Un estudio defiende a los jugadores más "pro"

En EE.UU. se pierden millones de dólares por la poca accesibilidad de los títulos para personas mayores o discapacitadas.

Ya era hora de disponer de algunas estadísticas importantes al respecto. El mercado de los jugadores mayores y discapacitados es un sector que no se puede ignorar. La fundación AbleGamers y 7-128 Software han concluido un estudio sobre la recaudación que suponen estos usuarios para el mundo del videojuego.

Casi 50 millones de personas en EE.UU. padece algún tipo de discapacidad, y con el 65% de los hogares jugando, la industria del videojuego pierde 32,4 millones de clientes potenciales sólo en este país. Todo por la falta de opciones de accesibilidad en prácticamente el cien por cien de los títulos.

No creo que quepa duda sobre el potencial de este grupo de consumidores, y es cierto que apenas se piensa en ellos. Según la fundadora de AbleGamers, Stephanie Walker, el mercado de los videojuegos comienza a abarcar buena parte de la sociedad.

Muchos jugadores empezaron a jugar con Atari en los años setenta, y ahora ya tienen 50 años o más. Su edad, en ciertos casos, puede impedirles que sigan disfrutando de esta afición por problemas de salud. Los marginamos.

Es todo un alivio que comiencen a alzarse voces en su defensa, y aún más que lleguen a España, donde la mayoría de la sociedad siga pensando que a esta industria sólo le dan dinero los menores de cinco años.