La frase del día

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Yo voy ha hacer un aporte con una frase de una pelicula de Kevin Kline, la de Leccion de Honor, parecida al club de los poetas muertos, no es que sea una grandiosa pelicula pero esta bien.

La frase en cuestion es la siguiente:

"El futuro de un hombre lo determina su personalidad."

Mas o menos era si, y paso a ser una de mis maximas. :victoria:
Y que lo digas. Yo la verdad me veo con un buen futuro. Tengo una personalidad poco influenciable. Eso a la larga se agradece, en este mundo de hedonismo y pasotismo.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Y que lo digas. Yo la verdad me veo con un buen futuro. Tengo una personalidad poco influenciable. Eso a la larga se agradece, en este mundo de hedonismo y pasotismo.
No basta con ser poco influenciable, pero bueno. :victoria:
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Hombre claro que no. Sería muy largo de explicar y sería una opinión personal con todas las equivocaciones que ellas conllevan. Pero la personalidad es muy importante aún asi.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Hombre claro que no. Sería muy largo de explicar y sería una opinión personal con todas las equivocaciones que ellas conllevan. Pero la personalidad es muy importante aún asi.
Tienes razon, podriamos hasta hacer una tesis sobre el tema. :victoria:
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Una interesante frase para hoy. (todas son interesantes XD) Nos la trae uno de los grandes filósofos e inventores de la historia, Aristóteles.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Bien una nueva frase para hoy, aunque la gente no postee sigo actualizando :)
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Muy buenas estas dos ultimas frases que has añadido, sobretodo la de Aristoteles. Los filosofos griegos estaban muy loco en el tema de la metafísica y todo eso, pero en el tema de ética y moral eran unos cracks. Esa frase es una de las verdades más grandes que se han dicho nunca.

La segunda frase es bastante cierta también, pero bastante menos profunda que la de Aristoteles en mi opinión. De todos modos, una frase muy buena.

Saludos!
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
Hola, yo puedo aportar esta frase: Todo hombre es fiel a una sola mujer: la última.
Un saludo.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Apunto dos frases, una para ayer y otra para hoy. No he tenido tiempo y además se me ha olvidado :douh:
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Bueno, veo que soy de los poco del foro lo suficiente culturizado para comentar cada dia XD Es broma tranquilos, porque sea más listo no me mofaré de nadie XD

Respecto a las frases... la de Eleixem, pues que quieres que te diga, eres más feliz cuando llega la hora y sales del trabajo XD

La de Platón, pues no la comparto la verdad. Es una frase propia de Nietzsche. "La moral del ramado". Cuando los debiles se juntan son peores que cuando gobiernan los poderosos, o en el caso de Platón aquellos que estan preparados para hacerlo. Pero claro, según lo que decia Platón, uno ya nacia con un destino fijado y si se salia de el se producia un desequilibrio, y eso en los tiempos que corren es una burrada. Así que realmente entrar a valorar esa frase actualmente es muy dificil.

Saludos!
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Bueno, veo que soy de los poco del foro lo suficiente culturizado para comentar cada dia XD Es broma tranquilos, porque sea más listo no me mofaré de nadie XD

Respecto a las frases... la de Eleixem, pues que quieres que te diga, eres más feliz cuando llega la hora y sales del trabajo XD

La de Platón, pues no la comparto la verdad. Es una frase propia de Nietzsche. "La moral del ramado". Cuando los debiles se juntan son peores que cuando gobiernan los poderosos, o en el caso de Platón aquellos que estan preparados para hacerlo. Pero claro, según lo que decia Platón, uno ya nacia con un destino fijado y si se salia de el se producia un desequilibrio, y eso en los tiempos que corren es una burrada. Así que realmente entrar a valorar esa frase actualmente es muy dificil.

