Kojima Desconento con el chip cell?¿?¿

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Este asunto se ha sacado de madre proque la gente traduce lo que quiere. AL parecer Kojima se queja porque quiso hacer cincuenta mil cosas y no pudo. Pero eso le pasa siempre en realidad a este tío... xD
El pensaba que iba a poder hacer más cosas y no pudo porque al principio no conocían bien los límites de la PS3.

De hecho el no dice que haya llegado al límite de PS3. Dice que ha llevado a PS3 a su límte, ACTUALMENTE.
No es que no de más, es que de momento no da más.
 

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
este tio tendra jugos buenos pero es un puto gozado como coño se le va a quedar el bleu-ray pequeño o el cell sin potencia lo de este tio es increible....
el unico problema que tiene la pley 3 es que es una videoconsola que tendria que haber salido dentro de 3 años porlomenos eso si con su respectiva grafica de la epoca..... por que su procesador tiene demasiados nucleos y es muy complejo programar juegos para ella
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
300
Karma
89
Yo creo que a este lo que le pasa esque no han sido capaces de programar bien para la ps3 y para curarse de espanto dice que es la ps3 la que esta al limite.
No se porque van a haber parches tambien para este juego ^^.
Aun asi lo compraremos....

_Saludos_
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
765
Karma
123
este tio lo que quiere esque no gastemos mas pasta aun
me da ami qu se tendra que bajar un pache como en el assind
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Sinceramente, lo que veo es a un tio que se considera un genio del videojuego y que quiere seguir siendo visto de esa forma, pero que se le murió la gallina de los huevos de oro en su momento.

Puede que no se esté de acuerdo conmigo, pero para mi la única obra maestra total que ha creado es el primer MGS, del cuál surgió un nivel de originalidad y brillantez al que no se ha vuelto a acercar ni de lejos. Digamos que se le acabaron las ideas puras.

En MGS 2 y 3 vimos hasta situaciones totalmente calcadas a la entrega original y, salvo variaciones sin demasiado impacto y diferencias técnicas, Hideo Kojima no creó ninguna joya, sólo dos buenas secuelas y ya está.

Ahora se baja del barco, y lo hace mencionando lo chupi que se lo montó en su melón durante las noches en vela, vió algo totalmente rompedor y novedoso, algo tan grande que hasta es inimaginable. Pero claro, el problema es el Cell, la capacidad del Blu-ray y todo tipo de cosas que no tienen que ver con su incapacidad.

Sinceramente, espero muchísimo de ésta cuarta entrega, pero éstas declaraciones me suenan a despotismo. A riesgo de equivocarme, esa es mi impresión.

No voy a entrar a valorar el juego, calro está que falta probarlo. Pero mucho dudo que MGS4 signifique el tope de PS3. Al menos su aspecto queda por detrás de muchos títulos de la Next-gen. Quizás es esa cuestión la que le preocupa realmente.

+1

Segun Kojma el queria hacer un juego revolucionario y la consola lo limitó, pero eso no lo detuvo para hacer un juego como MGS que fue toda una revelación en una consola tan limitada como Psx, luego de eso no ha tenido ideas revolucionarias sino que se ha dedicado a reciclar las buenas ideas del principio, se parece mucho a lo que argumentan los desarrolladores occidentales que todo su problema es falta de potencia y no lo que todo el mundo ve claramente, que es la falta de ideas que sufre la industria y que todo lo quieren resolver apunta de juego online y graficos mas realistas.
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
361
Karma
52
Ubicación
rapture
No estan utilizando todo el poder del CELL, solo utilizan 3 SPU.

MGS4, utiliza 3
KillZone 2, utiliza 4

Lo que sucede es que utilizaron el 100% del motor que corre en cell que utiliza actualmente solo 3 spu o spe
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
MGS4 no aprovecha el 100% del cell , ni de coña vamos , el GTAIV tirara un huevo mas del procesador que MGS4 , asi que de ser asi ps3 no podria con gta , por lo tanto este tio es muy prepontente y narcisista , es evidente que se cree el rey del mundo y le gusta mucho decir ``bah eso no es na´´ a lo que todos consideramos como algo impresionante.
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
A ver si os pendais que solo unico que tiene que mover la consola es el motor grafico ahi cientos de cosas que tiene que encargarse de mover el juego no solo eso...y un juego de Kojima seguro que mueve muchas cosas...asi que no me extraña que alomejor se kede corto, el problema no es hacer le juego si no hacer que vaya bien en una maquina, darle a a Kojima un ordenador de la NASA de los que usan para preveer los movimientos planetarios y veras tu que Metal Gear te hace....
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
Este asunto se ha sacado de madre proque la gente traduce lo que quiere. AL parecer Kojima se queja porque quiso hacer cincuenta mil cosas y no pudo. Pero eso le pasa siempre en realidad a este tío... xD
El pensaba que iba a poder hacer más cosas y no pudo porque al principio no conocían bien los límites de la PS3.

