguirás discutiendo. Pero no te voy a llevar la contraria más... La peña que es borreguil no intenta esforzarse con linux por simple perrería y comodidad. Si se intentaran esforzar, se darían cuenta de todo lo que digo, y dejarán de defender el windows como sistema "fácil"
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
¿si?
Una tarea sencilla. Solo por poner un ejemplo:
Agregar un servidor DNS a la lista de servidores DNS.
En linux:
Paso 1: abrir una consola como root
Paso 2: echo "xxx.xxx.xxx.xxx" >> /etc/resolv.conf
Listo

En windows:
Paso 1: Botón derecho sobre "Mis sitios de red". Seleccionas propiedades
Paso 2: Botón derecho sobre el dispositivo de red que usamos para conectar a internet. Seleccionas propiedades
Paso 3: Doble click sobre "protocolo TCP/IP"
Paso 4: En la pestaña General seleccionamos "Opciones Avanzadas"
Paso 5: Vamos a pa pestaña DNS
Paso 6: Pinchamos en agregar
Paso 7: Introducimos la IP del servidor DNS a agregar
Paso 8 y en adelante: Pulsamos aceptar. En la siguiente ventana pulsamos Aceptar otra vez, y en la siguiente ventana pulsamos Aceptar de nuevo.

Ahora, sin tener ni puta idea de ninguna de las dos opciones, dime cual sería más fácil para una persona.
Aunque tengas que dar más pasos es mucho más intuitivo y fácil para cualquier usuario Windows que Linux, puesto que Linux requiere un conocimiento más técnico.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Creo que en internet los dos valen lo mismo!je je!
Yo tengo el Vista Ultimate,que es el mas completo que hay,las caracteristicas adicionales que trae,no sabria decirtelas,ya que como costaban todos lo mismo,me decidi por esta!
Yo que tu hacia una particion independiente para instalarlo,no sea que lo hagas mal,o no te mole,y asi con formatear esta particion es suficiente!
Los que dicen que no te deja hacer cosas,no hay drivers,no es cierto,siempre y cuando uses un sistema operativo de 32 bits!
El problema viene en los SO de 64 bits,que hoy en dia con tanto dual core o quad core,la gente se arriesga a instalar SO de 64 bits,sin saber que no todos los fabricantes sacan drivers y programas que sean soportados por estos Sistemas operativos.
En definitiva,segun mi experiencia personal,pillate el Vista,en la red "cuesta" lo mismo,visualmente es mas chulo que el XP,y tiene todos los drivers que habia para XP.
Eso si,intenta tener como minimo 1 giga de RAM,ya que come bastantes recursos de esta,si quieres que te vaya fluido.
NOTA: "prueba a comprar una copia de seguridad por internet,y lo pruebas,y si no estas convencido,compra una copia de seguridad del Windows XP Proffesional,y la instalas"
NOTA2: supongo que entendiste la frase,no?
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Aunque tengas que dar más pasos es mucho más intuitivo y fácil para cualquier usuario Windows que Linux, puesto que Linux requiere un conocimiento más técnico.
Esto también es el mismo ejemplo en linux, no me digas que no hubieses sido capaz de encontrarlo solo, porque a mi em parece muy obvio:

En KDE, con Gnome es similar:

1-Preferencias del sistema
2-Preferencias de red
3-Sistema de nombres de dominio.

Si no le interesa usarlo para jugar juegos windows yo creo qeu linux sería una buena opción.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Aunque tengas que dar más pasos es mucho más intuitivo y fácil para cualquier usuario Windows que Linux, puesto que Linux requiere un conocimiento más técnico.
Has leído mi comentario al final?
"Sin tener ni puta idea".
En esa circunstancia te dicen "has de añadir este DNS a los que tienes". Lo más lógico es buscar primero en google como añadir un servidor DNS adicional. La documentación que más predomina es la de linux.

