Conferencia Microsoft E3 2008... y sus Consecuencias

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Bueno, tras el calenton y el disgusto, un pensamiento recorre mi cabeza.

El FFXIII no saldra en Japon (segun palabras de Square, aunque ahora a ver quien se fia de ellos).
La X360 en japon practicamente no existe, luego PS3 alli vera una gran subida en ventas de Hardware y Software.

En Europa, PS3 esta por delante de X360 por lo tanto tambien es de esperar que se vendan mas copias de FFXIII para PS3.

El unico territorio donde X360 aplasta de momento a PS3 es en EEUU.

Quiza sea este el pensamiento de Sony a la hora de dejar escapar esta exclusividad.

Ahora bien, sabiendo estos dato, creeis que esto afectara a la PS3 o que seguira en su ritmo de ventas habitual?
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,628
Karma
396
Ubicación
Gran Canaria
A lo mejor los de Square le dijeron a los de SONY... vale hacemos el remake de FFVII, pero el FFXIII sale tambien en 360... XD

Bromas aparte, esta claro que afectara a la PS3... le han quitado uno de sus pesos pesados (pesadisisisimos)...
 

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,486
Karma
4,872
Ahora bien, sabiendo estos dato, creeis que esto afectara a la PS3 o que seguira en su ritmo de ventas habitual?
Hombre, yo tengo bastante claro que este juego que nos ocupa es un vende-consolas en toda regla, eso no creo que lo dude nadie. Por tanto ahora, al no ser exclusivo, y costando la 360 la mitad que la PS3, la gente que aún no ha dado el salto a esta generación y lo van a dar de la mano de FFXIII, se va a decantar por 360 claramente, por lo citado anteriormente del precio, porque Sony cada vez tiene menos credibilidad y porque a M$ parece que nadie puede pararla hasta alcanzar sus objetivos, mientras que Sony parece que se encuentra en un estado de apatía bastante lamentable.

Ojalá con su conferencia de hoy me den un portazo en todos los morros XD pero ahora mismo así veo yo el panorama para Sony. Igual mañana tras la conferencia lo vemos todo de color de rosa... :rolleyes:
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
Os recuerdo que el Final fantasy VII y VIII salio en pc. Y pc 360 mas o menos es lo mismo.
Otro detalle es que el juego en 360 no saldrá en japón y japón es el principal mercado del final.
Otra es que hasta que no este hecho en ps3.y salga a la venta en japón no se empezara con el de 360.
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta, los japos tienden a confundir porque es su manera de hacer negocio. Cuando salgan ambdos juegos podremos opinar mejor
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Os recuerdo que el Final fantasy VII y VIII salio en pc. Y pc 360 mas o menos es lo mismo.
Otro detalle es que el juego en 360 no saldrá en japón y japón es el principal mercado del final.
Otra es que hasta que no este hecho en ps3.y salga a la venta en japón no se empezara con el de 360.
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta, los japos tienden a confundir porque es su manera de hacer negocio. Cuando salgan ambdos juegos podremos opinar mejor
PC no es 360, es un mercado muy distinto, parece que a la gente le hace más "daño" que salga en la videoconsola, que para eso la Ps3 es una.
 
Unido
abril 3, 2007
Mensajes
131
Karma
10
Ubicación
Valencia
Yo tengo una opinión algo contraria a la mayoría de los de aquí. No sé porqué pero creo que nos estamos equivocando a la hora de ver las cosas como lo que somos, jugadores de juegos de videoconsolas. Lo que ha pasado con el Final Fantasy XIII es tan simple como que, Square Enix quiere vender el máximo posible ya que cada vez se gasta más dinero en los juegos y limita mucho el sacarlo sólo en una consola. Pasó con el Grand Theft Auto, ahora con Bioshock o Resident Evil.

No he podido leer todo el post, pero lo que si he podido ver es que la gran mayoría está preocupada por las ventas de consolas o como le vaya financieramente a Sony y no creo que tenga mucho sentido preocuparse por eso, es mi punto de vista.
Yo estoy contento porque, cada vez más, muchos más usuarios, poseedores de consolas distintas, disfrutan de los mismos juegos, y eso es de agradecer. Los grandes juegos deben de ser disfrutado por la mayoría de la comunidad "jugona" independientemente de la consola que hayan elegido.

