Noticias Por José D. Villalobos 24 noviembre, 2020

Usuarios reportan error en el funcionamiento del lector de PS5

El error no es grave, pero sí curioso.

PS5 ya tiene cinco días de disponibilidad en España, mientras que en otros países como Estados Unidos y Japón fue estrenada el pasado 12 de noviembre, así que es normal que algunos usuarios ya estén encontrando algunos errores de funcionamiento en la consola, sobre todo si tomamos en cuenta que estas pertenecen al primer lote de esta consola de nueva generación.

Curiosamente, varios usuarios han reportado en redes sociales la existencia de un error con el lector de PS5 que, si bien no afecta la experiencia de juego, ha logrado llamar la atención de muchos por lo extraño e incoherente que parece.

En concreto, algunas PS5 con lector están haciendo girar el disco de juego aleatoriamente, cuando no se está jugando con el juego físico insertado en la consola. Los usuarios detallan que el disco comienza a girar sin motivo mientras juegan con una copia digital de algún otro título. La anomalía sucede cada vez que pasa una hora con la consola encendida.

Lógicamente, esta acción solo debería ejecutarse al momento de jugar con el disco, ya que de ello depende la fase de lectura y carga de datos a partir del disco en la consola, pero no debería activarse en ningún otro momento.

Afortunadamente, este nuevo error descubierto no se trata de ningún problema grave y todo indica que Sony podría resolverlo de forma remota a través de una actualización que mejore el rendimiento de la consola y corrija este error con el hardware.

Eso sí, de momento, Sony no se ha pronunciado sobre la existencia de este error, lo que nos deja con la única opción de esperar a que la compañía resuelva este imprevisto.

PS5 ya está disponible en España y todo el mundo.