Noticias Por José D. Villalobos 17 septiembre, 2021

Yuji Naka trabaja en un juego indie para móviles, tras el fracaso de Balan Wonderworld

El cocreador de Sonic cumple hoy 56 años de edad.

El fracaso de Balan Wonderworld significó la puerta de salida de Yuji Naka, cocreador de Sonic the Hedgehog, de las oficinas de Square Enix, pues dicho juego era la última oportunidad que tenía de hacer un título de plataformas en 3D con el apoyo de dicha compañía nipona.

Tras haber contemplado su retiro definitivo de la industria, Naka ha comentado en su cuenta de Twitter que está cumpliendo sus 56 años y que ha regresado al desarrollo de videojuegos, aprendiendo nuevamente cómo programar y enfocándose en un proyecto para móviles.

“Recientemente empecé a aprender sobre cómo programar otra vez y estoy trabajando en un juego simple para smartphones con Unity. Lo estoy haciendo por mi propia cuenta, así que no es mucho, pero estoy disfrutando al programarlo. Espero que puedan jugarlo con la app cuando esté disponible”.

Así pues, Yuji Naka se mantiene firme en su convicción de seguir desarrollando videojuegos y ha buscado nuevas formas para llegar a su audiencia, intentando adaptarse a las tecnologías actuales y apostando por el naciente mercado de juegos móviles en busca de una resurrección.

¿Te descargarías el nuevo juego de este creativo japonés?