Está claro que siempre habrá, y debe de haberlas, exclusividades, pero me parece una gran noticia para los jugadores de juegos que los grandes juegos se "paseen" por cada vez más consolas.

Sony y Microsoft seguirán intentado distanciarse con juegos o aplicaciones que convenzan a los futuros compradores de juegos, pero nosotros que tenemos la consola lo que tenemos que hacer es disfrutar de los juegos que podamos tener en la PlayStation indenpendientemente de si es exclusivo o no.

Ah y recuerdo un dato que, sorprendentemente, parece haberse olvidado: Final Fantasy XIII TAMBIÉN sale para la negra de Sony eh? jeje.

Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una opinión algo contraria a la mayoría de los de aquí. No sé porqué pero creo que nos estamos equivocando a la hora de ver las cosas como lo que somos, jugadores de juegos de videoconsolas. Lo que ha pasado con el Final Fantasy XIII es tan simple como que, SQUARESOFT quiere vender el máximo posible ya que cada vez se gasta más dinero en los juegos y limita mucho el sacarlo sólo en una consola. Pasó con el Grand Theft Auto, ahora con Bioshock o Resident Evil.

No he podido leer todo el post, pero lo que si he podido ver es que la gran mayoría está preocupada por las ventas de consolas o como le vaya financieramente a Sony y no creo que tenga mucho sentido preocuparse por eso, es mi punto de vista.
Yo estoy contento porque, cada vez más, muchos más usuarios, poseedores de consolas distintas, disfrutan de los mismos juegos, y eso es de agradecer. Los grandes juegos deben de ser disfrutado por la mayoría de la comunidad "jugona" independientemente de la consola que hayan elegido.

Está claro que siempre habrá, y debe de haberlas, exclusividades, pero me parece una gran noticia para los jugadores de juegos que los grandes juegos se "paseen" por cada vez más consolas.

Sony y Microsoft seguirán intentado distanciarse con juegos o aplicaciones que convenzan a los futuros compradores de juegos, pero nosotros que tenemos la consola lo que tenemos que hacer es disfrutar de los juegos que podamos tener en la PlayStation indenpendientemente de si es exclusivo o no.

Ah y recuerdo un dato que, sorprendentemente, parece haberse olvidado: Final Fantasy XIII TAMBIÉN sale para la negra de Sony eh? jeje.

Saludos

Siento no estar para nada de acuerdo contigo.

Es muy bonito eso de que el juego sea multiplataforma y que lo podamos disfrutar todos. Pero es que no se trata de eso.
Yo no creo que asi hagas evolucionar el mercado ni nada, en vez de comprar lo que tiene el rival, haz un juego a la altura y que supere a final fantasy XIII, eso si me pareceria bien, pero lo demas me parece un claro ejemplo de como crear un monopolio, me parece fatal.
Yo quiero competencia, no una empresa que tiene muchisima pasta que coge todo de los demas, asi no funciona esto. Cuantos periferico nuevos originales a sacado microsoft??? yo todavia espero un periferico innovador, algo nuevo por su parte.
No me gusta la politica que lleva y no me gusta como esta haciendo las cosas. Que lo disfrute todo el mundo pero innova algo por favor!
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
pero si square ya esta haciendo un par de juegos exclusivo a microsoft y unos de los pocos ke tenia ps3 se lo dan tambien a la 360 no me lo explico, el poder del dinero..........
 
Unido
abril 3, 2007
Mensajes
131
Karma
10
Ubicación
Valencia
Siento no estar para nada de acuerdo contigo.

Es muy bonito eso de que el juego sea multiplataforma y que lo podamos disfrutar todos. Pero es que no se trata de eso.
Yo no creo que asi hagas evolucionar el mercado ni nada, en vez de comprar lo que tiene el rival, haz un juego a la altura y que supere a final fantasy XIII, eso si me pareceria bien, pero lo demas me parece un claro ejemplo de como crear un monopolio, me parece fatal.
Yo quiero competencia, no una empresa que tiene muchisima pasta que coge todo de los demas, asi no funciona esto. Cuantos periferico nuevos originales a sacado microsoft??? yo todavia espero un periferico innovador, algo nuevo por su parte.
No me gusta la politica que lleva y no me gusta como esta haciendo las cosas. Que lo disfrute todo el mundo pero innova algo por favor!

No tienes que sentir no estar de acuerdo conmigo jeje.