También te invito a que leas mi post anterior al tuyo.
--- [ Añadido ] -----
Creo que en internet los dos valen lo mismo!je je!
Yo tengo el Vista Ultimate,que es el mas completo que hay,las caracteristicas adicionales que trae,no sabria decirtelas,ya que como costaban todos lo mismo,me decidi por esta!
Yo que tu hacia una particion independiente para instalarlo,no sea que lo hagas mal,o no te mole,y asi con formatear esta particion es suficiente!
Los que dicen que no te deja hacer cosas,no hay drivers,no es cierto,siempre y cuando uses un sistema operativo de 32 bits!
El problema viene en los SO de 64 bits,que hoy en dia con tanto dual core o quad core,la gente se arriesga a instalar SO de 64 bits,sin saber que no todos los fabricantes sacan drivers y programas que sean soportados por estos Sistemas operativos.
En definitiva,segun mi experiencia personal,pillate el Vista,en la red "cuesta" lo mismo,visualmente es mas chulo que el XP,y tiene todos los drivers que habia para XP.
Eso si,intenta tener como minimo 1 giga de RAM,ya que come bastantes recursos de esta,si quieres que te vaya fluido.
NOTA: "prueba a comprar una copia de seguridad por internet,y lo pruebas,y si no estas convencido,compra una copia de seguridad del Windows XP Proffesional,y la instalas"
NOTA2: supongo que entendiste la frase,no?
Eso es hacer apología a la piratería y es ilegal.
Si quieres usar windows, compra la licencia como toca. Si no, usa linux xD

Para los indecisos, hay versiones de windows de 30 días de prueba. Las instalas y luego si quieres pagas la licencia antes de caducar y te lo activan.
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Respondiendo la pregunta original, Vista o XP, te diria que XP.

Saludos.

PD: Si es una pregunta directa sobre 2 SO de windows, que tiene que ver linux o mac aqui?
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Como si quieres bailar a la pata coja mientras lo haces. Yo he expuesto un ejemplo. Mi ejemplo es AÑADIR un servidor DNS adicional, y no sustituir el que ya tienes.
Y poniéndonos en caso extremista, dime qué es más sencillo de explicar cuando un amigo te pregunta por messenger algo. Al tercer click ya se ha perdido. En cambio aquí copypaste, y en menos de 1 segundo arreglado.

Y no me vengas con historias, que tu puedes tener mil historias para rebatirme que el windows es más fácil y yo 1001 para contestártelas a todas.
Que antaño fuera más intuitivo no te lo niego, pero AHORA, le metes al linux un entorno gráfico y es la misma mierda pero con mejor seguridad.

Casi que creo que lo que intentas decirme es que windows está más extendido y más gente sabe "algo" de windows, y tienes más borregos a los cuales preguntarles tus problemas cuando algo te va mal. Pero por contra, te diré que en linux tienes infinita documentación mucho mejor redactada sobre como hacer cada cosa, y una comunidad mucho más grande dispuesta a ayudarte.

Y sí, seguirás discutiendo. Pero no te voy a llevar la contraria más... La peña que es borreguil no intenta esforzarse con linux por simple perrería y comodidad. Si se intentaran esforzar, se darían cuenta de todo lo que digo, y dejarán de defender el windows como sistema "fácil"
A mi me es igual de sencillo explicar uno que explicar el otro, mi amigo se iba a enterar igual ^^

Linux=Consola, Windows=Entorno grafico, eso es asi, para Linux siempre tendras que usar consola lo quiera o no...

No llames borregos a los que usamos Windows, no te confundas...

Ah, de Linux hay mucha mas documentacion... vaya... y eso como lo sabes? La has recopilado toda?

Y si quieres preguntar sobre Linux, como sabes que la gente va a estar mas dispuesta a ayudarte? Las personas que usan Linux, son "mejores personas"?

Si, me encanta debatir, que no discutir... y te repito de nuevo, no te confundas con borreguil ni ese tipo de estupideces... para que esforzarse para conseguir lo mismo graficamente y mas sencillo?

:palmas:
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Eso es hacer apología a la piratería y es ilegal.
Si quieres usar windows, compra la licencia como toca. Si no, usa linux xD
Quien hace apologia de la pirateria?
eso es lo que tu mente a traducido,y no es lo que realmente está escrito.
Yo leo eso,y no veo por ningun lado pirateria.
Yo me compré el windows por internet,otra cosa es que tu lo hayas entendido mal,pero no pasa nada,te perdono!
Tal vez te haya despistado lo de las copias de seguridad,tampoco pasa nada,pero no eras tu el que decía que las copias de seguridad no entran dentro del rango de la pirateria?
En fin,la mente humana está llena de sorpresas
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Creo que la encuesta es clara:
Vista o XP

Que tiene que ver Linux con el post?

Ceñiros al tema.

Saludos.
 
Superior