Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim

Unido
enero 3, 2008
Mensajes
307
Karma
71
Ubicación
Badajoz
Lo llevo jugando desde su lanzamieto, solo he parado para comer y dormir. La noche del domingo terminé la historia principal y aun sigo enganchado con el resto de misiones. Hacía meses que no gastaba 70€ por un juego, pero sin duda ha merecido la pena. Solo le falta la posibilidad de montar en dragón para sobrevolar las tierras de Skyrim y atacar con el... aun asi mi experiencia con el juego ha sido como mínimo multiorgásmica :coolface:

Recomiendo este juego a todo el mundo, para mi gusto es el mejor juego de rol hasta el momento, superando con creces a los antiguos Elder Scrolls, Fallouts, DragonAges y DemonsSouls... Aunque aun no he probado el Dark Souls (seguro que es otra obra maestra)

Por otro lado, debo decir que he experimentado bajadas de frame rate brutales en ciertas zonas del mapa, haciendo imposible jugar en ellas... espero que Bethesda se de cuenta de ello y lo corrija cuanto antes.

Una duda que tengo al respecto es que pese a la ausencia de modo online, en la portada trae el logotipo de Playstation Network (en la esquina superior-derecha) y en el reverso viene el icono de "funciones de red". Esto me desconcierta, ya que se supone que no debería llevar ninguna de estas dos referencias... ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Acaso Bethesda esta pensando en una actualización o expansión con esta opción?

Este último punto sería más que interesante... aunque solo diera opción para hacer del modo historia una experiencia cooperativa online, porque un modo surv¡val con dragones igual es mucho pedir :buf:

Lo que esta claro es que este titulo recibirá DLCs a casco porro, y un sevidor se los pillará todos, ya veremos si en forma de pack rebajado, edicion GOTY o según vayan saliendo (todo depende del estado económico del momento), pero muy mal lo tienen ke hacer para que no se me caiga la baba al ver nuevos contenidos jajaja

Un saludo!
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
Coincido en muchos apsectos con el analisis de @idadepelota!

Yo de momento solo lo he probado en Xbox (en casa de una amiga, yo lo tengo aun por desprecintar xD) y a parte del problema de las texturas que tiene en la consola de Microsoft, las bajada de frames en algunos puntos son increibles, parece que el juego en un modo de "tiempo bala". Rezemos para que Bethesda haga pronto un parche para solucionarlo.

Por mi parte mencionar un par de cosillas:
- El sonido es de 10. BSO, voces, el "ruidillo" en los bosques/ciudades (como mola!) es alucinante. No recuerdo ningun videojuego con tal nivel de detalle como este, simplemente flipante!
- Se ha "simplificado" el estilo de Rol, creo yo que para hacerlo mas accesible a mas publico. Eso es bueno y malo a la vez. Por ejemplo, ya no hay tantas ramas para personalizar el personaje si no mas bien "especialidades". Pero eso no quita nada de la magia del juego.
Ya editare mas adelante cuando lo pruebe yo desde el principio, pero lo que he visto me ha dejado muy buen sabor de boca!

P.D.- Por fin una camara en 3era persona buena (puedes jugar con ella), no como las de Oblivion o Fallout!
 
Última edición:

sanvi65

sanvi65
Unido
septiembre 22, 2009
Mensajes
670
Karma
74
Pues a mí el juego me está encantando, jugué al Fallout 3, y la verdad es que éste a mí me parece más cómodo el moverme, las peleas y demás. Lo único malo, es que a veces se ralentiza cuando quiero entrar en Objetos, Magia o Habilidades...pero vamos, es una cosa pequeña para tan gran juego. Por lo tanto se lo han currado y se merecen una buena nota en mi opinión.
 
Unido
junio 2, 2011
Mensajes
17
Karma
1
@Alenos dijo:
A mi me parece un poco exagerada la nota.

El juego es muy bueno, pero nose si como para ser una obra maestra....

En cuanto a graficos y sonidos son muy buenos, pero en mi opinion no llegan a ser perfectos.

Igual lo que menos me gusto es el sistema de combate, quiza por que me acostumbre al Dark Souls, pero me parece que lo podrian haber realizado mucho mejor.

Saludos
Define graficos perfectos?
 

kaeltalas

ARKAEL_X
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
326
Karma
0
Ubicación
Gavá(Barcelona)
actualmente lo estoy jugando para PC y tengo que decir................ impresionante

le bajo un poco a jugabilidad, por que los menus de seleccion de objetos y la forma de jugar a veces es un poco engorrosa, pero el resto perfecto
 
Unido
julio 28, 2010
Mensajes
286
Karma
25
Si existe un juego perfecto es sin duda Skyrim.La historia es increíble,los gráfico son fantásticos pero se nota que lo hicieron para PC.La banda sonora es perfecta para un juego de rol como este,IMPRESIONANTE, nada de justin bieber.Los menús son buenos pero por la cantidad de objetos que hay se hace como una sopa de letras el inventario, lo digo porque al final cuesta un poco encontrar lo que buscas.Recomiendo este juego a los que les guste la aventura y la fantasía.
 
Unido
octubre 16, 2011
Mensajes
22
Karma
2
alucinante

solo con ver las críticas creeo que no hay nada más que decir.... uno de los grandes de l ahistoria, si señor!
 