Bueno, entiendo lo que dices, pero los negocios, supongo que , son asi. Microsoft tiene dinero, mucho dinero y se lo gasta en lo que cree que lo podrá beneficiar, a la empresa en sí y los usuarios de la consola.
Por cierto Final Fantasy no es de Sony, es de Square y está en su derecho de ofrecerlo a las compañias que ellos quieran. Yo no veo nada de malo en eso, cada uno sigue la estrategia de ventas o de compras que creen oportuna. Y Sony también ha pagado por exclusividades o por franquicias, eso de las exclusividades no es que una compañia tenga un profundo amor por una empresa o consola sino que tienen un contrato tras recibir una cantidad de dinero, imagino que irá así.

No creo que nos hayamos de tirar de los pelos por esto. Sony tendrá ahora que buscar nuevos alicientes para los futuros compradores de la consola y para contentar a los que ya la tienen, y estoy seguro de que lo hará.

Saludos
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Siento no estar para nada de acuerdo contigo.

Es muy bonito eso de que el juego sea multiplataforma y que lo podamos disfrutar todos. Pero es que no se trata de eso.
Yo no creo que asi hagas evolucionar el mercado ni nada, en vez de comprar lo que tiene el rival, haz un juego a la altura y que supere a final fantasy XIII, eso si me pareceria bien, pero lo demas me parece un claro ejemplo de como crear un monopolio, me parece fatal.
Yo quiero competencia, no una empresa que tiene muchisima pasta que coge todo de los demas, asi no funciona esto. Cuantos periferico nuevos originales a sacado microsoft??? yo todavia espero un periferico innovador, algo nuevo por su parte.
No me gusta la politica que lleva y no me gusta como esta haciendo las cosas. Que lo disfrute todo el mundo pero innova algo por favor!
Ahi, te doy la razón... bueno, en parte, ya que Microsoft tiene buenos juegos (o eso dicen, no?)... pero es la prueba evidente de que les importa más la pasta que cualquier otra cosa... como Bill puede permitírselo, compran todo lo que quieren... anda que como compren a Kratos... (tranquilos, eso es imposible (casi) xD)
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
No tienes que sentir no estar de acuerdo conmigo jeje.

Bueno, entiendo lo que dices, pero los negocios, supongo que , son asi. Microsoft tiene dinero, mucho dinero y se lo gasta en lo que cree que lo podrá beneficiar, a la empresa en sí y los usuarios de la consola.
Por cierto Final Fantasy no es de Sony, es de Square y está en su derecho de ofrecerlo a las compañias que ellos quieran. Yo no veo nada de malo en eso, cada uno sigue la estrategia de ventas o de compras que creen oportuna. Y Sony también ha pagado por exclusividades o por franquicias, eso de las exclusividades no es que una compañia tenga un profundo amor por una empresa o consola sino que tienen un contrato tras recibir una cantidad de dinero, imagino que irá así.

No creo que nos hayamos de tirar de los pelos por esto. Sony tendrá ahora que buscar nuevos alicientes para los futuros compradores de la consola y para contentar a los que ya la tienen, y estoy seguro de que lo hará.

Saludos
Que va no nos tiraremos de los pelos, y menos sin saber el papel que hara sony esta noche, ademas esto no deja de ser entretenimiento.
Y ya se que es un negocio y todo eso pero da rabia, que microsoft no intente innovar en nada y saque un singstar, eye toy, buzz, te presente cosas que ya estan como guitar hero, rock band, te enseña los miis y algunas cosas tipo el home. Sabes lo que quiero decir? Todo lo que ha presentado son secuelas de algo, GOW2, banjo kazoiee es el tercero si no me falla la memoria, viva piñata 2, fable 2, resident evil 5.
Veo que es una empresa que ya no mira por la innovacion, sino por tenerlo todo, y lo que no querria es que microsoft se hiciera con el monopolio de las consolas, por que entonces adios innovacion xD.
Digo lo mismo que antes, menos quitar todo lo que tienen los rivales y mas innovar para mejorar el mercado del videojuego.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Bueno yo creo que lo que ahora deberia anunciar sony es un bombazo exclusivo para la negrita como el Kingdom hearts III o otro titulo con fama, hemos perdido la exclusividad del FF XIII si es verdad, pero recordemos que solo en territorio europeo y americano, en japon sera exclusivo de ps3 y ademas aun mantenemos la exclusividad de FF versus XIII y de muchos mas como killzone 2, resistance 2, LBP, GT5... un largo ect ademas de tener el home (un sistema criticado por la mayoria de los xboxers, que mala es la envidia xD) que llegara pronto a nuestras consolas, tampoco hay que olvidar la cantidad de titulos que eran exclusivos de xbox 360 y ahora se vuelven del lado de ps3 tambien, destaco como ejemplos a oblivion y bioshock.

