¿Inmigración sí o no?

¿Qué política migratoria seguríais?

  • Fronteras cerradas y repatriación de todos los inmigrantes

    Votos: 22 23.2%
  • Fronteras cerradas y selección de inmigrantes basados en criterios de integración y cultura.

    Votos: 18 18.9%
  • Fronteras cerradas, abiertas ocasionalmente si se requiere mano de obra

    Votos: 4 4.2%
  • Fronteras abiertas con selección exhaustiva de la población

    Votos: 6 6.3%
  • Fronteras abiertas siguiendo criterios moderados y equilibrados de integración

    Votos: 31 32.6%
  • Fronteras totalmente abiertas

    Votos: 14 14.7%

  • Total de votantes
    95
Estado
No esta abierto a más respuestas.

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
No es "manía", es lo siguiente:

Mismo puesto de trabajo hipotético.
Sueldo de un español -> 1.200€, cargas sociales 800€
Sueldo de un inmigrante -> 1.200€ (le dan 700 y a correr), cargas sociales 200€

Si tú tuvieras una empresa con el poco trabajo que hay, ¿qué harías si existe eso así?
-.- ¿De verdad te piensas que no lo sabía? Es obvio a que me refería con el mensaje...
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
¿Que pasa si es al revés?

que es lo que está pasando ahora, que España va a ser un país de emigrantes no inmigrantes...

que cortos de miras sois algunos llevando los casos al extremo....

así va a ir España :roto2:
Igualito la fuga de cerebros. Los países que reciben a miles de españoles tiene mano de obra cualificada gratis cuya instrucción no les ha costado un chelín.

La mayoría que vienen aquí son ingenieros y doctorados que suplen las carencias de personal cualificado que no es capaz de proporcionar el sistema educativo :ein:
 

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
929
Karma
325
Ubicación
Bilbao
para los que dicen que ya no se dan ayudas, conozco a un funcionario de inmigración, al que le tienen que presentar TODOS los papeles de la vida cotidiana, nominas, alquileres, ayudas, empadronamientos, antecedentes... y me cuenta autenticas barbaridades, como marroquíes que cobran 1800 euros en ayudas, sudamericanos lo mismo, ademas trabajan en negro, por lo que se sacan 2500 euros o mas al mes. y ahora no se recorta en ayudas, por lo menos el no ha visto que se las quiten, de hecho nadie saca ese tema, porque en cuanto alguien dice algo de las ayudas, enseguida le llaman racista.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
para los que dicen que ya no se dan ayudas, conozco a un funcionario de inmigración, al que le tienen que presentar TODOS los papeles de la vida cotidiana, nominas, alquileres, ayudas, empadronamientos, antecedentes... y me cuenta autenticas barbaridades, como marroquíes que cobran 1800 euros en ayudas, sudamericanos lo mismo, ademas trabajan en negro, por lo que se sacan 2500 euros o mas al mes. y ahora no se recorta en ayudas, por lo menos el no ha visto que se las quiten, de hecho nadie saca ese tema, porque en cuanto alguien dice algo de las ayudas, enseguida le llaman racista.
¿Solo 1800 euros? que poco ¿no?. Si yo me fuera a otro país y me dan ese dinero en concepto de "integración" no me haría falta integrarme ni trabajar. ¿Para qué? ¡Papá Estado me da todo y si no me lo da son racistas, nazis!
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
@Playadicto
ya es q me choca q se quiera vender a todos lo inmigrantes por igual.
y si un funcionario le ha dicho a @petibonus que muchos inmigrantes estan cobrando miles de euros en ayudas y trabajando en negro, cuanto cobrara ese funcionario por rellenar ese documento, q gracias a el cobran miles de euros al mes..
y como dice un video q esta en este post "viva españa", pq su politica no es lo mismo para todos .
yo tenia mi locutorio en murcia y la policia venia a tocarme las narices con las inspecciones de trabajo y sanidad.. y en los puntos de droga solo pasaban y miraban..

tu de quien crees q es culpa q este asi la cituacion;
de los inmigrantes (q envian parte de su sueldo a sus familiares)
de los españoles corruptos (q tienen millones en los bancos y cobran millones)
de los españoles q no saben gobernar (se ponen a construir edificios, trenes de alta velocidad, aeropuertos, etc.)
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Fronteras cerradas y selección de inmigrantes basados en criterios de integración y cultura.

Como ha dicho un compañero, no me parece bien que haya ayudas para los inmigrantes, cuando hay españoles que están viviendo en la miseria. Primero los españoles y luego el resto. Si hay trabajo de sobra, no hay problema, pero mientras haya españoles en paro, el trabajo para los de casa.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Vaya tema mas inmaduro.....
Imagino que soys de edad pequeña, porque si mirais atras en el tiempo, españa fue de los paises que mas emigraron hacia Europa y Sudamerica....
Es una verguenza, que con la edad que teneis, penseis asi....lamentable!!
Ademas, que ahora es españa de nuevo quien está emigrando...
 