De hecho el no dice que haya llegado al límite de PS3. Dice que ha llevado a PS3 a su límte, ACTUALMENTE.
No es que no de más, es que de momento no da más.
Disculpame pero tu tambien confundes a los foreros y a ti mismo, la palabra "actually" no significa actualmente, significa "de hecho" o "literalmente", tambien se usa para hmmm no se como decirlo, confirmar algo, te doy un ejemplo.

"I actually did it" = "En serio lo hice"

Asi que te equivocas, voy a traducir el texto, el ingles es mi primer lenguaje, asi que estará libre de fallos, un momento.....
--- [ Añadido ] -----
Kojima descontento con MGS 4, Cell puesto hasta su limite.

La revista inglesa "Edge", ha publicado una entevista con el creador de Metal Gear Hideo Kojima en la cual expresa su descontento con los graficos en Metal Gear Solid 4 y las limitaciónes de la CPU de la PS3. Dijo que ellos veian a Metal Gear ir "Diez pasos adelante" pero debido a muchas limitaciones de la PS3 "solo dieron un paso." "Recuerdo cuando hace 3 años dije que queriamos crear algo revolucionario, pero en realidad no pudimos hacerlo por culpa de la CPU. Estamos usando el chip cell a sus limites, realmente." said Kojima.

Nota: Para "actualmente" se usa: Currently, so far (Hasta ahora) o untill now
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
ES imposible que aigan usado el cell a tope....si hombres..tu ves una foto del MGS4..y te ves con algunas texturas de ps2..

Ademas..si casi nadie..sabe programar a tope el cell.....Ninguna compañia a podido hacerlo..como mucho el..por ejemplo el assassins creed...un 40%..
Ademas..va a ser cais imposible que veamos un juego que exprima el cell y toda la potencia..cuando vayana sacar la ps4..entonces si..

con ps2 era facil d eprogramar.. y tocaron techo..con mgs3,gta san andreas,god of war..y hay estaba el limite..esque haber el cell tiene tanta potencia..que ni crysis puede con el..que por cierto el crysis saldra en ps3 y la xbox 360..
Todo lo que decias me parecia bien hasta que lei esto, Assassins Creed un juego multiplataforma que además es un port dices que llega a un 40 % de la capacidad de la consola, creo que estamos algo equivocados colega.

Sobre que MGS4 saca el 100 % de la PS3 también lo dudo MUCHO, no porque el juego sea malo, pero estamos muy lejos de haber visto la capacidad de la potencia de la máquina, es más los creadores de Uncharted que para mi es uno de los mejores referentes gráficos de PS3 ellos comentaban que lograron sacar un 30% de la consola, lo que me hace dudar es a que se refieren con 30% de la consola, será acaso gráficamente, el manejo de la IA, efectos de iluminación, etc.

En fín creo que por ahora aún ninguna desarrolladora puede decirnos que ha usado el 100% de la consola porque es totalmente ilógico, aún tenemos que ver como quedará God of War III, los Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5 (versión final) aunque con el Prologue se ve alucinante, el juego completo será INCREIBLE.

Aún queda camino por recorrer, todavía recuerdo que los creadores del Sigma decian que su juego le sacaba el 100% a la PS3 algo que también es rídiculo, pero tenemos que tener en cuenta que decir eso es también una forma de vender el juego que uno produce, sobre lo mencionado por Kojima me parece que tiene que trabajar un poco más porque MGS4 no me sorprende en apartado gráfico, supongo que en historia, jugabilidad y lo demás si, pero gráficamente no es algo para alardear.

Saludos.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
Todo lo que decias me parecia bien hasta que lei esto, Assassins Creed un juego multiplataforma que además es un port dices que llega a un 40 % de la capacidad de la consola, creo que estamos algo equivocados colega.

Sobre que MGS4 saca el 100 % de la PS3 también lo dudo MUCHO, no porque el juego sea malo, pero estamos muy lejos de haber visto la capacidad de la potencia de la máquina, es más los creadores de Uncharted que para mi es uno de los mejores referentes gráficos de PS3 ellos comentaban que lograron sacar un 30% de la consola, lo que me hace dudar es a que se refieren con 30% de la consola, será acaso gráficamente, el manejo de la IA, efectos de iluminación, etc.

En fín creo que por ahora aún ninguna desarrolladora puede decirnos que ha usado el 100% de la consola porque es totalmente ilógico, aún tenemos que ver como quedará God of War III, los Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5 (versión final) aunque con el Prologue se ve alucinante, el juego completo será INCREIBLE.

