Los primeros elementos que se mostraron sobre la mecánica del juego estaban centrados en la acción. ¿Qué más podemos esperar?
David Cage: Es un equilibrio que se diferenciará un poco de Heavy Rain, donde nuestro objetivo era realmente la atmósfera de un thriller psicológico. Beyond, por supuesto, también tendrá esos componentes de emoción, profundidad de los personajes, momentos fuertes; aunque también habrá una dimensión más épica y dramática.
Todo esto formará parte de una historia con una narrativa lógica siguiendo la filosofía de que cada escena debe ser única y diferente. Pongamos, por ejemplo, la escena del bosque. Esta es la única escena de estas características en el juego. Habrá más escenas épicas y otras escenas de acción, pero serán radicalmente diferentes y no tendrán nada que ver unas con otras en cuanto a la ambientación y el tipo de acción que tiene lugar.
Nuestro objetivo no es lanzar un juego para complacer solo a los fans de Heavy Rain y que la gente diga: “Ah, sí, es como Heavy Rain pero un poco mejor”. La idea es sorprender a los jugadores y mostrarles que, en efecto, podemos ir mucho más lejos con el concepto de Heavy Rain.