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
929
Karma
325
Ubicación
Bilbao
@Playadicto
ya es q me choca q se quiera vender a todos lo inmigrantes por igual.
y si un funcionario le ha dicho a @petibonus que muchos inmigrantes estan cobrando miles de euros en ayudas y trabajando en negro, cuanto cobrara ese funcionario por rellenar ese documento, q gracias a el cobran miles de euros al mes..
y como dice un video q esta en este post "viva españa", pq su politica no es lo mismo para todos .
yo tenia mi locutorio en murcia y la policia venia a tocarme las narices con las inspecciones de trabajo y sanidad.. y en los puntos de droga solo pasaban y miraban..

tu de quien crees q es culpa q este asi la cituacion;
de los inmigrantes (q envian parte de su sueldo a sus familiares)
de los españoles corruptos (q tienen millones en los bancos y cobran millones)
de los españoles q no saben gobernar (se ponen a construir edificios, trenes de alta velocidad, aeropuertos, etc.)
mi amigo no se dedica a dar las ayudas, y por si te interesa cobra 1012.42 euros al mes y ahora me hablas de injusticias...

Vaya tema mas inmaduro.....
Imagino que soys de edad pequeña, porque si mirais atras en el tiempo, españa fue de los paises que mas emigraron hacia Europa y Sudamerica....
Es una verguenza, que con la edad que teneis, penseis asi....lamentable!!
Ademas, que ahora es españa de nuevo quien está emigrando...
si, ¿pero en que condiciones emigraban?, porque por lo que yo se a Alemania solo podían ir si tenían contrato de trabajo, solo podían quedarse mientras durara ese contrato y no podían llevar a su familia...
 
Última edición:

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
@Playadicto
ya es q me choca q se quiera vender a todos lo inmigrantes por igual.
y si un funcionario le ha dicho a @petibonus que muchos inmigrantes estan cobrando miles de euros en ayudas y trabajando en negro, cuanto cobrara ese funcionario por rellenar ese documento, q gracias a el cobran miles de euros al mes..
y como dice un video q esta en este post "viva españa", pq su politica no es lo mismo para todos .
yo tenia mi locutorio en murcia y la policia venia a tocarme las narices con las inspecciones de trabajo y sanidad.. y en los puntos de droga solo pasaban y miraban..

tu de quien crees q es culpa q este asi la cituacion;
de los inmigrantes (q envian parte de su sueldo a sus familiares)
de los españoles corruptos (q tienen millones en los bancos y cobran millones)
de los españoles q no saben gobernar (se ponen a construir edificios, trenes de alta velocidad, aeropuertos, etc.)
Por supuesto que no meto en el mismo saco a todos, sería de necios, repito que si vienes a trabajar (al fin y al cabo para eso se emigra ¿no?) bienvenido. El problema es que estamos en una situación crítica, esto es un país y no una ONG y debemos mirar por el bien general. Lo siento por las "minorías" pero no podemos mantener la "discriminación positiva" porque es un sinsentido.

La culpa en este caso se tiene que repartir.
Los inmigrantes tienen que asumir que no hay trabajo para todos y los que trabajan si encima envían dinero muerden la mano que les dan de comer.
Los corruptos (españoles o no) tienen que ser perseguidos por el fisco, pero claro las instituciones o están también corruptas o no pueden estar en todas partes. Hay que reestructuras el sistema, pero por motivos obvios no lo van a permitir (al menos por las buenas)
Nuestros queridos políticos o dirigentes siempre han sido así de nefastos, salvo escasas personalidades, pocas veces se ha dirigido de manera eficiente el país. Por desgracia esto no viene de ahora y poco tiene que ver con las migraciones.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Tema complicado.

España atrajo mucha cantidad de inmigrantes porque antes habia trabajos que los españoles no querian hacer, sobre todo en temas del campo y cosas asi. Los "empresarios" se aprovecharon de ello contratando personal inmigrante a bajo coste y en condiciones algunas lamentables.

Yo he visto a gente hace años preguntar por un puesto en mi trabajo y te decian en la cara que por 600 euros no se levantaban a las 6 de la mañana. Ahora es tiempo de crisis, pero tampoco creo que tengamos a quitar a los inmigrantes que ya llevan años trabajando para poner españoles.

Yo votaria por unas fronteras abiertas, pero debe haber algun tipo de criterio sobre la inmigracion.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Igualito la fuga de cerebros. Los países que reciben a miles de españoles tiene mano de obra cualificada gratis cuya instrucción no les ha costado un chelín.