En conclusion hemos perdido un juego exclusivo pero aun nos quedan muchas exclusividades mas y yo creo que sony nos dara alguna sorpresa en su conferencia

VIVA PS3!!! =D
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
94
Karma
9
no elvidemos que lo que vende consolas es en gran parte el catalogo de juegos y veo como microsoft hace bien los deberes con el resident, el ff, gta,
y algun otro que se me olvida.
el siguiente paso de sony sería apostar por nuevas ideas y dejarse de segudas terceras o cuartas partes.
espero que se pongan las pilas rapidito o me veo vendiendo mi negrita para comprarme la verde.
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
896
Karma
113
Ubicación
Pedrera
un duro reves para sony, y el problema como siempre es para nosotros.
la experiencia con el devil may cry 4, me pone de los nervios ya que seguro nos tocara jugar al final fantasy XIII con instalacion y de todo. y seguro que los de xbox 360 juegan del tiron , espero no pase eso, un saludo
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
869
Karma
94
Ubicación
RoKeTeS (TaRrAgOnA)
yo creo que si la sony ha perdido FF lo puede perder todo, y dudo y mucho que la sony se ponga las pilas, porke aki microsoft ha movido ficha y le ha hecho un jaque a la ps3, para mi esto no lo salvan ni little big planets, ni resistance ni mierdecias de estas, porke comparada con una saga de más de 10 años no es absolutamente NADA, los unikos ke veo posibles que hagan levantar los animos de la gente y que no se pasen a la competencia son juegos como God of war III, kingdom hearts III y que el versus XIII y asi no lo retrasen, aparte del los tekkens 6 y kilzone 2 ke mostraran, o sea se que si la sony en este E3 no muestra una o varias cartas se lleva la carta y probablemente la partida microsoft, ah a mi no me sirve HOME para uno ke tenga la 360 no se comprara la ps3 por home, en cambio si por FFXIII
 
Unido
abril 3, 2007
Mensajes
131
Karma
10
Ubicación
Valencia
Que va no nos tiraremos de los pelos, y menos sin saber el papel que hara sony esta noche, ademas esto no deja de ser entretenimiento.
Y ya se que es un negocio y todo eso pero da rabia, que microsoft no intente innovar en nada y saque un singstar, eye toy, buzz, te presente cosas que ya estan como guitar hero, rock band, te enseña los miis y algunas cosas tipo el home. Sabes lo que quiero decir? Todo lo que ha presentado son secuelas de algo, GOW2, banjo kazoiee es el tercero si no me falla la memoria, viva piñata 2, fable 2, resident evil 5.
Veo que es una empresa que ya no mira por la innovacion, sino por tenerlo todo, y lo que no querria es que microsoft se hiciera con el monopolio de las consolas, por que entonces adios innovacion xD.
Digo lo mismo que antes, menos quitar todo lo que tienen los rivales y mas innovar para mejorar el mercado del videojuego.

De nuevo entiendo lo que dices, pero yo sigo sin ver las cosas así. Me parece genial que te preocupes por la innovación en los videojuegos, todos nos deberiamos preocupar por eso, de verdad. Pero por eso no me preocupo. Mientras Nintendo y pequeñas empresas continuen haciendo sus videojuegos la innovación está garantizada.
Y también Sony, pero Sony, con algunas diferencias, me parece muy parecida Microsoft, espero que me entendaís. Las dos son grandes empresas, en lo más alto del mercado electrónico y que se basan en financiar y arriesgarse con proyectos de empresas más independientes o más pequeñas. También innovan con productos propios, pero en mayor medida ejercen como productores principales.

Yo sigo sin ver un gran problema a esta pérdida de la exlusividad. Y el tema de la innovación, como he dicho está Nintendo (adoro mi Wii y mi DS) y tenemos recientemente joyas como. Echocrome, así que, tranquilo que los videojuegos seguirán innovando, aunque no sea gracias a Microsoft...jeje
 
Superior