[Hilo Oficial] Sobrecalentamiento PS3

Unido
julio 13, 2008
Mensajes
17
Karma
1
como siempre sony se desentiende...
la gente que se cambia a microsoft no sabe que estos tambien se desentienden...
vaya 2 industrias,,
saludos
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
No me digas, tio!!!!

Me he quedado flipando leyendo la historia de la muerte de tu PS3, (ya decía yo que hoy no estabas).

Colega, supongo que no hará falta que te comente como lo siento. Y bueno, mételes caña hasta en el carnet de identidad, piensa que no sólo lo haces por tí sino por cada uno de los pringaos que podemos caer perfectamente durante los próximos meses antes de que se cumplan los dos años de su compra.

La actitud de Sony en estos casos está siendo pueril. Incluso dejando de lado el tema de las tradanzas en la entrega de reparaciones por garantía, la jugarreta del año con la PS3 de catalogarla como juguete, no tiene ni nombre. Sencillamente lo que están provocando es que los veamos como a unos espabilados que nos quieren tomar el pelo en nuestra cara, y no lo veo ni lógico ni beneficioso para ellos.

En fín, buena suerte tio. Ya sabes que te echamos una mano en lo que haga falta, More.
La verdad es que sony nunca me habia gustado,de echo yo la ps2 no me la compre porque ya venia entrenado de muchos problemas con la 1 y el desentendimiento que tenia sony con ella,pero al menos al final creo un servicio tecnico en españa,y la garantia de esta era de dos años.Entoces necesitaba estacionarse en nuestro pais en el mundo de la video consola y te daba mil motivos,hoy se lo tiene muy,demasiado,creido y piensa que es la dueña en todo.
Un abrazo.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Joer que gente, a mi en teoria entonces se me ha jodido la garantia desde el 23/05 JA!!! Espero que no se me estropee, pero eso de que no hay dos años de garantia... no se lo creen ni ellos. Aparte de que es eso de que te dan otra por 250€? en teoria deben tener un servicio tecnico capaz de arreglar "tu" consola y que te cobren dependiendo de la averia (con presupuesto de la averia claro esta...), que gentuza joer... Suerte con la denuncia, ya nos contaras como va el tema ;). Saludos :hola:
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Lo siento mucho Moreder, de verdad, es un put....haz lo que tengas que hacer y ves a por todas, no tienes nada que perder y mucho que ganar desde luego, y creo que ahora es un buen momento para ponerse las pilas contra Sony o el SAT ya que por lo que veo su politica postventa esta siendo nefasta y ahora eso sale a la luz en muchos medios de comunicación y creo que eso les va a hacer espabilar (espero), y is siguen así creo que van a perder a muchos e sus clientes almenos en España...y creo que a lo mejor yo voy a ser uno de ellos (aunque a mi de momento no me haya pasado nada, toco madera).

Suerte compañero.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Así es señores, sony se pasa la legalidad por donde yo me se y si no lean atentamente. Mejor leer lo que está en negrita para entender bien nuestros derechos y no liarnos con tanta palabreria.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

[Esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)]

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA


A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Esta ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo.
La directiva establece un conjunto de medidas tendentes a garantizar un nivel mínimo uniforme de protección de los consumidores en el marco del mercado interior en todos y cada uno de los Estados miembros. Para ello introduce el principio de conformidad de los bienes con el contrato, aplicable a los supuestos de con tratos de compraventa de bienes de consumo celebrados entre el vendedor y el consumidor. Las disposiciones de la directiva poseen carácter imperativo de modo que no cabe pactar cláusulas que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor. En consecuencia, esta ley otorga este carácter imperativo a todos los derechos reconocidos en la misma.
La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Esta es la base a parte la ley indica que las reparaciones en dos años (articulo 9)
Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
...tienen que ser gratuitas y en un plazo de tiempo razonable

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
Así que nada, a denunciar, en principio la ley esta de tu parte así que... lucha por tus derechos.
Suerte. Saludos
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
La jugarreta del año con la PS3 de catalogarla como juguete, no tiene ni nombre.
Buenas, compadre :eek:lee: la verdad es que creo que el problema del año de garantia no es porque sea un "juguete", ya que mi camara digital tambien tiene un año de garantia (aunque se transforma en un decepticon. nah! es coña!). Creo que Sony tiene un año de garantia para todos sus productos, desde pantallas LCD a pañales para perros. El problema radica en que tienen a una burrada de chinos explotados en sus empresas asiaticas 18 horas diarias a cambio de un plato de arroz y sin poder levantarse para ir a mear y ahora se han tomado eso de mangonear como algo natural, la diferencia es que economicamente, en Europa, no pasamos tantas penurias como los chinos y nosotros no tenemos porque pasar por su aro de dictadores. El dinero hace perder el respeto por las personas, y estos estan podridos.

Empresas como esta apestan. Si Sony y Microsoft tuvieran un rival digno y fuera una empresa seria y competente otro gallo cantaria. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que me pille una consola de MS o una de Sony en la siguiente generacion, y digo cambiar por no decir directamente que NO lo voy a hacer por si me tengo que hacer un "owned" a mi mismo el dia de mañana. Creo que me voy a quedar como estoy, porque desde Noviembre de 2006 no he disfrutado ninguna de las dos y eso que me he pulido cerca de 80 juegos, pero cada cual era peor que el anterior. Lo unico que he sacado en claro de esta gen, de momento, ha sido Bioshock, MGS4 y Mass Effect y eso no me compensa los 1200€ de las consolas y 1500€ del LCD (que inocente fui creyendo que Sony iba a sacar juegos en FullHD, por ahora lleva 3 y estoy convencido que las consolas de esta generacion no pueden mover graficos complejos, y con complejos descarto Virtua Tennis, GT5 y Ridge Racer, a una resolucion 1080p).

Un abrazo, Moreder, a ver si nos vemos de verdad, aunque ahora que no tienes la PS3 tienes los servicios limitados en la tienda.

Cuidate, y suerte de nuevo.

PD: Otro abrazito para Stewie, que no se ponga celosote. :eek:lee:
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
906
Karma
268
Ubicación
torre del mar (malaga)
yo no entiendo como son tan mamones de vender la ps3 como jugete entoces qeu no la promocionen como centro multimedia los mui .... bueno y yo tampoco entiendo como la mia ha colado si tiene un año y medio desde el dia de su salida
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Buenas, compadre :eek:lee: la verdad es que creo que el problema del año de garantia no es porque sea un "juguete", ya que mi camara digital tambien tiene un año de garantia (aunque se transforma en un decepticon. nah! es coña!). Creo que Sony tiene un año de garantia para todos sus productos, desde pantallas LCD a pañales para perros. El problema radica en que tienen a una burrada de chinos explotados en sus empresas asiaticas 18 horas diarias a cambio de un plato de arroz y sin poder levantarse para ir a mear y ahora se han tomado eso de mangonear como algo natural, la diferencia es que economicamente, en Europa, no pasamos tantas penurias como los chinos y nosotros no tenemos porque pasar por su aro de dictadores. El dinero hace perder el respeto por las personas, y estos estan podridos.

Empresas como esta apestan. Si Sony y Microsoft tuvieran un rival digno y fuera una empresa seria y competente otro gallo cantaria. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que me pille una consola de MS o una de Sony en la siguiente generacion, y digo cambiar por no decir directamente que NO lo voy a hacer por si me tengo que hacer un "owned" a mi mismo el dia de mañana. Creo que me voy a quedar como estoy, porque desde Noviembre de 2006 no he disfrutado ninguna de las dos y eso que me he pulido cerca de 80 juegos, pero cada cual era peor que el anterior. Lo unico que he sacado en claro de esta gen, de momento, ha sido Bioshock, MGS4 y Mass Effect y eso no me compensa los 1200€ de las consolas y 1500€ del LCD (que inocente fui creyendo que Sony iba a sacar juegos en FullHD, por ahora lleva 3 y estoy convencido que las consolas de esta generacion no pueden mover graficos complejos, y con complejos descarto Virtua Tennis, GT5 y Ridge Racer, a una resolucion 1080p).

Un abrazo, Moreder, a ver si nos vemos de verdad, aunque ahora que no tienes la PS3 tienes los servicios limitados en la tienda.

Cuidate, y suerte de nuevo.

PD: Otro abrazito para Stewie, que no se ponga celosote. :eek:lee:
En las tv por lo menos las bravias es de dos años,menos en la pantalla lcd.En cuanto al fullhd de los juegos,lo imagine desde el principio,por eso mi desembolso en una tv fue para la lg hd de 720. No me esperaba ni de coña que sacara juegos en esa resolucion.Estas dos compañias se las traen...de verdad...yo no queria la ps3,como no quise la ps2,pero a caballo regalado..... me la regalo mi mujer,que esta echa polvo...ya que como no tengo consola juego con ella y esta la pobre....que de un momento a otro me pone la luz roja de sobrecalentamiento...xDDDD
P.D 1: Que sean limitados logico,no tengo ps3....pero la cervecita la aceptas? osea...pagas tu o yo?....
P.D 2: vale stewie celoso....tu tambien vienes xDDD.
 
Última edición:
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
47
Karma
4
yo te comento que tambien tengo que enviar mi ps3 al sat ( aunque la mia esta dentro dle año) he ido a donde la compre me han dejado llamar y alli mismo me han dicho los del sat que no puede ser no se que que la garantia era de 1 año ( me lo decia como que poco convencido xD) La de la tienda me ha dicho que a partir del año te pones en contacto con la tienda ( A LA QUE LOS MUY ... NO LES DEJAN HACERSE CARGO DE NADA RELACIONADO CON PS3 como si hacen con las demas marcas) y a los del sat les dices que le manden el presupuesto a los de la tienda y que lo arreglen ellos, pero en los dos años tienen que arreglartela si o si
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Aun no tengo noticias del correo que le mande a sony,facua ya me ha contestado y me ha remitido a una pagina con mis derechos.Claro,teniendo en cuenta que facua solo actua si eres afiliado... o tiene mucha publicidad el asunto voy a probar a llevar el tema por via "servicio arbitrario de consumo".De todas formas tengo otra idea que va en paralelo a esta y de momento tiene pinta de salir bien y rapido.Ya hos ire comentando.Voy a crear tambien una plataforma de recojida de firmas para evitar este tema que no deja de ser un defecto de fabrica del sobrecalentamiento de ps3.La consola tiene un codigo de luces para el caso,con lo cual sony lo preveia y aun asi nos metio la goma hasta el mismisimo fondo.Deberian haber preparado la maquina para no producir este error.Ademas el error me dio justamente el dia que menos la use,una hora.Cuando mi media es de dos a cuatro horas dependiendo del dia y las ganas.
Pd: acaba de responderme sony esto:
Estimado usuario:



Para este tipo de consultas, deberías ponerte en contacto con el SAT de Sony, ya que seguramente se pueda llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.

Esperamos poder resolver su problema lo antes posible.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España

Tfno.: 902 102 102

http://es.playstation.com



Ya que en el email le puse que mis intenciones eran entre otras demandarlos y llevarlo a los medios publicos.
De todas formas menuda respuesta...."deberia ponerse en contacto con el SAT y firmado Servicio de atencion al cliente..." cuando en el vinculo pone claramente sat y para mi ambas consas es lo mismo.
 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
ellos ponen unas normas desde el principio...
dudo que saques tajada de esto
ahora que si ganas
nos haces un favor a todos
 
Unido
febrero 26, 2007
Mensajes
298
Karma
39
es verdad he estado mirando algunas leyes y los electrodomesticos y aparatos electronicos deben tener una garantia minima de 2 años...
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Aun no tengo noticias del correo que le mande a sony,facua ya me ha contestado y me ha remitido a una pagina con mis derechos.Claro,teniendo en cuenta que facua solo actua si eres afiliado... o tiene mucha publicidad el asunto voy a probar a llevar el tema por via "servicio arbitrario de consumo".De todas formas tengo otra idea que va en paralelo a esta y de momento tiene pinta de salir bien y rapido.Ya hos ire comentando.Voy a crear tambien una plataforma de recojida de firmas para evitar este tema que no deja de ser un defecto de fabrica del sobrecalentamiento de ps3.La consola tiene un codigo de luces para el caso,con lo cual sony lo preveia y aun asi nos metio la goma hasta el mismisimo fondo.Deberian haber preparado la maquina para no producir este error.Ademas el error me dio justamente el dia que menos la use,una hora.Cuando mi media es de dos a cuatro horas dependiendo del dia y las ganas.
Pd: acaba de responderme sony esto:
Estimado usuario:



Para este tipo de consultas, deberías ponerte en contacto con el SAT de Sony, ya que seguramente se pueda llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.

Esperamos poder resolver su problema lo antes posible.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España

Tfno.: 902 102 102

http://es.playstation.com



Ya que en el email le puse que mis intenciones eran entre otras demandarlos y llevarlo a los medios publicos.
De todas formas menuda respuesta...."deberia ponerse en contacto con el SAT y firmado Servicio de atencion al cliente..." cuando en el vinculo pone claramente sat y para mi ambas consas es lo mismo.
pues sr dantorrecilla recuerdo decirme que me no me pusiera en contacto con el sat y te dirijeras solo y unicamente a sony,ya que no recuerdo bien lo que me dijo.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Estimado usuario:


Para este tipo de consultas, deberías ponerte en contacto con el SAT de Sony, ya que seguramente se pueda llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.

Esperamos poder resolver su problema lo antes posible.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España

Tfno.: 902 102 102

http://es.playstation.com

Parece la respuesta típica de [email protected], me equivoco? (o era la directora de producto de SCE España?)

Aun no tengo noticias del correo que le mande a sony,facua ya me ha contestado y me ha remitido a una pagina con mis derechos.Claro,teniendo en cuenta que facua solo actua si eres afiliado... o tiene mucha publicidad el asunto voy a probar a llevar el tema por via "servicio arbitrario de consumo"
El sistema de arbitraje tiene un problema: es voluntario. el sat puede decir que no. y la vía de inspección te quita a ti de interesado (pero les pondrán una multa).

Yo de ti insistiría un poco más, y en el peor de los casos, antes de denunciar llevaría la PS3 a peritar y luego iría a la tienda. Peritada y dentro de los 2 años la tienen que aceptar si o si en uno de los 2 sitios (tienda o sat).
 
Superior