Aún queda camino por recorrer, todavía recuerdo que los creadores del Sigma decian que su juego le sacaba el 100% a la PS3 algo que también es rídiculo, pero tenemos que tener en cuenta que decir eso es también una forma de vender el juego que uno produce, sobre lo mencionado por Kojima me parece que tiene que trabajar un poco más porque MGS4 no me sorprende en apartado gráfico, supongo que en historia, jugabilidad y lo demás si, pero gráficamente no es algo para alardear.

Saludos.
Kojima dijo que Cell llegó al 100%, asi que no se refiere al chip grafico, sino a la CPU, la CPU es la encargada de hacer los calculos y procesar toda la información, asi que tenemos que ver que es lo que nos ofrece Metal Gear:

- Graficos muy buenos. Asi que Cell tiene que procesar todas las texturas (Como en cualquier juego).

- Mapas enormes. Aqui hay mas procesamiento para Cell.

- Escenarios interactivos y destructibles. Segun lo que se, esto es bastante dificil, ya que tiene que estar mucho mas detallado, no es una simple textura, es un conjunto de unidades, no muy diferente a poner un carro en el camino.

- La iluminación, humo y fuego muy realista, tal como lo podemos ver en el video in game.

- Movimiento de la ropa, cabello muy realista.

Es un juego enorme, donde occurren muchas cosas en un lugar al mismo tiempo, todo eso es trabajo para la CPU, obviamente no se cuanto pueda procesar Cell, un usuario posteó el video de demostración, y claro es impresionante, pero es una pequeña escena, no un juego tan interactivo como MGS4, ¿Por que creen que juegos como Fight Night 3 o Gran Turismo 5 son de los juegos con mejores graficos?, es por que la acción en pantalla es menor, los escenarios son mas pequeños y las interacciónes son menores, asi que Cell puede procesar texturas de mayor calidad, si GTA4 tubiera los graficos de GT5, seguramente el mapa seria de no mas de 20 calles o Cell no podria procesar las texturas.

Si Kojima y su equipo (expertos) que han trabajado por 10 años con las consolas de SONY dicen que ese es el maximo, yo les creo, en teoria se como trabaja la CPU, etc. Pero ellos son los expertos, ellos son los desarrolladores, muchos aqui no somos mas que simples estudiantes que sabemos menos del 20% de lo que los desarrolladores saben acerca del hardware de la PS3.

Tenemos el ejemplo de Crysis, aunque lo anunciaron para PS3, estoy seguro que no llegará al 100%, como muchos lo hemos visto en PC, la fisica, inteacción, texturas, iluminación, es simplemente impresionate, y mucho mas el tamaño de los mapas, es imposible para la PS3 o la XBOX 360 soportar todo eso.
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Kojima dijo que Cell llegó al 100%, asi que no se refiere al chip grafico, sino a la CPU, la CPU es la encargada de hacer los calculos y procesar toda la información, asi que tenemos que ver que es lo que nos ofrece Metal Gear:

- Graficos muy buenos. Asi que Cell tiene que procesar todas las texturas (Como en cualquier juego).

- Mapas enormes. Aqui hay mas procesamiento para Cell.

- Escenarios interactivos y destructibles. Segun lo que se, esto es bastante dificil, ya que tiene que estar mucho mas detallado, no es una simple textura, es un conjunto de unidades, no muy diferente a poner un carro en el camino.

- La iluminación, humo y fuego muy realista, tal como lo podemos ver en el video in game.

- Movimiento de la ropa, cabello muy realista.

Es un juego enorme, donde occurren muchas cosas en un lugar al mismo tiempo, todo eso es trabajo para la CPU, obviamente no se cuanto pueda procesar Cell, un usuario posteó el video de demostración, y claro es impresionante, pero es una pequeña escena, no un juego tan interactivo como MGS4, ¿Por que creen que juegos como Fight Night 3 o Gran Turismo 5 son de los juegos con mejores graficos?, es por que la acción en pantalla es menor, los escenarios son mas pequeños y las interacciónes son menores, asi que Cell puede procesar texturas de mayor calidad, si GTA4 tubiera los graficos de GT5, seguramente el mapa seria de no mas de 20 calles o Cell no podria procesar las texturas.

