fifa09 vs pes 2009

fifa09 o pes 2009


  • Total de votantes
    165
  • Encuesta cerrada .

papelit0

Leopapelit0
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
87
Karma
5
Ubicación
Puertollano
Usemos la cabeza

Hola amigos creo que por ser algunos mas jovenes que otros y guiarnos por el fanatismo y la picardia nos precipitamos a criticar ambos juegos e incluso a las personas que lo juegan, pero estamos equivocados. Solo tenemos que limitarnos a hablar de cual nos gusta mas sin desmerecer a nadie, porque eso provoca piques, "peleas" y discordia en algo que no tiene sentido discutir de esas "maneras.

Reconozco que he jugado mucho mas al Fifa que al Pro, pero tambien reconozco que hay cosas de Pro que estan muy bien, pero todos los aspectos son importantes para un juego, por eso creo que se gastan millones en hacerlos, pero a veces no dan en el clavo para el gusto del consumidor.

Yo creo que la jugabilidad de ambos es similar y buena, la diferencia (que creo que no nos damos cuenta) es la velocidad del juego, el Pro es mas rapido y eso parece hacer mayor la jugabilidad y no es asi, el Fifa es mas lento y a veces se hace pesado de lo lento que es, ese es un gran punto a favor del Pro. Por otra parte el apartado grafico del Fifa, creo que es muy superior al del Pro, de hecho no han evolucionado mucho ninguno de los 2 desde el 2005, pero ahi Fifa ya era mas fuerte en ese apartado y me cuesta encontrar diferencias graficas desde el Pro 6 al Pro 2008 algo que a estas alturas y cun una consola como la PS3 no podemos permitir.

Terminando digo que en vez de discutir por un producto que todavia no conocemos (y no me digan nada del video del Fifa09, porque eso y nada es lo mismo) esperemos a que salgan, seguro que tendremos demos de ambos y ahi podremos elegir. Vuelvo a repetir, yo soy mas del Fifa pero todos los años veo los 2 (no me caso con nadie) y elijo lo que mas me gusta.

Esta es una hulide opinion de un usuario y ciber-amigo de ustedes que tiene 30 años y conoce un poquito de esto, tampoco mucho.

Saludos a todos y a disfrutar de la PS3, Fifa 09 y Pro 09.:trofeo:
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
613
Karma
33
Ubicación
this is valencia
yo de momento me decanto por el fifa porke yo soy pro de toda la vida pero este año me decepiono muxo ke tenga mas modos el juego de pla2 ke el de play3 es pa matarlos y el online ni comentarlo
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
En la mayoría de los aspectros, el PES es superior al FIFA. El último gran juego de FIFA fue el 04, y a partir de ahí el PES lo ha ido superando año tras año, hasta tal punta que FIFA se copia de PES. ¿Be a pro? Yo llevo más de 5 años jugando así en el PES. ¿Cámara de Be a pro? Yo la he visto desde hace años en el PES.

Hay que ser objetivos y dejarnos de fanatismos; en física, gráficas, realismo, dinámica y jugabilidad, PES ha sido muy superior al FIFA desde hace un buen tiempo... y, probablemente, lo seguirá siendo.
 
Última edición:
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
184
Karma
3
es tonteria discutir estas cosas pork todos sabemos lo k va a pasar: fifa se vendera muxo mas k pro aunk el pro sea mejor
yo reconozco al pro como mas "simulador" que el fifa, pero no lo puedo evitar, siempre e sido del fifa y esta vez lo seguire siendo. sobre gustos no hay nada escrito y a mi personal y particularmente me gusta mas el fifa (y no trabajo en ea, no tengo pork defenderlos ni a estos ni a nadie, tengo k exigirles como cliente, nada mas)
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Jajajajajajaja pués es logicko que los que síempre han jugado FIFA no cambiarán por nada y los que sólo han jugado PES toda su vida no cambiarán por anda del Mundo