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
en mi opinion el juego estara muy pro y eso he visto videos jugue al 4 y me encanto ... pero NI DE COÑA creo que se merezca un 10 en graficos ya que comparando con el 4 son practicamente iguales, quizas hayan cambiado la movilidad de los jugadores (que en el 4 daba pena ver como se movia en diagonal.... y ver como los pies se movian mucho mas lentos que la velocidad a la que avanzaba el jugador....) pero en el motor grafico... creo que siguen siendo exactamente los mismos corrijanme si me equivoco y demuestrenmelo con videos por que por lo que he visto......
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
307
Karma
71
Ubicación
Badajoz
@Elnef dijo:
en mi opinion el juego estara muy pro y eso he visto videos jugue al 4 y me encanto ... pero NI DE COÑA creo que se merezca un 10 en graficos ya que comparando con el 4 son practicamente iguales, quizas hayan cambiado la movilidad de los jugadores (que en el 4 daba pena ver como se movia en diagonal.... y ver como los pies se movian mucho mas lentos que la velocidad a la que avanzaba el jugador....) pero en el motor grafico... creo que siguen siendo exactamente los mismos corrijanme si me equivoco y demuestrenmelo con videos por que por lo que he visto......
Pues a mi me parece que ha mejorado bastante, conservando eso si, el estilo visual de la saga... Los personajes son mucho mas reales y no tienen esa "cara de mollete" que tenian en Oblivion... (hasta me atreveria a decir que la nordica de skyrim esta buena)

http://img856.imageshack.us/img856/7764/oblivionskyrimch.jpg

Los etornos han mejorado notablemente desde el modelado del terreno muchisimo mas real hasta el movimiento de los elementos vegetales con el viento, las particulas de polvo helado en el viento a grandes altitudes, la complejidad del cielo y las nubes en movimiento mezclándose con las montañas en el horizonte, las criaturas mas estilizadas, los reflejos mejor definidos en las armas y armaduras, los detalles arquitectonicos mucho mas cuidados, la iluminacion mas real (no echo nada de menos ese efecto glow que tenian los brillos en Oblivion), la calidad de las texturas, el fuego y el agua (esto ultimo no es perfecto, pero si mil veces mejor que en oblivion) y un sin fin de detalles.

http://img841.imageshack.us/img841/4493/oblivionskyrim.jpg

Para mi hay una diferencia brutal en el apartado grafico... en lo que no ha cambiado practicamente es en la musica, de hecho parece que siguo en Oblivion, si no fuera por el main theme de las voces XD
 
Última edición:

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
@idadepelota dijo:
@Elnef dijo:

Pues a mi me parece que ha mejorado bastante, conservando eso si, el estilo visual de la saga... Los personajes son mucho mas reales y no tienen esa "cara de mollete" que tenian en Oblivion... (hasta me atreveria a decir que la nordica de skyrim esta buena)


Pincha en la imagen para ampliarla

Los etornos han mejorado notablemente desde el modelado del terreno muchisimo mas real hasta el movimiento de los elementos vegetales con el viento, las particulas de polvo helado en el viento a grandes altitudes, la complejidad del cielo y las nubes en movimiento mezclándose con las montañas en el horizonte, las criaturas mas estilizadas, los reflejos mejor definidos en las armas y armaduras, los detalles arquitectonicos mucho mas cuidados, la iluminacion mas real (no echo nada de menos ese efecto glow que tenian los brillos en Oblivion), la calidad de las texturas, el fuego y el agua (esto ultimo no es perfecto, pero si mil veces mejor que en oblivion) y un sin fin de detalles.



Para mi hay una diferencia brutal en el apartado grafico... en lo que no ha cambiado practicamente es en la musica, de hecho parece que siguo en Oblivion, si no fuera por el main theme de las voces XD

quizas me equivoque si puedes pasame las url por privado de las fotos o vuelve a subirla con SPOILER ampliadas por que se ven igual de pequeñas xD yo lo que digo es por los videos que he visto en youtube y demas... no lo he jugado solo lo tipico de ver gameplays como ya te digo, ojo que no digo que el juego en si tenga malos graficos pero si que no se merece un 10 primero por que seria la perfeccion y esa no la tiene ni el BATLEFIELD 3 aun asi mirare mas videos y eso pero no puedes negarme que el efecto de cuando los dragones se queman es fleje de chano xD se pixela muchisimo las cenizas no se...

<-- NO HAGAN CASO DE MIS ESTADISTICAS XD hice cita y se me pegaron pero no he jugado al juego he puesto segun he visto por internet videos y tal para no dejarlo todo en 1
 
Última edición:
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
307
Karma
71
Ubicación
Badajoz
@Elnef dijo:

quizas me equivoque si puedes pasame las url por privado de las fotos o vuelve a subirla con SPOILER ampliadas por que se ven igual de pequeñas xD yo lo que digo es por los videos que he visto en youtube y demas... no lo he jugado solo lo tipico de ver gameplays como ya te digo, ojo que no digo que el juego en si tenga malos graficos pero si que no se merece un 10 primero por que seria la perfeccion y esa no la tiene ni el BATLEFIELD 3 aun asi mirare mas videos y eso pero no puedes negarme que el efecto de cuando los dragones se queman es fleje de chano xD se pixela muchisimo las cenizas no se...

<-- NO HAGAN CASO DE MIS ESTADISTICAS XD hice cita y se me pegaron pero no he jugado al juego he puesto segun he visto por internet videos y tal para no dejarlo todo en 1

Perdona, no se que paso, ya lo sulocione... por cierto, ¿Satisfacion 1? Pruebalo y cambia eso hombre :cunao: jejejej
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
@Elnef dijo:
@idadepelota <-- NO HAGAN CASO DE MIS ESTADISTICAS XD hice cita y se me pegaron pero no he jugado al juego he puesto segun he visto por internet videos y tal para no dejarlo todo en 1
Si das a Editar Mensaje y Vas a Avanzado, puedes cambiar tu nota. Si no te sale ya te pongo yo la que me digas. Pero por poder puedes hacerlo tú.
 
Superior