Vista o XP?

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
solo hablan mal de linux aquellas personas q o bien no lo han probado o lo han probado tan poco q ni han llegado a descubrirlo.

la instalacion actual es sencillisima, el entorno grafico no tiene nada q envidiar a windows y a la instalación de programas te acostumbras la primera vez q instalas algo.

el dia q se pueda instalar photoshop en linux (como diria aznar: "Estamos trabajando en ello") mi pc no volvera a tener windows en la vida. yo tengo xp unicamente por el photoshop.

antes de opinar darle una oportunidad.

ah y respondiendo a tu pregunta sobre xp o vista... clarisimamente xp
Berto, compañero, por fin alguien que aprecia las bondades de Linux jajaja

por cierto, igual no te descubro la rueda, pero...

solo tienes que instalar wine y podras usar photoshop CS2 perfectamente en Linux (es lo que yo hago). y no solamente photoshop. Tengo comprobado que la suite de Macromedia tambien va...

Un saludo ;)
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Yo tengo el Vista Ultimate y me va como una seda y todos mis programas que uso me van perfectamente :trofeo::trofeo:, la verdad que el Vista me encanta es como el XP pero con mayor respuesta :chocala::chocala: yo ya he jubilado el XP y eso que lo tengo original, aunque lo tengo guardado por si acaso :jeje::jeje::jeje:

PD: Puede que sea un bicho raro, que le vamos hacer, me encanta el Vista :D:D
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Pues te lo digo. Si, señor.

Instalacion grafica tan sencilla como un XP o vista (el que no sabe instalar un XP obviamente no sabra instalar un Linux, pero el que sabe xon XP sabra con Linux).

Instalacion de programas: facil. Usa synaptic y se acabo. Aplicacion grafica para instalar cualquier cosa con 2 (y repito, 2) clicks.
Necesitas hacer 2 particiones distintas que si no tienes ni idea, no sabras hacerlas... o al menos el maldito Linux que instale yo en clase...

Vaya, para instalar programas hay que bajarse una aplicacion... todo son complicaciones...

solo hablan mal de linux aquellas personas q o bien no lo han probado o lo han probado tan poco q ni han llegado a descubrirlo.

la instalacion actual es sencillisima, el entorno grafico no tiene nada q envidiar a windows y a la instalación de programas te acostumbras la primera vez q instalas algo.

el dia q se pueda instalar photoshop en linux (como diria aznar: "Estamos trabajando en ello") mi pc no volvera a tener windows en la vida. yo tengo xp unicamente por el photoshop.

antes de opinar darle una oportunidad.
Lo he usado bastante, por asi decirlo 3 meses... y puedo decir que lo odio.
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Necesitas hacer 2 particiones distintas que si no tienes ni idea, no sabras hacerlas... o al menos el maldito Linux que instale yo en clase...

Vaya, para instalar programas hay que bajarse una aplicacion... todo son complicaciones...



Lo he usado bastante, por asi decirlo 3 meses... y puedo decir que lo odio.
Pues si lo has usado, deberias saber que synaptic no se instala, viene por defecto bien instaladito con Linux, al igual que el internet explorer ya te viene con XP.

y lo de las dos particiones, no es mas dificil que saber decirle a la instalacion de windows que elija entre fat o ntfs. Todos los usuarios saben que es uan cosa y la otra? que ventajas aporta una sobra otra? no! pero el que sabe instalar xp no tendra problemas en instalar linux con sus dos particiones (sistema y swap...que por cierto, te lo dice bien clarito el instalador grafico. Solo hay que leer).
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Pues si lo has usado, deberias saber que synaptic no se instala, viene por defecto bien instaladito con Linux, al igual que el internet explorer ya te viene con XP.

y lo de las dos particiones, no es mas dificil que saber decirle a la instalacion de windows que elija entre fat o ntfs. Todos los usuarios saben que es uan cosa y la otra? que ventajas aporta una sobra otra? no! pero el que sabe instalar xp no tendra problemas en instalar linux con sus dos particiones (sistema y swap...que por cierto, te lo dice bien clarito el instalador grafico. Solo hay que leer).
A quien pretendes convencer de que Linux es mas sencillo que XP?
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
A quien pretendes convencer de que Linux es mas sencillo que XP?
que te hace creer que intento convencer a alguien de algo? estoy aportando informacion.
Lo que digo es que no es tan complicado como tu intentas hacer comprender.

