Guía Trofeos Grim Fandango

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Hola estoy pensando comprarme este juego en ps vita ya que dicen que es un "must have" y no puede jugarlo en su época, además la oferta de 10% de store.
¿Me lo recomiendan? ¿la historia es muy buena? (supongo que si porque lo ha hecho el gran LucasArts) ¿Como es el Modo tanque? ¿se maneja tan mal como dicen?
Por último.....¿me recomiendan que me saque los trofeos a la primera pasada o mejor voy descubriendo yo solito? Lo digo porque si al activar ciertas funciones bloquea otras funciones....
Gracias. :hola:
Para mi es una de las mejores aventuras gráficas que existen. El manejo en el modo tanque es algo tedioso si, se hace raro al estar acostumbrados a otro tipo de movimiento en los juegos modernos, pero bueno, se puede convivir con el xD.

Respecto a los trofeos, si quieres disfrutar del juego sin preocuparte, lo que puedes hacer es guardar cada año (el juego está dividido en 4 años) en una ranura de guardado distinta, entonces juegas y disfrutas del juego sin mirar la guía (si es lo que quieres). La mayoría de trofeos te saltarán solos y te quedarán unos cuantos que luego con cargar el año concreto en que te falta y avanzar hasta el punto que lo consigues ya esta.

Si quieres sacártelo de una pasada y sin mucha complicación te recomiendo que mires mis vídeos de Youtube, tienes el link en la guía, en la introducción al juego. Básicamente es el juego entero jugado indicando paso a paso lo que hay que hacer tanto para avanzar en la trama como para conseguir todos los trofeos.

Saludos
 
Unido
mayo 13, 2011
Mensajes
253
Karma
48
Ubicación
Murcia
Platino conseguido, muchas gracias por la guia! Un gustazo haberlo pasado en PS4, aunque un poco lioso los controles de tanque, un saludo a todos.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Voy a empezar este juego pero antes una duda ¿los trofeos están ordenados en la guía de forma de que vas consiguiéndolo? lo digo porque voy trofeo por trofeo y así ya tengo una referencia de por si voy por buen camino o no.
--- [ Añadido ] -----
Otra duda ¿puedes guarda la partida en cualquier momento? Lo digo por guardar antes de iniciar una conversación.
 
Última edición:

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Voy a empezar este juego pero antes una duda ¿los trofeos están ordenados en la guía de forma de que vas consiguiéndolo? lo digo porque voy trofeo por trofeo y así ya tengo una referencia de por si voy por buen camino o no.
--- [ Añadido ] -----
Otra duda ¿puedes guarda la partida en cualquier momento? Lo digo por guardar antes de iniciar una conversación.
Están en orden si, aunque no necesariamente se tienen que completar en ese orden, ya que por ejemplo en el Año 2 muchos de los trofeos se pueden obtener de orden distinto ya que es un episodio en el que hay bastante libertad de movimiento.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es antes de pasar de año que tengas todos los anteriores al trofeo de ese año.


Se puede guardan en cualquier momento.

Saludos
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
:trofeo:¡¡¡Platino!!!:trofeo:​
Muchas gracias por tu guía y video-tutoriales.
Un consejo: para el trofeo de «¡YO, YO, YO-YO-YO!» hay una forma muy fácil sin tener que cambiar de idioma ni mirar guía. Simplemente cuando veas que las demás abejas mueven los labios le das a :equis:. Incluso lo puedes hacer sin volumen y sin subtítulos siguiendo ese método.
 
Última edición por un moderador:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Me suscribo ya que lo van a dar en el plus y le tenia muchas ganas a este juego:D
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Si se sigue la guía trofeo por trofeo, se consigue el platino? O están salteados?
 
Unido
febrero 24, 2012
Mensajes
566
Karma
1,435
Con la videoguía que pones al principio de la guía, ¿se consigue el platino directo?

Un saludo y gracias de antemano!!
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
@MrDavid_VR46 @bLOOp_uChiHa Siguiendo la videoguía se consigue el platino. Es una guía paso a paso de como completar la aventura con todos los trofeos.
@Kenny_Obs la guia en texto tiene los trofeos más o menos ordenados cronológicamente según se consiguen, alguno puede variar un poco en función de como los consigas sobretodo en el capítulo 2 que es el que más libertad de movimiento da, pero por lo general están bien ordenados.
 
Última edición:

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Me uno a la pregunta sobre si la videoguia entera sirve para sacarse el platino.

Gracias
Jugar a este juego mirando vídeoguía es destruir y quitarle la gracia al juego completamente. Yo os aconsejo a todos que grabéis en un archivo cada vez que pasáis de año para así una vez completado carguéis el que más os interese por si os habéis perdido algún trofeo.

Pero haya cada uno..
 

Fracmam

fracmam
Unido
noviembre 18, 2014
Mensajes
70
Karma
13
Buenas o me suscribo por aquí ya que mañana parece el juego en Ps.
Me lo pasare una vez sin guía, más que nada para disfrutar del juego.
Muchas gracias por la guía.
 
Superior