Saludos!
La frase de Platón no va por esos derroteros. Es mas a la aplicación de la justicia y el gobierno. Te pongo un ejemplo, realmente el único que me se. En la película la Pasión de Cristo se ve claramente como el pueblo es el que condena, no un solo hombre, si hubiese sido por Pilato no hubiese muerto. Ahi es donde creo que ahonda la frase de Platón.
La frase de Elexeim es maravillosa, yo no veo el trabajo como algo malo, sino como un regalo. Prueba a estar en el paro 2 años y verás lo que valorarás levantarte a las 7 para ir a currar.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
La frase de Platón no va por esos derroteros. Es mas a la aplicación de la justicia y el gobierno. Te pongo un ejemplo, realmente el único que me se. En la película la Pasión de Cristo se ve claramente como el pueblo es el que condena, no un solo hombre, si hubiese sido por Pilato no hubiese muerto. Ahi es donde creo que ahonda la frase de Platón.
La frase de Elexeim es maravillosa, yo no veo el trabajo como algo malo, sino como un regalo. Prueba a estar en el paro 2 años y verás lo que valorarás levantarte a las 7 para ir a currar.
Si yo no digo que trabajar sea malo hombre, es más, trabajar es un benefecio tanto economico como mental. Pero mientras tienes trabajo, lo que deseas es dejar de trabajar, una de esas grandes contradicciones de la vida.

Y lo otro, lo de Platón, sigo creyendo que lo que decia Platón es lo que explico arriba. Lo que tu dices no está ni mucho menos mal, pero se queda en un simple ejemplo, una aplicación practida de la frase, al menos desde mi punto de vista. Claro que la frase va dirigida a la justicia y al gobierno. Platón decia que un estado justo era aquel en que gobernaban aquellos preparados para hacerlo, que para el eran los sabios o filosofos, y que mientras gobernará y mandará alguien que no se encuentre entre los sabios o los filosofos, el estado dejaria de ser justo. En este caso, Platón con la multitud se refiere a aquellos que más abundan, los no filosofos, piesto que los filosofos son una minoria. Y como arriba he dicho, Nietzsche se inspira en Platón, y lo que para Platón serian los estamentos o tipos de alma (oro para los gobernantes, plata para los guardianes, y bronce para los trabajadores), Nietzsche los convierte en dos, la moral del fuerte, y la moral del debil, y todo aquel estado en que no mande el preparado para hacerlo se producirá lo que Platón llama "tirania". Al menos este es mi punto de vista.

Por cierto, me encanta este post, me gusta poder discutir tranquilamente sobre estos temas tan interesantes y exponer distintos puntos de vista. Por desgracia con mis amigos no puedo porque al contrario de mi, odian la filosofia.

Saludos!
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Cuando tengas que hablar de mi, lo haces conmigo no por mp con gente. Así que cuidadito con lo que dices porque si fuiste expulsado del clan de GTA fué porque su administrador lo vió conveniente, no porque nadie le dijésemos nada.

Así que olvídate de mi y ni me nombres.
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Cuando tengas que hablar de mi, lo haces conmigo no por mp con gente. Así que cuidadito con lo que dices porque si fuiste expulsado del clan de GTA fué porque su administrador lo vió conveniente, no porque nadie le dijésemos nada.

Así que olvídate de mi y ni me nombres.
No desviemos el hilo, por favor. Y un apunte kukuku, otro día le envias un MP al afectado, divulgar tus problemas dentro de un hilo no es correcto.

Saludos.
 

Asergi46

La MaFiA del Fifa
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,468
Karma
528
Ubicación
Barcelona
En una pareja el hombre siempre tiene la última palabra: Lo que tú digas cariño.
SaludosXD
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Cuando tengas que hablar de mi, lo haces conmigo no por mp con gente. Así que cuidadito con lo que dices porque si fuiste expulsado del clan de GTA fué porque su administrador lo vió conveniente, no porque nadie le dijésemos nada.

Así que olvídate de mi y ni me nombres.

Por mp, si quieres algo. Aquí no vengas a chafarme el hilo con tus malos rollos y por supuesto no me amenaces.
Saludos.
 
Última edición:
Superior