La mayoría que vienen aquí son ingenieros y doctorados que suplen las carencias de personal cualificado que no es capaz de proporcionar el sistema educativo :ein:
supongo que el ultimo parrafo será ironia xD

por que contradice al primero...

pues la solución a que la gente cualificada no se vaya no es cerrar fronteras, si no mejorar la calidad laboral
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
Vaya tema mas inmaduro.....
Imagino que soys de edad pequeña, porque si mirais atras en el tiempo, españa fue de los paises que mas emigraron hacia Europa y Sudamerica....
Es una verguenza, que con la edad que teneis, penseis asi....lamentable!!
Ademas, que ahora es españa de nuevo quien está emigrando...

La historia se estudia de manera vergonzosa en España. Y los flujos migratorios no son una excepción. Hasta la independencia de América las migraciones que se produjeron eran escalonadas e INTERNAS y formadas principalmente por varones jóvenes y funcionarios de la corona (a veces con sus familias) que se mestizaban con la población local (éramos muy racistas :ein:) hecho que también quita validez, entre otras muchas cosas, pero no va el tema de eso, la Leyenda Negra Española. No iban millones de personas a la aventura más que nada porque para viajar tenías que tener permiso.

Tras las diversas independencias los flujos migratorios se agudizaron a partir de mediados del siglo XIX hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial unos 70-80 años de emigración. Destacaron los países del cono sur ávidos de mano de obra para trabajar los grandes latifundios. Allí llegaron en torno a 4 millones de españoles en un periodo de 70-80 años... Como curiosidad Buenos Aires a finales del XIX parecía más un campo de refugiados que una ciudad ya que las infraestructuras no estaban acondicionadas para tantas personas (no solo españoles llegaron)
Otros países hispanos también recibieron esta afluencia de españoles pero ni de lejos llegaron a ser tantos.

Después de la II Guerra Mundial Europa estaba devastada y la población de países como Alemania había sido diezmada, sobre todo millones de jóvenes murieron. Como he dicho antes los países del mediterráneo levantaron de nuevo esos países (con la ayuda de papá dólar que España no recibió) y en la mayoría de casos con contratos con fecha de vencimiento creados en España. Por supuesto casi todos eran varones jóvenes dedicados a la construcción

Actualmente hay unos 2,5 millones de españoles por el mundo repartidos por multitud de países, donde más hay es en Argentina.

Esto de manera muy resumida y centrándome en las más importantes

¿cuál es la diferencia? que en apenas 15- 20 años han llegado unos 6 millones de inmigrantes "reconocidos". Es imposible que haya trabajo para todos, ni que en ese periodo de tiempo se hayan podido integrar. Por lo que aumentan los problemas de inseguridad, violencia, formación de guetos y abusos hacia el Estado
--- [ Añadido ] -----
supongo que el ultimo parrafo será ironia xD

por que contradice al primero...

pues la solución a que la gente cualificada no se vaya no es cerrar fronteras, si no mejorar la calidad laboral
 
Última edición:

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
Tema complicado.

España atrajo mucha cantidad de inmigrantes porque antes habia trabajos que los españoles no querian hacer, sobre todo en temas del campo y cosas asi. Los "empresarios" se aprovecharon de ello contratando personal inmigrante a bajo coste y en condiciones algunas lamentables.

Yo he visto a gente hace años preguntar por un puesto en mi trabajo y te decian en la cara que por 600 euros no se levantaban a las 6 de la mañana. Ahora es tiempo de crisis, pero tampoco creo que tengamos a quitar a los inmigrantes que ya llevan años trabajando para poner españoles.

Yo votaria por unas fronteras abiertas, pero debe haber algun tipo de criterio sobre la inmigracion.
No se porque todo el mundo repite eso... ¿y antes quién hacía esos trabajos? ¿robocop?

El campo español esta muerto, bueno lo ha matado la globalización. Las subvenciones de la UE o el PER solo prolongan su agonía... y eso nos hace mucho más dependientes de exterior en un sector estratégico para un país...
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
¿Racismo? ¿Legalidad? ¿Llevábamos papeles cuando invadimos otros continentes? ¿Hicimos ascos a sus gentes o nos aprovechamos bien de ellas? El caso más cínico de racismo es el norteamericano: se llevó a los negros a la fuerza, y ahora se les quiere expulsar... siempre a la fuerza.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Yo creo que muchos habéis visto demasiadas películas, de ayudas cuesta la tira que te den una, no me vengáis con mentiras y tonterías.
@Playadicto

1) Tal vez no sea racismo, pero si clasicismo. Es vergonzoso que por no ser de un país desarrollado se le tenga que cerrar las puertas a alguien. Cerrar las puertas a todos no será racismo, pero es discriminatorio a más no poder, con lo que comparte ciertas cosas con el racismo.