Por eso yo digo !
Que ""

PES 2009 ;)
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
Jajajajajajaja pués es logicko que los que síempre han jugado FIFA no cambiarán por nada y los que sólo han jugado PES toda su vida no cambiarán por anda del Mundo

Por eso yo digo !
Que ""

PES 2009 ;)
pues yo en la PS2 y en la PSP siempre he jugado y juego al PES.... pero el FIFA lo veo superior en PS3
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
2,126
Karma
926
Ubicación
Mallorca
El fifa 09 va a ser muchísimo mejor que el pes"imo 09, y encima sin liga española.
Si que tendrá liga española :D

Y yo me comprare el pro porque de toda la vida me ha gustado mas el pro, y no voy a dejarlo porque un año halla sido mejor el FIFA

Sin ofender
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
3,643
Karma
681
Ubicación
Donde antes me den el GT5
... Y eso que no han salido los juegos... cuando salgan van ha haber batallas campales entre los fans del PES y los del FIFA...

Ahora contestando a tu pregunta... cuando los pruebe me decantare... mientras no.
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
801
Karma
201
Ubicación
el grado
yo como nolose no voto pero... si selo curran un poko los de komani me comprare el PES 09 porque ? porque en jugabilidad le da mil vueltas no me enrrollo mas que mis compañeros de laps3 lo han explicado muy bien:chocala:
SALUDOS
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
yo antes era de fifa(2000-2003), pero por suerte recibi por error un pes2 de ps1, y me sorprendio, los graficos igual eran peores pero la jugabilidad era exquisita, ya no podias hacer una jugada del fifa, esas de correr y correr, chutar, y gol o palo, y el rebote gol, cuando no te pitaban penalty, el pro era mas que eso, habia que hacer una estrategia, poner a tus jugadores en la posicion exacta, fichar jugadores segun los puntos.......

En fin que fifa se basa en el dinero que gasta en las licencias, mientras que pes es para los amantes del buen futbol, no para el que se preocupe de si C.Ronaldo lleva las zapatillas Ñike o no.........

FIFA: Detalles..., se basan en ofrecer lo mas parecido del futbol a tu vista, pero no se preocupan si a la hora de jugar entrara igual....

PES: Al reves que lo de arriba

Yo me quedo con PES2009:victoria::eek:lee:

Saludos
Justamente se estaba debatiendo hace unos meses que el pro ofrecia mejor aspecto en los jugadores,que si puyol en el fifa era gordisimo y no se parecia en nada y tal...ahora resulta que vais a lo que deciamos los demas:que en parecidos el fifa era mejor.
--- [ Añadido ] -----
EL PES 2009, porque el Pes siempre es lo mas parecido a jugar futbol real, se enfocan mas en la simulación, mientras que FIFA tiene todas las licencias y mejores gráficas, pero siempre preferí la jugabilidad. Es mi humilde opinión.
Saludos.
Mentira,el pes no es nada de simulador,solo en sus variables tecnicas.Porque a la hora de jugar es puro arcade...;ni los jugadores corren asi de rapido y sin cansarse ni las chorradas que se hacian en el pro.Tu en la vida real pegas un giro de los que hacen los jugadores en el pro y te partes las piernas.A esto se le llama arcade,simulador es todo aquello que simula un deporte real.
--- [ Añadido ] -----
fifa 09 arrasara con todo los juegos de futbol que salgan
El pro de este año las poquitas imagenes que han salido prometen mucho. Yo lo que quiero es una rivalidad fuerte y que se esmeren las dos compañias para ofrecernos a ambos un juegazo de futbol estupendo.
--- [ Añadido ] -----
tengo los dos desde hace tiempo y llevo 1000partidos en el pes(online y offline) y 200 en el fifa y para mi lo que mas me importa es que el pes me sigue enganchando,prefiero correr con la cara de messi real que con la abuela de messi que es lo que parece en el fifa y cuando tiro desde el medio del campo si va a porteria el portero se la come,los 1 contra 1 delante del portero siempre son gol,hazlo en el pes,las faltas en el pes son imposibles,yo e metido casi todas en el fifa y todas son iguales,van al mismo sitio,para mi lo mejor del fifa es los graficos,pero respetar a las personas que opinen,cada persona opinara una cosa distinta y punto,no pasa nada
Por si no lo sabias el pes acusa un fallo grabisimo: cuando para el portero nunca despeja hacia detras,siempre lo deja muerto delante. En cuanto a jugar 1000 partidos online y offline....que suerte,yo no pude jugar ni 20 online por que da asco el modo de konami. Y en el uno contra uno,siempre que no te saquen al portero,si no no te lo crees ni tu.Lo del medio campo es un truco burdo y ruin de chetos. Y que los goles del fifa son iguales...seran los tuyos.
--- [ Añadido ] -----
Aqui hay una cosa muy clara por mas que se empeñen los amantes del FIFA,el pes le a dado siempre y le dara mil vueltas en jugabilidad a fifa que si que es muy bonito y todo lo que kerais pero hay cras de jugadores que son ridiculas por no decir que la mayoria,las faltas entran un 90% de las ke se tiran,es lento los cornes se rematan casi siempre yo tuve fifa 2008 y acabe por venderlo,esto es cuestion de gustos pero lo que no podeis decir es que es mas real ke pes porke cualquiera ke le guste el futbol y vea los dos juegos no tiene ninguna duda,Hay que ser objetivos y a mi personlamente aunke pes viniese sin ninguna licencia me lo seguiria comprando sencillamente porke me divierte mas y me engancha mas,FIFA tiene mejores graficos(aunke el modelado de la mayoria de los jugadores es de risa) y licencias pero no es el mejor simulador.
Tipioco de un fanatico.Los juegos se compran por jugabilidad,y yo siendo del pes este año me pase al fifa por accidente...y menos mal,por que el pro es una tomadura de pelo.
--- [ Añadido ] -----
no me lo creo,un tio que piensa pero de "pe a pa" como yo pienso:palmas:,no te doy mil gracias por que no se puede. di que si tio,la gente que duda es que no es fan del pes,es como un tio del barça o madrid,nunca cambiara de equipo,es que hay gente que es asi y lo mismo pasa con el pes,todos mis colegas son fan del pes y te puedo asegurar que son 100% fan como yo y que el proximo año tenga las licencias que tenga estara en nuestra estanterias.VIVA EL PES!!!
Pues mira,yo eso lo veo una tonteria,yo me gasto un dinero en un juego por un global: graficos,historia,jugabilidad y demas...para ser fans estan los equipos de futbol real.Y si piensas que tienes que ser de un juego patetico solo por el nombre es porque a ti no te cuesta ganar el dinero que malgastas en el.
--- [ Añadido ] -----
No entiendo como defendeis a uno o a otro, simplemente opinad pero tampoco hace falta defenderlo a muerte, al fin y al cabo tendreis que pagar 70 eurazos por cada uno. Cada uno le gustará más uno o otro por lo que sea, pa gustos los colores. Y mejor que haya 2 juegos de futbol así tienen competencia y se ponen las pilas.
A parte de esto estamos hablando de dos juegos que aún no han salido, ni siquiera han salido videos...por lo estamos discutiendo sin saber.
Solo es una humilde opinión de un amante del futbol y de los juegos de futbol.
Saludos a todos y no os ralleis más ;)
:palmas::palmas::palmas: Esto es pensar con dos dedos de cabeza. +1

P.d: por lo demas ninguno de los dos juegos ha salido aun,no hay apenas informacion a eccepcion de dos o tres videos.Por lo cual esta encuesta sobra.
Un saludo a tod@s y lo mas importante es que cada uno disfrute con el juego que elija y no criticar al compañero por comprarse el juego contrario.
 
Última edición:
Superior