Noticias Por Sergio Alarcón 12 enero, 2019

Ya conocemos algunos detalles más acerca del nuevo DLC de Celeste

Su creador ha realizado un avance en su cuenta oficial de Twitter.

Matt Thorson, creador de Celeste, uno de los juegos más aclamados por la crítica de este ya pasado año 2018, ha querido adelantar en su cuenta oficial de Twitter varios datos acerca del DLC para su título estrella, cuya existencia fue revelada durante las pasadas Navidades.

Por lo que ha desvelado el creativo, este DLC será gratuito para todas las plataformas, por lo que no tendremos que pasar por caja para poder ampliar nuestra experiencia en este exigente indie plataformero que tanto nos sorprendió el año pasado, llegando incluso a ser nominado como Mejor Juego del Año en la gala de los The Game Awards.

Además del formato gratuito, este DLC tendrá un nivel de dificultad más elevado que incluso el nivel más exigente actual en Celeste, por lo que promete sacarnos de quicio en más de una ocasión. Por otro lado, no habrá fresas coleccionables que intentar conseguir y para poder superar este nivel (será un capítulo completo sin su lado B) dispondremos de nuevas mecánicas y objetos con las que poner a prueba nuestra habilidad.

Lamentablemente este contenido descargable no llegará a tiempo para celebrar con su salida el aniversario del título, ya que además no tenemos una fecha de lanzamiento concretada, por lo que tendremos que aguantar nuestras ganas de sufrir un poco más para poder disfrutar de este contenido extra de Celeste.

Recordad que hace poco, Matt Makes Gamesel estudio creador de este título, celebró que Celeste ha vendido más de medio millón de copias desde su lanzamiento, lo que es un síntoma de la calidad que tiene este título y de la buena acogida que ha tenido tanto por parte de la prensa especializada como por parte de la comunidad.

¿Habéis conseguido superar Celeste? ¿Vais a probar este nuevo DLC que promete aumentar aún más su dificultad? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!