Noticias Por José D. Villalobos 8 abril, 2024

¿Un nuevo Final Fantasy Tactics? Para el productor de FF XVI es cuestión de tiempo

Naoki Yoshida considera viable el desarrollo del proyecto.

Final Fantasy Tactics, a pesar de no ser uno de los títulos de la línea principal de la saga de Square Enix, se ha ganado el cariño de muchísimos fans por su gameplay y su entrañable historia; a la espera de un remaster o remake que lo traiga a las consolas actuales.

Ahora, en una entrevista con TheGamer, el productor de FF XVI, Naoki Yoshida, ha comentado que «es cuestión de tiempo» para que Square Enix lance al mercado un nuevo juego de esta serie de spinoff.

«¿Cómo sería Eikon contra un Eikon en una batalla de ese estilo? Si tienes Eikons, ¿Cuántos cuadrados podrían moverse? Tendrás más gente por allí, ¿Cómo sería su tiempo de espera?… Creo que la serie se presta muy bien para este tipo de storytelling y amamos Tactics. Es probable que solo sea cuestión de tiempo para que hagamos uno nuevo», comentó Yoshida.

Los rumores de la llegada de un remaster se intensificaron tras la filtración de GeForce Now en 2021; por lo que ya se lleva hablando varios años sobre el tema.

Por ahora, no nos queda más que esperar y ver si Square Enix realmente se aboca a este esperado proyecto; aunque han de estar muy ocupados con el final de la trilogía de FF VII Remake.

¿Te gustaría ver un Final Fantasy Tactics en PS5?