Todo lo que decias me parecia bien hasta que lei esto, Assassins Creed un juego multiplataforma que además es un port dices que llega a un 40 % de la capacidad de la consola, creo que estamos algo equivocados colega.
Sobre que MGS4 saca el 100 % de la PS3 también lo dudo MUCHO, no porque el juego sea malo, pero estamos muy lejos de haber visto la capacidad de la potencia de la máquina, es más los creadores de Uncharted que para mi es uno de los mejores referentes gráficos de PS3 ellos comentaban que lograron sacar un 30% de la consola, lo que me hace dudar es a que se refieren con 30% de la consola, será acaso gráficamente, el manejo de la IA, efectos de iluminación, etc.
En fín creo que por ahora aún ninguna desarrolladora puede decirnos que ha usado el 100% de la consola porque es totalmente ilógico, aún tenemos que ver como quedará God of War III, los Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5 (versión final) aunque con el Prologue se ve alucinante, el juego completo será INCREIBLE.
Aún queda camino por recorrer, todavía recuerdo que los creadores del Sigma decian que su juego le sacaba el 100% a la PS3 algo que también es rídiculo, pero tenemos que tener en cuenta que decir eso es también una forma de vender el juego que uno produce, sobre lo mencionado por Kojima me parece que tiene que trabajar un poco más porque MGS4 no me sorprende en apartado gráfico, supongo que en historia, jugabilidad y lo demás si, pero gráficamente no es algo para alardear.
Saludos.
Kojima dijo que Cell llegó al 100%, asi que no se refiere al chip grafico, sino a la CPU, la CPU es la encargada de hacer los calculos y procesar toda la información, asi que tenemos que ver que es lo que nos ofrece Metal Gear:
- Graficos muy buenos. Asi que Cell tiene que procesar todas las texturas (Como en cualquier juego).
- Mapas enormes. Aqui hay mas procesamiento para Cell.
- Escenarios interactivos y destructibles. Segun lo que se, esto es bastante dificil, ya que tiene que estar mucho mas detallado, no es una simple textura, es un conjunto de unidades, no muy diferente a poner un carro en el camino.
- La iluminación, humo y fuego muy realista, tal como lo podemos ver en el video in game.
- Movimiento de la ropa, cabello muy realista.
Es un juego enorme, donde occurren muchas cosas en un lugar al mismo tiempo, todo eso es trabajo para la CPU, obviamente no se cuanto pueda procesar Cell, un usuario posteó el video de demostración, y claro es impresionante, pero es una pequeña escena, no un juego tan interactivo como MGS4, ¿Por que creen que juegos como Fight Night 3 o Gran Turismo 5 son de los juegos con mejores graficos?, es por que la acción en pantalla es menor, los escenarios son mas pequeños y las interacciónes son menores, asi que Cell puede procesar texturas de mayor calidad, si GTA4 tubiera los graficos de GT5, seguramente el mapa seria de no mas de 20 calles o Cell no podria procesar las texturas.
Si Kojima y su equipo (expertos) que han trabajado por 10 años con las consolas de SONY dicen que ese es el maximo, yo les creo, en teoria se como trabaja la CPU, etc. Pero ellos son los expertos, ellos son los desarrolladores, muchos aqui no somos mas que simples estudiantes que sabemos menos del 20% de lo que los desarrolladores saben acerca del hardware de la PS3.
Tenemos el ejemplo de Crysis, aunque lo anunciaron para PS3, estoy seguro que no llegará al 100%, como muchos lo hemos visto en PC, la fisica, inteacción, texturas, iluminación, es simplemente impresionate, y mucho mas el tamaño de los mapas, es imposible para la PS3 o la XBOX 360 soportar todo eso.