2) Aquí escribes mucho pero no me dices nada, dan bastante igual los hechos del pasado que me cuentas, de eso hace muchísimos años y se supone que hemos evolucionado (Luego se leen cosas como las que te encuentras por este hilo y te lo tienes que plantar seriamente). He dicho lo del PP porque muchos os quejáis de los partidos de derechas cuando vosotros mismos tenéis aún peores ideas, más retrogradas que esta gente.

3) Por supuesto que mi familia vino aquí a trabajar, como la más del 90% de inmigrantes, la mayoría vienen aquí a trabajar y a tener oportunidades que en su país no pueden tener, o al menos a poder garantizar a su familia seguridad ya que muchos abandonan sus países por guerras, hambre, y más mierdas ... Supongo que si tu estuvieras en un país tercer-mundista de África querrías tener oportunidades, no solo por haber nacido en una mierda de país te vas a tener que joder y comerte el marrón.

Si vienen aquí a robar, ya he dicho que estoy de acuerdo en que se les expulse del país, eso sería normal, pero solo a los que VENGAN A ROBAR, no a TODOS como dices en tu encuesta, eso es asqueroso y de hacer pagar a justos por pecadores. Igual muchos no tienen trabajo, como tampoco lo tienen muchos Españoles, y por eso tenemos que expulsarlos? Venga ya. Ellos en su día también estuvieron aportando al país con su sueldo así que es de total injusticia expulsarlos ahora. REPITO; SI ROBAN o cometen cualquier delito: SÍ.


4) Pues sí, aunque sea triste o a ti te lo parezca así, España vive del turismo, sin él seríamos como un país cualquiera de Europa del Este. Si se cierran las fronteras ten por seguro que esto causaría efecto al turismo, más control de fronteras causa problemas a la hora de entrar en el país por lo que lo afecta directamente, te estás cargando un sector importantísimo y con él millones de puestos de trabajo, más de los que conseguirías devolviendo a sus países a todos los inmigrantes.

...

¿Así que antes se regalaba dinero para "integración" (bonito eufemismo)? Joder donde había que pedirlo yo no estoy integrado y quiero dinero, casa, subvenciones por no hacer nada
Antes se daba dinero hasta por tener niños, ahora ya no. Ese es uno de los muchos ejemplos que te puedo dar, el dinero ya no se da en ayudas tan fácilmente, lo he repetido mil veces, y si no me crees infórmate.

Por cierto, dices que mandar dinero a sus familias es morder la mano al Estado en el que están? Ja Ja Ja ... Por favor, pero que hipócrita es eso. Y los Españoles que iban a Alemania? Esos no mandaban dinero a sus hogares? Si tu estuvieras cobrando y tu propia familia pasando hambre no les mandarías nada? Venga por favor ... Ahora ya tenemos que decirles que tienen que hacer con su propio dinero ganado con sudor y esfuerzo? En fin.

Ya te digo yo que sí, lo harías mucho peor que los que están ahora. Prefiero a 20 Rajoys gobernando que a una sola persona con ideas como estas.
--- [ Añadido ] -----
No se porque todo el mundo repite eso... ¿y antes quién hacía esos trabajos? ¿robocop?

El campo español esta muerto, bueno lo ha matado la globalización. Las subvenciones de la UE o el PER solo prolongan su agonía... y eso nos hace mucho más dependientes de exterior en un sector estratégico para un país...
Las subvenciones de la UE solo prolongan su agonía? Creo que no estás muy informado de las políticas que tiene planeada la Unión respecto a agricultura.

En ese aspecto se está trabajando para fomentarla, ya que en un futuro se quiere que Europa sea autosuficiente en lo agrario sin necesidad de tener que importar nada de otros países (Rusia, EE.UU ...)


--- [ Añadido ] -----

@Evil_Raziel

(...) a robar, estafar, matar, violar, traficar, sacar dinero fuera y aprovecharse de las ayudas.

El 99% d los inmigrantes hacen alguna o varias de las cosas que he mencionado (...)
99%? Claro que sí ... Claro que sí. :eaea:

No digas tonterías por favor, no te lo crees ni tú. Que hay gente que roba? Claro, no solo inmigrantes, también Españoles. No generalicemos tanto, la mayoría de inmigrantes vienen a trabajar para poder tener una vida digna que toda persona se merece, para no morir en una guerra o de hambre, para que sus hijos puedan tener educación. No vienen a joder, vienen para tener una vida digna.

Los que vienen a joder, a esos se debería de expulsar, aunque son una minoría.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior