Noticias Por José D. Villalobos 7 junio, 2021

Yuji Naka confirma su partida de Square Enix tras el fracaso de Balan Wonderworld

El cocreador de Sonic deja la compañía.

La revelación de Balan Wonderworld elevó las expectativas de los aficionados al escuchar que Yuji Naka y otros veteranos de SEGA estarían a cargo del desarrollo de este juego de plataformas; aunque al final terminó siendo un rotundo fracaso por diversos motivos relacionados a su jugabilidad y apartado visual.

Ahora, desde la semana pasada se rumoró la partida de Yuji Naka de Square Enix, compañía que fungió como editora del título, situación que ahora ha sido confirmada por el mismo desarrollador en su cuenta de Twitter, aunque no desvela las razones de su desvinculación.

Con respecto a las razones, Naka afirma que contará lo ocurrido “cuando llegue el momento“; afirmando que en cuanto a su futuro ya tiene 55 años y que podría jubilarse tranquilamente, por lo que no parece que se unirá a ninguna otra compañía por los momentos.

El fracaso de Balan Wonderworld debió ser un golpe duro para el creativo japonés, ya que este juego fue calificado como la última oportunidad que le daba Square Enix para crear un juego de plataformas en 3D; lo que seguramente tuvo que ver con su salida de la compañía.

Balan Wonderworld está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.