Hoy en dia ha avanzado mucho la cosa. Seamos realistas. Windows tiene sus ventajas y sus desventajas, al igual que las tiene linux.

Por cierto, me da la sensacion de que mis respuestas te estan creando cierto malestar. Si es asi, mis disculpas. No es mi intencion llegar a una discusion sino crear un debate.

y si por el contrario me equivoco y no te lo estas tomando a mal, pues me quedo mas tranquilo ;)

Un saludo.
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
526
Karma
71
Ubicación
Córdoba
A ver , yo tengo el Vista Home Premium preinstalado en mi PC, y que quieres que te diga, teniendo un ordenador medianamente decente, es decir 2GB de memoria y un Core2 Duo (como casi el 100% de los ordenadores nuevos) te va sobre ruedas. Es precioso, y para un uso corriente va genial. A, por cierto, eso de los tìpicos cuelgues de Windows, sere un bicho raro, pero llevo como 6 meses con el y todavia ni uno, oye, y usando eMule, Rocketdock, Office, y más aplicaciones abiertas a la vez.
Adjunto un pantallazo de mi escritorio para que me digais que tal esta. CHAO

 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
que te hace creer que intento convencer a alguien de algo? estoy aportando informacion.
Lo que digo es que no es tan complicado como tu intentas hacer comprender.

Hoy en dia ha avanzado mucho la cosa. Seamos realistas. Windows tiene sus ventajas y sus desventajas, al igual que las tiene linux.

Por cierto, me da la sensacion de que mis respuestas te estan creando cierto malestar. Si es asi, mis disculpas. No es mi intencion llegar a una discusion sino crear un debate.

y si por el contrario me equivoco y no te lo estas tomando a mal, pues me quedo mas tranquilo ;)

Un saludo.
En ningun momento me ofendes jeje, solamente debatimos por lo que mas nos gusta ^^

Un saludo!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Windows y Linux se diferencian en bastantes cosas, aunque no lo parezca. Sino fuera por Windows la mayoría de la gente no sabría como instalar, ya que hay que compilar y usar comandos como /.configure, make y makeinstall. Aparte de que para Linux todo son carpetas, ya sea el disco duro, el lector o el pendrive.

¿Que Windows es mucho más cómodo? Nadie lo duda, es más, para mí es más cómodo trabajar en XP o Vista que, por ejemplo, Mandrake. En Linux son todo comandos, y hay algo que no tiene Windows como es el root, con el que se puede tocar TODO, y el que no entienda se puede cargar el SO.

Lo que si veo que Linux le da una paliza a Windows es en seguridad. La seguridad de Windows en Linux no existe y los permisos de Linux son mucho más estrictos.

Entre XP y Vista, pues depende de tu equipo. Como ha dicho sjod, 2 gigas mínimo de RAM necesitas, aparte de una buena gráfica.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Windows y Linux se diferencian en bastantes cosas, aunque no lo parezca. Sino fuera por Windows la mayoría de la gente no sabría como instalar, ya que hay que compilar y usar comandos como /.configure, make y makeinstall. Aparte de que para Linux todo son carpetas, ya sea el disco duro, el lector o el pendrive.

¿Que Windows es mucho más cómodo? Nadie lo duda, es más, para mí es más cómodo trabajar en XP o Vista que, por ejemplo, Mandrake. En Linux son todo comandos, y hay algo que no tiene Windows como es el root, con el que se puede tocar TODO, y el que no entienda se puede cargar el SO.

Lo que si veo que Linux le da una paliza a Windows es en seguridad. La seguridad de Windows en Linux no existe y los permisos de Linux son mucho más estrictos.

Entre XP y Vista, pues depende de tu equipo. Como ha dicho sjod, 2 gigas mínimo de RAM necesitas, aparte de una buena gráfica.
No podrias haberlo dicho mejor ^^

Aunque Linux es hackeable, lei una noticia de hace tiempo que hackearon unos servidores y tal...
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
No podrias haberlo dicho mejor ^^

Aunque Linux es hackeable, lei una noticia de hace tiempo que hackearon unos servidores y tal...
Muchísimos servidores son Linux. En el Mandrake que tenemos en clase ya viene instalado el VNC, para control remoto, y muchas cosas muy útiles para servidores.