Si Kojima y su equipo (expertos) que han trabajado por 10 años con las consolas de SONY dicen que ese es el maximo, yo les creo, en teoria se como trabaja la CPU, etc. Pero ellos son los expertos, ellos son los desarrolladores, muchos aqui no somos mas que simples estudiantes que sabemos menos del 20% de lo que los desarrolladores saben acerca del hardware de la PS3.
Escenarios destruibles lo dudo, ya que sólo he visto que los Metal Gears que atacan a Snake destruyan cosas, no he visto videos donde Snake destruya una pared con una granada, que el escenario es enorme no me parece una justificación correcta, porque en Uncharted también habían escenarios grandes y vemos una calidad sin presedentes, que usen todo el CPU de la consola, a estas alturas es dudable, y decir que GT5 se ven pocas cosas en pantalla creo que 16 autos en pantalla con 200 mil poligonos cada uno no es poca cosa si le sumamos a esto la iluminación, la pista y demás tenemos aún más carga poligonal.

Creo que no existe justificación aún para los gráficos actuales de MGS4, en mi punto de vista es así.

Saludos.
 

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
Escenarios destruibles lo dudo, ya que sólo he visto que los Metal Gears que atacan a Snake destruyan cosas, no he visto videos donde Snake destruya una pared con una granada, que el escenario es enorme no me parece una justificación correcta, porque en Uncharted también habían escenarios grandes y vemos una calidad sin presedentes, que usen todo el CPU de la consola, a estas alturas es dudable, y decir que GT5 se ven pocas cosas en pantalla creo que 16 autos en pantalla con 200 mil poligonos cada uno no es poca cosa si le sumamos a esto la iluminación, la pista y demás tenemos aún más carga poligonal.

Creo que no existe justificación aún para los gráficos actuales de MGS4, en mi punto de vista es así.

Saludos.
De momento estoy complétamente de acuerdo con tu punto de vista, opinas igual que yo en casi todo.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
Escenarios destruibles lo dudo, ya que sólo he visto que los Metal Gears que atacan a Snake destruyan cosas, no he visto videos donde Snake destruya una pared con una granada, que el escenario es enorme no me parece una justificación correcta, porque en Uncharted también habían escenarios grandes y vemos una calidad sin presedentes, que usen todo el CPU de la consola, a estas alturas es dudable, y decir que GT5 se ven pocas cosas en pantalla creo que 16 autos en pantalla con 200 mil poligonos cada uno no es poca cosa si le sumamos a esto la iluminación, la pista y demás tenemos aún más carga poligonal.

Creo que no existe justificación aún para los gráficos actuales de MGS4, en mi punto de vista es así.

Saludos.
Pues como siempre, conoceremos la verdad conforme avance el tiempo, los ultimos juegos de PS3 mostraran el verdadero potencial de la PS3, ya sea que encuentren el maximo equilibrio entre la GPU y la CPU o el verdadero poder de Cell si es que Kojima se equivoca y si solamente lo dijo por alguna razón que desconocemos.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
usar el 100% de PS3 ahora mismo creo que es imposible. Y visto lo visto (aunque de la talla graficamente hay juegos visualmente mejores) no creo que sea demasiado acertado hablar con semejante rotundidad. Si metal gear aprovecha el 100% de cell, killzone que aprovecha el 120%?..........
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
NOse yo..sobe el cell al maximo..no me lo creo..los escenartios texturas estan bien..pero en un juego que exprima el cell a tope..tendrias que ser killzone 2...con un millon de personas y toas calculandolas el cel..bueno 1 millon no pero 100.000..en la guerra si que puede..y la ps2 con el juego the warriors podia 18 y en la psp 12..asi que imagnita un warriors para la ps3..50 contra 50?
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
329
Karma
38
Ubicación
Mallorca
Veo muchos excusas. Haber si dice todo esto porque ve que su juego no será tan perfecto como todos esperamos. Así el se quita el marrón y le echa las culpas a Sony de no fabricar una consola competente...
Saludos!
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
Bueno, lo unico que pienso es una cosa, espero no sonar muy agresivo, ya que no es mi intención, pero de cualquier manera que lo diga, la idea será la misma, ahi voy: xD

¿Por que creén que saben si es o no es el 100% de Cell, si nunca en su vida han trabajado con herramientas de diseño para juegos de PS3?, por favor, no sabemos nada mas que las especificaciónes tecnicas, pero no sabemos como se comporta cuando trabajan con el procesador, en pocas palabras, no tenemos ni idea que hacen con la PS3, muchos dicen que miente, otros que es para justificas "x asunto", la realidad es que lo unico que hacen es hacer especulaciones sin fundamento alguno, es lo unico que podemos hacer, lo unico que es cierto es que Kojima ha dicho eso, y deberiamos creerlo, somos los menos indicados para criticar esa declaración, cuando alguien de SONY lo desmienta, podemos creerle, pero ahora la gente en este post ha dejado de dar una opinion acerca de la declaración y estan atacando a Kojima como si el no supiera que está diciendo.
 
Superior