Lo que no se como irá es el tema de los virus. Seguro que hay menos que en Windows, pero no lo se a ciencia cierta.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Muchísimos servidores son Linux. En el Mandrake que tenemos en clase ya viene instalado el VNC, para control remoto, y muchas cosas muy útiles para servidores.

Lo que no se como irá es el tema de los virus. Seguro que hay menos que en Windows, pero no lo se a ciencia cierta.
El problema es que Windows esta mas abierto... y Linux tiene todos los permisos cerrados... entonces por eso es mas vulnerable...
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
A quien pretendes convencer de que Linux es mas sencillo que XP?
Qué te hace pensar que linux NO es más sencillo que cualquier versión de Windows?
¿O es que el primer día que te pusieron un windows enfrente sabías como cambiar los permisos de un usuario? ¿O sabías como tomar posesión de un archivo? ¿Sabías como configurar un dominio de red? ¿Sabías como desactivar el auto-arranque? ¿Y sabías como configurar la resolución de pantalla?

Tío, en serio, si sabías hacer (o incluso saber que se podían hacer) todas esas cosas, eres una máquina.

Windows no es más ni menos sencillo, si no es lo que te han metido desde el primer día. Si en vez de windows te hubieran dado un PC con linux, ahora dirías que linux es algo sencillo.

Es como decir que el inglés es más difícil que el castellano porque tenemos que estudiar para aprender a hablarlo. Pregúntale a un inglés qué idioma le parece más difícil.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
200
Karma
20
Yo me compre un ordenador hace poco y venia con vista, compre una licencia de xp y desintalé el vista, imaginate lo que opino del ultimo SO de windows.

Un saludo
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Qué te hace pensar que linux NO es más sencillo que cualquier versión de Windows?
¿O es que el primer día que te pusieron un windows enfrente sabías como cambiar los permisos de un usuario? ¿O sabías como tomar posesión de un archivo? ¿Sabías como configurar un dominio de red? ¿Sabías como desactivar el auto-arranque? ¿Y sabías como configurar la resolución de pantalla?

Tío, en serio, si sabías hacer (o incluso saber que se podían hacer) todas esas cosas, eres una máquina.

Windows no es más ni menos sencillo, si no es lo que te han metido desde el primer día. Si en vez de windows te hubieran dado un PC con linux, ahora dirías que linux es algo sencillo.

Es como decir que el inglés es más difícil que el castellano porque tenemos que estudiar para aprender a hablarlo. Pregúntale a un inglés qué idioma le parece más difícil.
Me lo hace pensar que haya usado Windows y Linux, simplemente.

Con 8 o 9 añitos me plante ante un Windows 95, que fue el primer PC que use... y claro que no sabia hacer nada en absoluto ademas de escribir en Word o dibujar en Paint...

Pero estudio Explotacion de Sistemas Informaticos y ciertamente, se de que va cada cosa...

Y se que en Windows todo es mas facil.
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
367
Karma
102
Ubicación
Santiago, Chile
Bueno yo en mi pc tengo instalado el Vista y el XP, ultimate y professional respectivamente, bueno to el Vista nada más lo he instalado para poder aprovechar el potencial del Directx 10 pero más que eso no le encuentro la gracia, Yo me quedaría con el XP, primero es más barato, ya lo conoces, yo lleva tiempo enel mercado y no tiene tantos problemas como el Vista y bueno si lo vas a usar solamente para uso domestico y no para juegos.... quedate con el home :).

Ademas usa menos recursos.
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
526
Karma
71
Ubicación
Córdoba
Yo me compre un ordenador hace poco y venia con vista, compre una licencia de xp y desintalé el vista, imaginate lo que opino del ultimo SO de windows.

Un saludo
Te hizo un corte de mangas, insulto a tu madre, te amenazo de muerte ?
En serio, que alguien me diga porque , si tienes un ordenador que pueda manejarlo con soltura y no lo quieres para hacer correcciones de orbitas de los satelites de la NASA, el XP es mejor que el Vista.
SALUDOS
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Para mi las distros linux le dan mil vueltas a windows en toso menos en compactibilidad.

Listo pim pam pum bocadillo de atun.

xD

Saludos
 
Superior